-->

Buscar este blog

20/7/16

ENTREVISTA: SILVIA BARBEITO







¡Buenos días seguidores y seguidoras de las chicas de los libros! 


Hoy os traemos una entrevista con olor a Galicia. 


Esta vez quién nos ha dado la oportunidad de entrevistarla es Silvia Barbeito, una coruñesa a la que tuve la inmensa suerte de conocer. 


En un primer momento, Silvia decidió estudiar Derecho y en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda, es para ella, una fuente inagotable de inspiración... y desesperación. 


El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y sus amigos, sus tres perras y un sinfin de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. 


Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega).
Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura. 










A continuación, encontraréis la pequeña entrevista que le hemos hecho: 

1. ¿Cómo se llama tu mascota? Si tienes, ¿qué es? ¿Tienes alguna mascota más? 

Tengo tres perras. Lía, Pepa y Chewbacca. Sí, ya sé, pero en ningún sitio se dice que Chewbacca sea un chico, y mi perrita era un felpudo con patas cuando era cachorrito. 


2. ¿Cuál es tu color preferido? 


Depende del día y de para qué. Azul, naranja, negro… 


3. ¿Tu comida preferida? 


Todo lo que tenga una cantidad de azúcar superior a la dosis mínima recomendada por la OMS para una semana entera. 


4. ¿Lugar favorito? 

El sofá. 

5. ¿Dónde te sumerges y relajas? 


En el sofá. 


6. ¿Eres hija única o tienes hermanos? 

Hija única, nieta única… Soy una malcriada y una consentida. 


7. ¿Algún amuleto? 

No, qué va… Si yo no creo en las meigas. Aunque… 


8. ¿Cuál es el clima que más te gusta? 

¡Frío! 

9. ¿Cantante favorito? 

Ninguno en particular. Depende de la racha. Soy muy ecléctica en cuanto a música y, según mi estado de ánimo, escucho una cosa u otra. 

10. ¿Una canción? 

Pues lo mismo que antes. Depende de mi ánimo. Elegir una canción es como elegir un libro. Imposible. 

11. ¿Una frase que te guste y te inspire? 


Disfruta la vida. No vas a salir vivo de ella. 


12. Si me pongo a curiosear en tu biblioteca personal, ¿qué tres libros me recomiendas? 

¿Tres? ¡Léelos todos! Hasta los malos, porque esos te ayudan a formarte un criterio de lo que NO te interesa. Tienes donde elegir. Leo de todo, de todos los géneros y de todas las temáticas. Empieza por una estantería y sigue hasta el final. 


13. ¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras? 

Satisfacción, supongo. Podría decirte que quiero arrancar sonrisas, suspiros, ternura… Pero es que, en realidad, yo me conformo con que cierren el libro y se alegren de haberlo leído. 


14. ¿Qué adjetivo te define mejor? 

Muy, muy, muy pasota. 


15. ¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña? 

De bruja, por supuesto. 

16. ¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de adolescente? 

No, no realmente. No me gusta demasiado pensar a largo plazo, así que voy estructurando metas y objetivos a medida que avanzo. Nunca me he planteado algo fijo e inmutable, porque me vuelve loca hacer una sola cosa o pensar en una sola dirección. 


17. ¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez? 


Los buñuelos de mi abuelo. 


NOVELAS PUBLICADAS: 






MÁS ALLA DEL VELO 








En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. 
¿Nunca? 
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. 
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. 
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible… 






VELO DE SILENCIO 





Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall. 
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas. 
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella. 
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio. 








2 comentarios:

  1. Genial entrevista, como siempre.
    UN beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nes! No conocía esta escritora ni su obra, gracias por darla a conocer. Un besazo.

    ResponderEliminar