-->




Buscar este blog

13/9/19

DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE // RESEÑA: EL CHOCOLATE NO HACE PREGUNTAS DE YOLANDA QUIRALTE





El 7 de julio de 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, decidieron señalar dicho día como el Día Mundial del Cacao, pero también existe un Día internacional del Chocolate, que se celebra tal día como hoy 13 de Septiembre, porque en tal fecha de 1916 nació Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, d
e ahí el motivo para la celebración de hoy. Como ésta fecha está relacionada con los libros, lo queremos celebrar, haciendo una reseña de un libro con una portada y título relacionado.







Título: El chocolate no hace preguntas
Autor/a: Yolanda Quiralte
Año publicación: 2019
Género literario: Romántica-erótica
Editorial: Planeta
ISBN: 978-8408213550
Nº páginas: 352
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 14,15€ tapa blanda / 4,74€ digital


Bruno García acaba de invertir todos sus ahorros en La Bookería, una librería con tintes neoyorquinos situada en una pequeña ciudad española.

Decidida a dar un cambio a su vida, Sara Bueno entra una mañana en el local para participar en las citas a ciegas programadas para San Valentín.

Tras el primer encontronazo, marcado por una tensión sexual resuelta a medias, ambos traman nuevas formas de volver a verse. Bruno, porque se ha enamorado, y Sara, porque cree posible que Bruno sea el hijo del hombre al que vio morir tras un atropello y a quien lleva buscando dos largos años.

Un tesoro inexistente que Bruno se inventa para pasar tiempo con ella, mucha química, ausencia de lógica y un amor poco convencional los llevarán a vivir situaciones surrealistas hasta que encuentren, por fin, el deseado botín.




Comencé a leer esta novela, porque era una de las novedades que me llamaban la atención, y sobre todo por lo evidente y es que a quien no le gusta el chocolate? De los personajes, he de admitir que me encantó Maika es un personaje que me enganchó y me robó el corazón. Su relación que conocemos en esta novela me gustó muchísimo y me enseñó muchas cosas, que sin embargo los protagonistas Sara y Bruno no me terminaron de gustar. (Admito que Bruno como dueño de una librería me cae muy bien ja ja ya que en el resto de actitudes...) Pero si que es verdad que como pareja me parece un poco precipitado y con diálogos que en momentos se me atragantan... Si... y pensaréis ¿Porque las 3 estrellas? Punto positivo de la novela, es que se lee muy rápido, sobre todo y importante es que no es muy larga. Tuve muchas risas gracias a los amigos de Sara y sobre todo con Maika lo cual es de agradecer en una novela. Y bueno que no me terminara de creer la relación de pareja de los protagonistas no dice que no quisiera acabar la novela para ver cómo acababan jajaja. Como punto negativo subrrallaria la velocidad de la novela hay momentos que te tragaría las hojas a mordiscos y otras en que no las ves pasar. Así que si estás buscando una novela corta y de fácil lectura esta es tu novela. 




Bruja piruja de nacimiento, siempre supe que lo mejor que podía hacer era escribir. Al principio sólo eran hechizos, poemas entrelazados y algún que otro sueño. Con el tiempo, mis pequeños encantamientos fueron convirtiéndose en novelas históricas-románticas, aunque de vez en cuando, para trabajar la gamberra que habita en mí, me gusta escribir comedias locas como la que tienes entre las manos. 


Mis pócimas anteriores son: Dónde está la luna, Lluvia sobre el corazón, Mi secreto, Cotton Bride, Gaëlle, Mauro, yo soy tu madre y Las campanas no son sólo para las iglesias.

Puedes seguir mis andanzas en: facebook.com/yolanda.quiralte, twitter.com/yolandaquiralte>.


¿Dónde está la luna?
Adoro a Mauro
Cotton Bride
Sotto Voce
Lluvia sobre el corazón
Gaëlle
Mauro, yo soy tú madre
Las campanas no son sólo para las iglesias
El chocolate no hace preguntas










2 comentarios:

  1. Hola Val!!
    Un libro muy interesante, Los libros de Rodal Dahal son muy hermosos. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Amo el chocolate😍
    La verdad que este libro lo vi varias veces pero no consigue llamarme mucho la atención,asíque en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar