-->

Buscar este blog

7/3/16

NO A LA PIRATERÍA





Buenas tardes a todos y a todas.


Esta entrada no será como las que habéis leído hasta el momento aqui.
Lo que nos ha pasado esta mañana ha sido indescriptible.
Hace poco publicamos la reseña de un libro que gran parte de las lectoras de romántica habrán leído ya. Nuestra sorpresa viene ahora!
Al abrir la entrada, esta mañana, nos encontramos con más de diez comentarios en los cuales diversas personas nos pedían que le mandasemos el libro en formato digital y en el mismo comentario veíamos escritas las direcciones de correo electrónico.
NOS HEMOS QUEDADO A CUADROS...
Sabemos que existe la piratería y que es un tema por el cual las escritoras y las editoriales están luchando día tras día para erradicar esa tendencia y por la cual nosotras, como blogueras y lectoras no podemos hacer demasiado pero nos parece UNA INMENSA FALTA DE RESPETO  hacia quien escribe y publica, y un poquito hacia nosotras, que haya gente que tenga la poca vergüenza de pedir los libros de esa manera.
Sabemos que no todo el mundo puede permitirse comprar libros en papel o costear cierto precio de los ebooks pero hay cientos de maneras de tener acceso a un libro de forma legal. 
Puede que a raíz de este "comunicado" por llamarlo de alguna forma perdamos seguidoras pero no admitimos ni toleramos que se nos use como medio de piratería.
Somos tres chicas que trabajamos poco a poco para mejorar nuestro Blog, intentamos agradar y hacer a nuestros seguidores participes de algo que nos gusta: los libros.
Queremos un blog literario, NO UN BARCO LLENO DE PIRATAS.
Por lo que si el incidente que se ha producido esta mañana vuelve a pasar, TOMAREMOS MEDIDAS.





Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.



15 comentarios:

  1. Chicas, me pasó hace poco.
    Publicar reseña y pedirme el libro!!
    No se cortan!!

    ResponderEliminar
  2. Así me quede yo la cuando vi un comentario de una chica pidiéndome que le mandara un libro porque ella no lo encontraba.
    Es alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, la falta de respeto hacia nosotras (blogueras) y, por supuesto, a los autores y a las editoriales es una vergüenza. No solo tienen la cara dura de pedir el libro en un lugar (blog) que está en contra de la piratería y que poco a poco crece con una lectura legal sino que además he visto casos en las redes sociales que tienen el morro de pedírselo ¡al propio autor/a! Es impresionante... Y, en mi caso, ante eso no puedo mirar hacia otro lado porque me hierve la sangre. Si con esas quejas que hago, dejo de tener seguidores (como bien decís), no me importa porque habrá sido por defender algo que es legal y justo.

    Soy de las que piensan que no hay mejor forma que apoyar a un autor/a que comprando su obra y si económicamente no pueden, hay otros métodos legales como decís.

    Así que OLE por vosotras y por esta entrada.

    Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. Increíble!! Me habéis dejado a cuadros

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fuerte! La gente no tiene vergüenza...

    ResponderEliminar
  7. Joder como esta la peña, ya no respetan nada que vergüenza

    ResponderEliminar
  8. Joder como esta la peña, ya no respetan nada que vergüenza

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, una falta de respeto, y doble además. No solo admiten que practican la piratería, sino que pretenden hacer a las blogueras cómplices de su falta de vergüenza... ojalá todo el mundo enterndiera el esfuerzo que cuesta escribir, editar, maquetar, publicar y publicitar un libro, y más si eres independiente... si lo supieran, no harían estas felonías. Buen post y como autora que soy, gracias por el apoyo y la defensa de nuestros intereses. Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con vosotras chicas, no a la piratería!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Qué fuerte, yo de momento no he tenido ningún caso de que me hayan pedido libros en el blog... espero que no lo hagan nunca.
    El tema de la piratería uff... es muy delicado. Yo quiero pensar que poco a poco, a medida que te vas metiendo en este mundo y que vas viendo el esfuerzo que supone escribir y todo el proceso de promoción y venta la gente se va concienciando.
    La verdad quiero pensar eso.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! De verdad que considerarlo una falta de respeto es quedarse corto más bien es un auténtico descaro y no me entra en la cabeza que lo hagan en un blog de literatura, bueno, en un blog de literatura o en cualquier otro sitio, me parece vergonzoso.
    Todo mi apoyo y admiración por vuestro trabajo y ayuda a la literatura.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. No hay mucho más que pueda agregar, es una falta de respeto al trabajo de una persona. Y más de manera tan descarada. Por ahí leí un comentario de una chica en un grupo que decía que sin esas descargas ilegales, nadie nos leería. Es una actitud tan soberbia, que hasta lástima me diò. Yo ahora estoy del otro lado, como autor, pero como lectora me indigna de igual manera. Siempre hay formas, puedes hacer muchas cosas, no lo entiendo y sólo espero que poco a poco más personas tomen conciencia de que escribir te da muchas satisfacciones, pero también te quita tiempo de familia, de sueño y de mil cosas que dejas de hacer. Sin contar con las ilusiones que pones en tu proyecto, y el trabajo que implica para publicar.

    ResponderEliminar
  14. Hola vi esto por twitter y me gustaría saber que piensan al respecto ,como sabran tienen gente que leen sus libros de otros paises gente que descarga sus libros "ilegalmente" PERO sabiendo que es la única alternativa que tienen para leerlo osea a sus países no llega en papel ni nada y ni siquiera pueden comprarlo online porque no tienen la facilidad de tener dolares o euro y tampoco se encuentra dicho libro en las paginas para descargar "legalmente" que piensas ustedes de esas situaciones?? Ojala me puedan responder saludos ✌

    ResponderEliminar