Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2016

CONOCIENDO #12 JARA SANTAMARIA


Buenos días! como cada martes una nueva ENTREVISTA y hoy le a tocado a JARA SANTAMARIA a quien hemos conocido por su nueva novela LONDRES DESPUÉS DE TI.


Jara Santamaría Cebollero tenía diecisiete años cuando Jorid Sierra i Fabra la llamó por teléfono y le comunicó que el prestigioso galardón literario del escritor catalán había sido para ella. Jara no se acuerda cuándo comenzó a escribir, lo que sí sabe es que con trece años ya tenía bien claro que quería dedicarse en cuerpo y alma a la literatura. En 2008 ganó el Premio Jordi Sierra i Fabra a autores menores de edad con Te comerás el mundo. 
Unas preguntas?....


> 1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?
Leer siempre ha sido mi vía de escape, mi manera de conectar con el mundo. Escribir suponía crear universos nuevos, plasmar mis sentimientos, entender lo que me rodea y entenderme a mí misma, así que el salto vino solo.

> 2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Es compartir algo muy bonito, sentimientos e ideas que uno tiene dentro. Cuando un lector se acerca a mí y me dice que le ha gustado, que le ha hecho llorar alguna escena... entonces sé que ha valido para algo.

> 3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?
Con mi nombre. Busco una relación cercana con los lectores, no veo sentido en esconderme.

> 4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?
La trama se me ocurre de las maneras más insospechadas. A veces durmiendo, otras caminando... ojalá hubiera una manera de sentarme y pensar historias, pero de momento es algo que ocurre cuando menos me lo espero.

> 5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
Me encanta el papel, no voy a negar que hay algo mágico en oler tu novela, tocarla, pasar sus páginas, pero creo que lo digital abre un mundo nuevo en la literatura, un mundo que hay que explorar y que me parece fascinante. A mí lo que me gustaría es estar allí donde estén mis lectores. Si es en digital, pues en digital.

> 6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?
Muchísima emoción, la satisfacción de ver terminado algo que tiene mucho trabajo. Al mismo tiempo, nervios, expectativas. ¿Gustará? ¿Se entenderá?

> 7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
Creo que una editorial tiene la potencialidad de apoyarte muchísimo. Un equipo de gente que haga bien su trabajo siempre va a conseguir mejores resultados que si uno se lanza a la autoedición totalmente solo. No solo por un tema económico, sino por todo ese saber hacer que tienen los que se dedican al oficio: elección de la cubierta, maquetación, corrección, distribución, marketing...

> 8. ¿Tienes lectores cero?
Tengo amigas maravillosas que me ayudan cuando me siento perdida.

> 9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?
Sentimientos. Si bien huyo de lo autobiográfico (porque no me interesa, prefiero explorar historias nuevas), creo que es imposible no dejarse un poquito de piel en cada frase.

> 10. ¿Un sueño a nivel literario?
Poder dedicarme íntegramente a los libros, escribiendo o trabajando en el mundo editorial. Es muy complicado y no es algo que espere conseguir, pero es una de esas cosas que pediría al soplar las velas.

> 11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?

Estoy trabajando en la Feria del Libro de Madrid. Después, buscaré otro trabajo y me centraré en escribir una próxima novela.








Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Bueno lo mismo de casa entrevista lo hemos disfrutado mucho y hemos conocido un poco mas a esta autora. La conocíais? que os parece la entrevista?


Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.


7 comentarios:

  1. Hola
    Una entrevista estupenda. La verdad que su libro me llama bastante, me gustaría leerlo
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estupenda entrevista, os felicito a las dos, no conocía a la autora hasta ahora y la verdad es que el libro pinta muy bien.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estupenda entrevista, os felicito a las dos, no conocía a la autora hasta ahora y la verdad es que el libro pinta muy bien.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa! Muchas gracias por darme a conocer más a la autora, le tengo muchas ganas a este libro. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchas gracias por hacer que conozca una nueva autora. :) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Muy buena entrevista. Gracias por hacernos conocer a esta escritora. Un besazo.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger