Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2016

RESEÑA: LA CASA WENTWORTH DE MARIA BELEN MONTORO


BUENOS DIAS! Hoy venimos de la mano de RBK con una nueva reseña esta ves le toco a LA CASA WENTWORTH DE MARIA BELEN MONTORO esperamos que os guste tanto como la anterior.





Título: La Casa Wentworth
Autor/a: Maria Belen Montoro
Género: Ciencia ficción, fantasía y terror
Saga: 1-1
Editorial: Tempus Fugit Ediciones (14 de diciembre de 2015)
Páginas: 151
Precio del libro: 2,99€  ebook -Aun o esta disponible en papel
Comprar: Amazon





La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. 



«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos real






La historia comienza cuando una pareja de enfermeros españoles, Alejandra y Héctor, llegan al norte de Inglaterra para empezar una nueva vida. A partir de ahí, una serie de extraños sucesos en el piso que tienen alquilado va a poner del revés lo que parecía que iba a ser una apacible vida en un pueblo tranquilo.
            Héctor es un chico lleno de energía, siempre risueño, que a menudo utiliza esta máscara para no mostrar sus sentimientos y preocupaciones, pero la vida en Wentworth Terrace le va pasando factura a este enamorado de las historias de terror, y empieza a no parecer él mismo. Alejandra por otro lado se presenta como una mujer de carácter, con la que podríamos sentirnos identificados en un principio por ser una persona pragmática. “Ha sido una pesadilla”, “no es nada, solo la madera antigua”, “habrá sido un pájaro”, “es pura casualidad”: es la manera que tiene de alejar las malas sensaciones que percibe. ¡Pero no! Nada es fruto de su imaginación, y así lo corroboran tanto Héctor como su amiga Rebeca y su pareja Shawn, así como las gentes que conocen ese lugar, incluso un párroco de una pequeña iglesia cercana.
            El ritmo de la historia es bastante rápido, por lo que hace que sea fácil de leer y entretenido. Ayuda a esto que no se centre únicamente en un personaje; nos permite ver puntos de vista y formas de actuar completamente distintas de los personajes a la hora de enfrentarse a fenómenos paranormales. Además mantiene la intriga a lo largo de todo el libro, algo indispensable en mi opinión para este tipo de lecturas de misterio. El desenlace para mí ha sido inesperado, otro punto a favor para los que nos gustan los libros de terror. Como parte negativa, diría que esperaba más participación por parte de algunos personajes, y me hubiera gustado que la historia se alargara un poco más en el tiempo para conocer el resultado de alguna que otra situación; pero la valoración global es positiva. Una lectura entretenida e intrigante.




María Belén Montoro Cabello, nació el 6 de Enero de 1991, en Cordoba, se graduó como enfermera y radica actualmente en Inglaterra. 


En 2014 ganó el primer premio del II Certamen Internacional de relatos "Abadía del Perfume", en el que colaboraron la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y el Ayuntamiento de Madrid.

Participó con relatos en las revistas digitales:¡No lo leas!, miNatura, Parafantástica y la revista de la editorial Valinor. En 2014 la Revista Y de Paraguay le dio la oportunidad de aparecer en las páginas de su edición impresa monotemática "Lascivia Textual", que sigue vendiéndose en Paraguay hoy en día.

Pero su mayor satisfacción se la da Nowevolution Editorial que le permitió publicar en España, en su antología de ciencia ficción dura, con su relato C-HI.

Ahora con su primera publicación en solitario de la mano de Tempus Fugit, presenta su primera novela "La Casa Wentworth".


Te gusto la opinion? 



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.
Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.

5 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña Rbk! Es genial, me alegro muchísimo que te gustara. Para el siguiente libro apunto desenlace más extenso :D Al ser mi primera novela solo puedo decir que tengo mucho que pulir y estoy muy contenta con el resultado y dar las gracias por la acogida. Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que nadie diría que es tu primera novela, puedes estar muy orgullosa con el resultado. Me gustó mucho, y lo de la extensión más bien puede ser que me picaba un montón la curiosidad y quería saber más! jajaj otro punto para ti por la intriga que vas creando en la historia! :)

      Eliminar
  2. Libros con su parte de terror no suelo leer ya que lo paso fatal, pero este igual no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues me lo apunto, me ha llamado bastante la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si me pongo con él que lo tengo pendiente de hace tiempo. Y con la reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger