Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

CONOCIENDO #03 PAULA GUZMAN




 
Muy buenos días

Hoy conocemos un poco mas a Paula Guzman, una autora novel pero que nos a enganchado mucho.
Para los que queráis conocer su libro aquí os dejamos la reseña: - Un corazon para Ana -



Paula Guzmán es mexicana y radica en la Ciudad de México. Su vida laboral siempre la desarrolló en el medio financiero, hasta que se retiró para dedicarse de lleno a su familia. Avida lectora, mostrando cierta preferencia por el género romántico, convencida de que las emociones son el motor del ser humano.Inspirada en todas aquellas historias que la han hecho soñar, decide emprender el camino de la escritura para poder expresar y plasmar sus propias ideas. Un corazón para Ana es su primera novela, la cuál se publica de manera simultánea en México y España.






1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?

Fueron las ganas de atreverme por fin a plasmar mis propias historias y contarlas a mí manera, tratando de transmitir las emociones que a mí me provocaban los personajes y las situaciones que imaginaba. Y lectora seré toda la vida, porque es mi pasión


2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?


Para mí ser escritora es un título muy grande que requiere además del talento y la sensibilidad,  mucho trabajo, esfuerzo y experiencia. Por ahora me considero autora de mis historias, con el sueño de ser escritora algún día


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Publico con mi nombre, en algún momento pensé en algún pseudónimo, pero en realidad soy muy transparente y lo que quiero transmitir es tan mío como mi nombre. Además siempre me ha gustado llamarme Paula



4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

Me guío mucho por las emociones y definitivamente la romántica es un género que disfruto mucho.

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Las novelas en papel para mí son mágicas. Creo que el sueño hecho realidad de ver de manera tangible tu historia no tiene comparación. Pero también yo uso mucho la lectura digital por lo práctico que es  y puedes llegar a más personas en ese formato.

6. ¿Que sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

En este caso "Un corazón para Ana ", es mi primera novela publicada y la emoción y la ilusión son indescriptibles. Un sueño hecho realidad y una gran satisfacción personal

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

En mi caso ha sido muy importante el respaldo de mi editorial, no soy experta en el tema, pero el apoyo y la proyección que he tenido ha sido mucho por el respaldo que tengo de parte de Leibros.

8. ¿Tienes lectores cero?

Si tengo lectores cero, mi esposo es el primero. Cada que llega del trabajo le tengo preparada su ración de historia. Además tengo una amiga entrañable e incondicional que siempre me apoya y me da su punto de vista, se llama Claudia.

9. ¿Que encontramos de ti en tus novelas? 

Las emociones y los valores que les transmito a mis personajes según los imagino. Y también lugares que han sido importantes para mí y que quiero llevar a mis lectores de viaje para que los conozcan.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Mi sueño es llegar al corazón de la gente que me lea y que recuerden con el paso del tiempo mi historia, que les deje algo. También me gustaría poder ir a algún evento de literatura en España y compartir momentos con escritores que admiro.

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

Está por publicarse mi segundo relato en una antología benéfica y tengo compromiso para participar el dos más para el 2016. Tengo también todo listo para lo que será mi segunda novela que espero pueda salir a la luz al finalizar el primer trimestre del año.
Además de tratar de llevar mi novela " Un Corazón para Ana" a más lectores y conseguir una distribución a mayor escala en mi país, México.

SU LIBRO PUBLICACO EL 12 DE DICIEMBRE DE 2015






Ana es una mujer que vive al margen de los apegos amorosos, le han fallado muchas veces, y de la peor manera. Es una profesional independiente y tiene una vida tranquila, pero sin color. Afronta la vida y todas las situaciones que tiene que pasar con valentía y trata de sobreponerse levantándose una y otra vez.
Padres sobreprotectores, amigos incondicionales…pero nada es suficiente, Ana necesita, una ilusión. Ana cerró con candado su corazón, hasta que el impertinente y a la vez irresistible Andrés parece que  la encuentra. Y así empieza una lucha de ambos por resistirse a lo evidente.
¿Tendrán, una mujer con el corazón roto y un hombre con el alma vacía, alguna oportunidad?...
Una historia con situaciones tal reales como la vida misma, en donde detrás de la cotidianeidad se esconden muchas emociones.





Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.




11 comentarios:

  1. No conocia a la autora, pero parece muy agradable. Su libro me llama bastante la atención, así que me lo apunto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas entrevistas, una forma de conocer a la autora detrás de la novela. No conocía su trabajo, le echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Que linda entrevista os felicito a las dos.
    Es una grata manera de acercarnos un poco mas a su autora, yo me la he leido, la tengo en papel y puedo decir que soy una admiradora incondicional de Paula Guzman, he disfrutado tanto con ella y e viajado a tantos lugares, que no descarto hacer un viaje real para estar en esos lugares. Besotes nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi preciosa Emi, te quiero mi niña

      Eliminar
  4. Que linda entrevista os felicito a las dos.
    Es una grata manera de acercarnos un poco mas a su autora, yo me la he leido, la tengo en papel y puedo decir que soy una admiradora incondicional de Paula Guzman, he disfrutado tanto con ella y e viajado a tantos lugares, que no descarto hacer un viaje real para estar en esos lugares. Besotes nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrevista a Pau..eres un sol y te aprecio muchisimo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Celi preciosa!!
    Yo también a ti, mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa entrevista que nos acerca más a conocer a Paula, autora de Un corazón para Ana, amiga y compañera de editorial que con su particular manera de escribir te adentra en un mundo lleno de valores,sentimientos y nos describe con exquisitez la cultura de su país.Muchas felicidades a las dos por la entrevista

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger