Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2016

RESEÑA : MISERY DE STEPHEN KING






Buenos días! Hoy damos la bienvenida a Rebeka la tendremos como colaboradora que de ves en cuando nos traerá de su mano opiniones de otros géneros que nosotras no tocamos diariamente que pueden ser NOVELA NEGRA - MISTERIO - SUSPENSE con lo cual tendréis opiniones de una persona que disfruta leyendo este genero como nosotras las románticas, que no dice que no lea románticas pero que estos géneros son los que mas le gustan.
Así que aquí os dejamos su primera opinion :






Título: Misery
Autor/a: Stephen King
Género:  Fantasía, terror y ciencia ficción.
Saga: 1-1
Editorial: Re editado por DEBOLS!LLO (23 de mayo de 2013)
Páginas: número de páginas
Precio del libro: 5,69€  ebook - 9,46€ en papel






Un relato obsesivo y aterrador que solamente Stephen King podría ofrecernos.

Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

CONTRAPORTADA

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.





Paul Sheldon es un famoso escritor que decide acabar con su más exitoso personaje, una mujer a la que llamó Misery, cosa que no ha gustado a todos sus seguidores. Un trágico accidente hace que Paul se despierte en casa de la enfermera Annie Wilkes que casualmente dice ser su mayor fan y que acudió a socorrerle, pero que en realidad tiene otros objetivos en mente. Esta obsesiva mujer es capaz de cualquier cosa por alcanzar sus metas, es cruel, perturbadora e impredecible hasta límites insospechados, y Paul no sabe que está a punto de vivir la peor de sus pesadillas.
Para una enamorada de la pluma de Stephen King como yo, Misery no defrauda. Con cada descripción parece que puedes llegar a sentir el dolor y el nerviosismo de Paul. Son impresionantes las tretas que emplea esta enfermera loca en su enfermiza obsesión para conseguir lo que tanto ansía. Hay que reconocer que es una mujer muy imaginativa. Es un libro que me tuvo en vilo hasta el final, y que recomiendo a cualquiera que disfrute de lo “gore”. Es uno de mis favoritos de los que he leído de King. No entra en lo paranormal, es una historia que aunque algo retorcida porque si no, no sería King, podría estar sucediendo en cualquier recóndito lugar de este mundo. El escritor lleva el fanatismo de la gente a un grado descomunal, con fatídicas consecuencias que aseguro no dejarán indiferente ni a los lectores con estómagos más duros.

Por lo tanto, aunque con este libro me gane unas bonitas ojeras (¡no podía soltarlo!) y unos cuantos sobresaltos, queda recomendadísimo por mi parte. Desde luego, yo volveré a leerlo.
*** Puede contener SPOILER! ( si no lo has leído no te 
recomiendo leer esto) 
Una cosa que me gustó mucho de este libro es cómo intercalan cachos de la escritura que tiene que hacer Paul de "El regreso de Mysery". La edición del libro me pareció muy buena, ya que a su máquina de escribir le faltan letras que él tiene que escribir a mano, y en el libro aparecen con distinto tipo de letra. Es un detalle de la edición que me pareció muy cuidado.


TAMBIÉN TIENE PELÍCULA ADAPTADA 






Stephen Edwin King (Portland, EEUU, 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela,Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986),Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. 
Tras la separación de sus padres se crió bajo la custodia materna. Pasó parte de su infancia en Fort Wayne (Indiana) con sus abuelos paternos, y parte en Stratford (Connecticut). A los once años de edad se trasladó con su madre a Durhaim (Maine), donde ella trabajaba como cocinera en una residencia para deficientes mentales. 
En 1966 se graduó en la Lisbon Falls High School, y completó su formación en la University of Maine of Orono. Participó activamente en la vida política estudiantil, implicándose en el movimiento contra la guerra del Vietnam. 
Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971. En los primeros años de su matrimonio, Stephen King trabajó en una lavandería, y obtuvo ocasionales beneficios económicos de la publicación de relatos cortos en una revista para hombres. Parte de estos relatos se recogerían posteriormente en la obra En el umbral de la noche (1978), y algunos de ellos serían objeto de versiones cinematográficas, como el relato Los chicos del maíz (1978). En 1971 inició su carrera como profesor en la High School, e impartió clases de inglés en la Hampden Academy. 
Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. Publicó también bajo los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen.

Sitio web oficial: http://www.stephenking.com/index.html






Te gusto la opinion? 
Que opinas de esta nueva incorporación?

Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.
Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.


   

14 comentarios:

  1. bienvenida rbk y me encanta King, y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Rebeka! Gran reseña para estrenarte!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sera cuestion de leer pero mas adelante cuando este al fia de lss pendientes

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! espero que os gusten las reseñas que os vaya dejando, que en esto soy muy nueva! encantada de poder participar de esta manera. Doy las gracias a mis chicas de los libros! muaakkk

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida RBK!!! Uno de mis libros favoritos!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, seguramente me anime a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida RBK!! Interesante tu reseña dl gran Stephen King.

    ResponderEliminar
  8. Pues os felicito por la nueva incorporación y me parece acertadísimo que se abra el blog a otros géneros. Nos leemos guapas ;)

    ResponderEliminar
  9. Rebeca, acabo de terminar de leerla y me ha encantado. Me alegro muchísimo de que te gustase "Misery" tanto como a mí. Es una novela que nace de una pesadilla y que acaba torturando al lector de un modo extraordinario. King es un maestro, te encierra dentro de una situación tan claustrofobica como la que se encuentra el pobre Paul y tu propio cerebro comienza a tratar de fraguar un modo de escapar siendo el protagonista...
    Es una novela necesaria para el lector de Terror y Suspense, una novela genial para empezar tu andadura que seguiré muy muy muy de cerca aunque no tanto como Annie Wilkes ( aunque también soy enfermera...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara! Yo tengo esta novela en un rincón especial de mi estantería, me parece única.
      Tendré cuidado por si te sale la vena Annie... jajaj. Esa mente torturada podría ser tu musa para muchos relatos, aunque después de leer tu novela creo que ya tienes inspiración de sobra. :)

      Eliminar
  10. Bienvenida, asi me gusta que toqueís otros palos, me parece genial. Nos leemos besotes.

    ResponderEliminar
  11. Ole mi Rbk!!!! Algun dia sabes que me animare a leerlo juas juas

    ResponderEliminar
  12. Gracias!! y animaros!!! Indiferente no os va a dejar... jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis favoritos de SK sin duda alguna!!! Es genial, y la peli una magnifica adaptación.
    Bienvenida Rebeka! Me va a gustar mucho tu sección jijijiji
    Besazos

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger