-->




Buscar este blog

17/9/19

ENTREVISTA A CLARA ÁLBORI // PRESENTAMOS SU ÚLTIMO LIBRO






Buenos días, aquí os presentamos un par de cosas de ésta escritora llamada Clara Álbori, aprovechamos la ocasión para conocerla un poco mejor con una entrevista y también presentaros lo último publicado de ella, lo cual salió a la venta ayer mismo.





1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra?


Yo no lo consideraría un salto, jeje. Sigo siendo más lectora que escritora. Lo que me motivó a escribir fue la necesidad de sacar todo lo que tenía dentro. Es una muy buena forma de desahogarte y evadirte mientras disfrutas creando una historia que te va a acompañar siempre. 


2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Ser escritora significa para mí otra cara de mi personalidad. Es disfrutar practicando un hobby que llevaba años escondidos queriendo salir a la luz, pero yo no le dejaba. Por inseguridad, por miedo, por vergüenza… ni sé por qué, pero me alegro de haber roto las barreras que lo impedían. 


Siempre digo que escribo para mí. Lo que me gustaría leer, lo que necesito expresar o lo que deseo dejar salir. Para mí es una terapia y nunca tengo la certeza de que alguien lo leerá. Así que cuando una novela se publica, espero que los sentimientos de los lectores sean aquellos que he intentado plasmar: alegría, angustia, tristeza, sorpresa.. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? Seudónimo. 

Es una forma de separar tu vida más pública por decirlo de alguna manera de tu vida privada y de tu entorno más cercano. En este mundo te encuentras con mucha gente, algunas grandes personas y otras que no son adecuadas para ti. 


4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ?
No lo elijo. Viene de repente y yo lo plasmo. Para mí elegir en el ámbito de la escritura es sinónimo de forzar. Nunca he elegido el género de las novelas ni las tramas. De repente, unos personajes con su historia aparecen en mi vida con fuerza y me piden que les dé vida. 

5. ¿Cuál es tu genero favorito?
Me encanta el género New Adult pero últimamente los libros de fantasía me cautivan de una forma increíble. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
Tengo todas mis novelas en papel, excepto una. Y claro que me gustaría verla en papel, pero eso no depende de mí. Además, como lectora, me encanta la opción digital porque puedo descubrir más historias gracias a su económico precio. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Me siento como la primera vez. Una niña con zapatos nuevos que no se cree que esa historia la haya escrito. Es muy emocionante, pero también me siento nerviosa y con un poco de miedo por si no le gusta a nadie o no vende. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
Yo creo que no. Es cierto que con editorial el proceso es mucho más cómodo, pero hay muchos autores autopublicados que han conseguido grandes resultados. Es muy difícil y arriesgado, pero igual que con una editorial. Cuando publicas, no tienes ni idea de cómo va a funcionar la cosa. 

9. ¿Tienes lectores cero?
Por supuesto. Tengo a la mejor lectora cero del mundo. Cuento con ella para todo porque siempre me dice sus peros por los que siento amor-odio. Sin embargo, son tan necesarios. A veces le envío escenas sueltas para que me de opinión y acabamos hablando durante horas sobre esa y futuras escenas, lo que me motiva mucho para seguir con la historia. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 

Nuevas tecnologías. Escribir el manuscrito a mano, además de ser agotador y un poco sucio porque no habría, en mi caso, más que tachones de las veces que cambio una misma escena, es mucho gasto de papel. ¡Hay que cuidar el medio ambiente! 


11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 

Siempre hay una parte de mí en mis novelas. Algún detalle, una costumbre, una manía… Lo que intento dejar en mis historias es alguna lección de vida o consejos que alguna vez a todos nos vienen bien, a parte de una buena sensación cuando acaben el libro. 


12. ¿Un sueño a nivel literario? 
Pues la verdad no tengo un sueño a nivel literario. Estoy satisfecha con lo que he conseguido y actualmente tengo. ¿Para qué aspirar a más? 

13. ¿Con qué escritor u personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad querrías una entrevista o un cara a cara? 
Una pregunta complicada…quizá ahora mismo, con los protagonistas de mi actual proyecto, que me están volviendo un poco loca y me gustaría saber qué se les pasa por la cabeza. 



14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

En breve voy a publicar una bilogía con la Editorial Kiwi y en cuanto termine de escribir la segunda parte, estoy deseando ponerme con un proyecto al que he llamado Proyecto Sky. 


15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 
Creo que me llevaría el portátil para poder hacer ambas cosas, jijiji.







Título: Cuando todo acabe 
Autor/a: Clara Álbori
Año publicación: 16 de Septiembre de 2019
Género literario: Romántica
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: B07WHH5X5F
Nº páginas: 461
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 8,45€ Tapa blanda / 3,79€ digital



Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa.
D.J. no ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que sueñe con un futuro mejor.
Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir.
Nayra cree que D.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlos de la forma más cruel. Su amigo ha muerto.
Quince años después, Nayra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella hasta que alguien aparece en su vida haciéndole sentir las mismas emociones que su cuerpo experimentaba cuando estaba con D.J.
Pero con un novio posesivo y una amistad tóxica, ¿estará preparada para dejar entrar a otra persona en su vida?













Clara Álbori nació un caluroso 22 de junio de 1996 en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias que leía en los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión era la literatura romántica. Comenzó a leer libros románticos juveniles y, poco a poco, fue descubriendo otros subgéneros dentro de este. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso se dio su cuenta de que en su cabeza fluían distintas historias y lo confirmó el día que cogió papel y boli y comenzó esta novela que ha escrito y de la que se siente orgullosa. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.









· La magia de aquel día.
· Despiértame con un beso.
· No me rindo contigo.
· Búscame al amanecer.
· Prométeme todos tus días.
· Autumn Love.
· Eres mi mejor sueño.
Próximamente:
· Bilogía Cuando. 







No hay comentarios: