-->




Buscar este blog

23/11/20

ENTREVISTA: LORENA CONCEPCIÓN



Buenos días, hoy os traemos la entrevista de la escritora Lorena Concepción, donde la conoceremos un poco mejor...empecemos!!!







1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿Qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra?
Bueno, realmente creo que siempre he tenido las dos caras dentro de mi jajaja, pero supongo que lo que me motivó a escribir fue el ver que alguien podía hacerme sentir con sus letras y sus historias y preguntarme si yo sería capaz de hacer lo mismo a otras personas, el preguntarme si alguien leería con tantas ganas algo que había salido de mi mente como me pasaba a mi. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
Pues ser escritora para mi es crear historias llenas de sentimientos y saber transmitirlo, conseguir personajes que calen hondo y que permanezcan en la mente del lector como si de alguien real se tratase. Lo principal para mi es crear historias que me gustaría leer a mi misma, escribir para sentirme mejor, porque me gusta el sentimiento de crear un mundo que solo es mío y decidir compartirlo con el mundo, o no.
Cuando escribo una historia, como principalmente escribo romántica, lo que quiero despertar son los sentimientos a flor de piel, que sientan lo mismo que experimentan mis personajes, que vivan la historia con intensidad, que se enamoren.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?
Siempre con mi nombre, un seudónimo seria como esconder una parte de mi, entiendo que hay gente que lo haga y tendrán sus razones igual de válidas y respetables, pero si soy sincera, a mi me encanta ver mi nombre en las portadas de mis libros, jejeje.

4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ? 
Bueno el género es fácil, me encantan las historias románticas y si no hubiera romance en una de mis historias no seria yo, jajaja. Y la trama... con una simple conversación con alguien, una canción, una situación, un sueño... me inspira alguna historia romántica y de ahí ideo un mundo alrededor. 

5. ¿Cuál es tu genero favorito?
Está claro que la romántica, y si se mezcla con fantasía o con mitología grecorromana, aun más, jejeje.

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
Personalmente creo que la novela digital es más cómoda y en algunos casos más asequible, pero el papel tiene una magia... sentir las hojas y poder olerlas, poder abrazar un libro que te hace sentir, es la mejor sensación del mundo, por lo que sí, me encantaría tener todas mis novelas en papel ¿A quien no? jajaja

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?
Uff, es un cúmulo de sentimientos, principalmente tienes mucha ilusión y ganas de que llegue a la gente, pero también miedo, siempre te preocupa el qué dirán, si gustará o si no, si realmente está ocurriendo... Son muchas sensaciones pero principalmente es la ilusión.

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
Personalmente creo que cada vez hay más autores y autoras que se autopublican y cada vez son más reconocidas, y si tienes los medios para hacerlo es una buena opción. Pero también creo que publicar con una editorial que ha apostado por tu historia, que tiene un público fiel, que de entre tantas novelas buenas que hay, la tuya es la elegida para ser publicada, realmente te aporta un respaldo importante, más si no eres muy conocido.

9. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, siempre existen esas inseguridades cuando acabas una novela y es genial poder contar con alguien con quien tienes la confianza de poder mostrarle tus peores escritos y no sentir vergüenza jajaja.

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías?
Uff, yo siempre digo que si tuviera que escribir en papel mis novelas, nunca lo hubiera hecho jajaja. Anotar, tener ideas y tal siempre en papel porque están más a mano, pero la facilidad que te aporta poder escribir una novela en un ordenador o en el móvil en cualquier momento es lo mejor, sobre todo cuando borras, mueves y reescribes un párrafo cien veces... jajaja.

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas?
Mis novelas, siempre, aunque no quiera, son un reflejo de mis gustos, de mis pensamientos,... así que es inevitable encontrar alguna situación que he vivido en la vida real como conversaciones, sentimientos o incluso alguna peculiaridad de alguien que conozco. Al fin y al cabo quieres que sea algo real y que los lectores sientan que puede ocurrirles a ellos también.

12. ¿Un sueño a nivel literario?
Pues será muy típico, pero diría que un libro mío cobre vida en la gran pantalla, jajaja.

13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara?
No me lo tengo ni que pensar, me encantaría entrevistarme con Jennifer L. Armentrout, soy una gran fan suya, me encanta como escribe y aspiro algún día ser tan genial como ella. 

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?
Pues de momento no hay proyectos de los que pueda hablar, jajaja, aunque siempre estoy escribiendo y espero pronto poder anunciar noticias nuevas, pero hasta ahí puedo leer. 

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV?
Uff, complicado jajaja Pues creo que me llevaría algún libro de Jennifer L. Armentrout aunque si tuviera que elegir una serie seria Outlander sin pensarlo, jajaja. 



Lorena Concepción nació un 20 de agosto de 1993 en Barcelona. Es graduada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico por la misma universidad. Siempre ha sentido una gran admiración por las letras y el arte, por lo que pronto comenzó a escribir.

Actualmente compagina su amor por la escritura, la fotografía y la lectura en su cuenta de Instagram Lorena’s Books y estudia marketing y publicidad.

Cuando te salve es su último trabajo, obra finalista de la primera edición del Premio Chic de novela romántica.


Queremos agradecer a Lorena el detalle de realizar la entrevista y le deseamos mucha suerte en todos sus futuros proyectos.





1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora, así que gracias por el descubrimiento. La verdad es que varias de las novelas me llaman la atención por su portada, así que investigaré más a fondo a ver si me animo a darles una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar