-->




Buscar este blog

30/3/20

ENTREVISTA: R.CHERRY


Buenos días, hoy traemos la entrevista de una escritora que muchos ya conoceréis pero hoy la conoceremos un poco mejor.




1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector/ra a escritor/ra? 
Durante una época bastante mala de mi vida me refugié en la lectura para salir de todo lo malo que estaba viviendo, admiraba a todas las autoras que leía hasta que pensé: ¿por qué ellas sí y yo no? Fue entonces cuando empecé con esta locura. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
Para mí lo es todo, creo que jamás dejaré de escribir, es vivir. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
Con pseudónimo, aunque no me importaría publicar con mi nombre. Realmente fue por que mi querida amiga Angy Skay me ayudó con el nombre. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia...? 
Creo que soy de esas autoras que solo escribe lo que le viene en gana, no pienso en géneros ni tramas, las historias vienen a mí y yo solo las plasmo. 

5. ¿Cual es tu genero favorito? 
Mi género favorito siempre ha sido el romántico, siempre mezclado con cualquier clase de trama. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
Por suerte y gracias a LxL Editorial, tengo todas mis novelas publicadas en formato papel, aunque es cierto que siempre es más cómodo llevarlo en digital. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Nerviosismo, y algo de miedo. Siempre esperas que la novela guste, que la historia que con tanto cariño has creado llegue a la gente como la has sentido tú al escribirla y es magnífico. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
Tener a una editorial que te apoya es muy importante por que te ayuda a llegar a más público que al que podrías llegar siendo autopublicado, pero también en algunos casos también tiene su desventajas con según que editoriales. 

9. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, tengo a una lectora cero que se vuelve loca. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías?
Dependiendo de donde me encuentre, me gusta escribir mucho a papel, pero mi cabeza va demasiado rápido y hay veces que me quedo a mitad. 

11.¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 
Siempre dejo algo de mí en mis novelas, parte de mi carácter, de los sitios que he visitado, experiencias… Un poco de todo pero siempre desde la distancia 

12. ¿Un sueño a nivel literario? 
Poder dedicarme exclusivamente a escribir y disfrutar de mis novelas. 

13. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
Dentro de no mucho espero poder sacar una novela con la que estamos aún trabajando y que está llena de amor, todavía no puedo hablar mucho de ella porque está en proceso, pero espero poder daros la exclusiva dentro de poquito.




R.Cherry, nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona llamada 
Cerdanyola del Vállès. Los libros y la escritura llevan siendo su pasión desde 
que tenía once años, y fue entonces cuando empezó todo. 

Es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog 
Una valkyria perdida en el Mirgard, donde se pueden encontrar reseñas, crónicas, 
críticas y mucho más. 

Tras varios intentos de escribir una buena historia, llegó su hora con su primera novela llamada; 
Mi Dulce Locura, la primera parte de la bilogía;Mi Locura, tras ella llegó Mi Eterna Locura, la segunda entrega de Mi Locura.Dos libros llenos de amor, energía positiva, dulzura y muchos sentimientos más. Con ella espera llegar a alcanzar su mayor sueño: ser escritora. Gracias a la gran acogida de sus dos primeras novelas, el pasado mes de diciembre llegó a las librerías Mo Víkingr, una historia basada en la Era Vikinga que transportará a sus lectores a la Noruega del 886 d.C 
Además de las grandes críticas hacia Mi dulce locura, fue ganadora del premio 
Books’ Ladder: Mejor portada con Mi Dulce Locura en Abril del 2016 y Mejor 
Portada con Mo Víkingr en los premios BIG BANG NOVEL durante Abril del 2017.




Queremos agradecer el gran detalle de realizar la entrevista le deseamos mucha suerte en todos sus futuros proyectos.



1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por el post, he visto los libros de la autora y creo que tengo algúno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar