-->




Buscar este blog

18/9/19

RESEÑA: LECTURA CONJUNTA 14º - PISO PARA DOS DE BETH O`LEARY






Buenos días¡! Os dejo aquí las reseñas de una de las lecturas Conjuntas que hemos tenido este verano. Que solo puedo adelantar que este libro estará en el top 10 de mejores del año... y diréis si queda mucho pero da igual ya veréis como no miento.





Título: PISO PARA DOS
Autor/a: BETH O`LEARY 
Año publicación: 2019
Género literario: Novela Romántica 
Editorial: Suma de Letras
Nº páginas: 496
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 18.90 euros




Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...




Montaje sacado de Pinterest de LA NARRADORA



Bueno como me pasa siempre, aquí os vengo con una reseña de las que me cuesta escribir ya que quiero no irme de la lengua y explicar lo que sentido y he disfrutado de la novela.

Lo primero puedo admitir que este libro lo compre por su edición ya que ver los bordes de las páginas rosas... nose tubo algo que según lo vi dije este se viene conmigo a casa.
Comenzar por felicitar a la autora por como trata el tema del del maltrato psicológico, lo hace de una forma en la que nos atrapa entre las letras que no puedes dejar de leer. También toca otros temas pero otro que si destacó es la confianza. 
Leon Twomey  es un enfermero poco social que viene para su trabajo. Diría muchas cosas pero esto lo resume. 
(Admito que me a enamorado es un personaje poco atípico y sobre todo con una personalidad poco común en las novelas)
Tiffy Moore editora de una revista en la que no terminan de valorar su trabajo.
Os daría muchos detalles pero los más importantes son.. que ellos comparten cama uno a la noche y otro a la mañana/tarde. No se conocen y pero se comunican por post it... u notas y bueno la novela comienza fluir y no se como explicarlo pero la forma en que surge el amor es muy bonita porque se cuece a fuego lecto pero que cuando pasa estamos hasta nosotros enamorados ja ja.
Y bueno es una historia muy fresca que nos atrapa de tal forma que no pude dejar de leer. Se desarrolla poco a poco, divertida y sobre todo nos enseña una novela como una montaña rusa de sentimientos.
La autora intercala los capítulos y nos da el punto de vista de cada uno de los protagonistas lo que hace más adictivo el leerla. Así que si no la has leidl,que much@s yo creo que si ya que a sido una novela muy leída este verano leerla que no os arrepentiréis.
Decirme que opináis del libro¿? Lo habéis leido¿? Lo vais a leer¿? Cual es vuestro personaje favorito¿?.


ENCARNI

Este libro me ha gustado mucho. Reconozco que no tenía grandes expectativas porque últimamente la romántica me parece toda igual, pero el hecho de que los personajes compartan piso sin conocerse me llamó la atención. El caso es que, gracias a una lectura conjunta, he conocido este libro, y la autora ya tiene una nueva seguidora porque me pienso comprar todos los libros que salgan de ella.
Tiffy acaba de romper con su novio y, como vivía con él, tiene que subsanar ese pequeño problema de casa puesto que él tiene otra novia y (obviamente) no va a estar con ellos en la casa. El problema es que no tiene mucho dinero porque trabaja en algo que le encanta pero no gana lo suficiente para costearse algo adecuado para ella en la carísima ciudad de Londres. Total, que Leon tiene más o menos el mismo problema, necesita dinero y no ve otra solución más que alquilar el piso a horas en las que él no está (porque trabaja de noche). Yo este fenómeno lo conozco como "la cama caliente", porque no deja de haber nadie durmiendo. La gestión de todo esto se hace a través de la novia de Leon, por lo que Tiffy y él no se ven. Pero como todo compañero que se precie, tienen sus normas de cortesía en plan; a ella le sobra un poco de tarta de chocolate, pues le deja una notita diciéndole que si quiere probarla, le ha guardado un trozo. Que él cocina algo y le sobra, pues también se lo deja a ella. En esas notas, que son escritas a través de post-it, se va creando una amistad entrañable, y esto es lo que más me ha gustado, la forma en la que se conocen. Por otro lado, los capítulos están narrados en primera persona; uno lo narra Tiffy, otro Leon. Los dos son bastante graciosos e ingeniosos para conversar y eso es otro punto a favor que me ha gustado. Hay más subtramas, pero creo que me he extendido demasiado para dejar una simple opinión, el resto me lo dejaré para mi blog, Lo que sí os digo es que es un acierto de libro.




Maria de Krazy Book Obsession

Nos ha dejado la reseña en su blog así que os invitamos a pasaros y leerla y ya sabéis que nos encanta que cometéis ya que con eso nos animáis a hacer mas LECTURAS CONJUNTAS







EMI


Nos ha dejado su opinión en su blog y lo mismo os animo a pasaros y leerla a mi me encanto!









Tengo que decir que es una de las lecturas que me ha sorprendido muy gratamente.
El personaje masculino me ha parecido tan natural que me ha enamorado por completo. Es algo poco común en los libros de romántica, puesto que en la mayoría se coloca como protagonista, el prototipo de hombre esperado por todas nosotras, para satisfacer nuestras fantasías. 
Ella es una persona que la vida le ha dado un duro golpe, con problemas que ni se imaginaba, con unos amigos fabulosos y un trabajo que en muchas ocasiones me he hecho soltar unas carcajadas.


La historia de ambos es dura, cada uno lleva su carga bien grande en las espaldas, se han apoyado en personas que no se lo merecían.
Como se desarrolla la historia es algo que me ha gustado mucho, la va hilando poco a poco, enganchandote y consiguiendo que no dejes de leer. Le ayuda unos personajes secundarios muy buenos, una trama que se va desanudando a lo largo del libro y va colocando las cosas y a sus personajes en su lugar correspondiente.
Lo recomiendo, abarca un montón de temas interesantes, unos tan mundanos y naturales como la amistad o el trabajo... y otros más profundos, como la confianza en las personas y los maltratos que puedes sufrir de ellos.


GUACCI

Os  dejo en mi instagram   VIDEO RESEÑA



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os gustara y no olvidéis compartirla si os a gustado y comentar, ya que si porque no admitir, que nos alegra ver los comentarios. Un besote









3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasó igual con este libro, la verdad que la romántica ya me satura un poquito pues me parece que la mayoría es todo igual y lo primero en lo que me fijé de este fue la edición (superficial siempre😂) pero es que es preciosa y los bordes rosas me mataron😍 la verdad es que me sorprendió un montón, me pareció muy original y los personajes me encantaron tanto los protas como los secundarios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!!
    Tengo pendiente de leer el libro y pero mi hermana se lo leyo y le encanto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente, la verdad que espero poder sacar pronto tiempo para leerlo...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar