Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

RESEÑA LOS MEJORES AÑOS - PRIMER CURSO EVA M. SOLER


Damos nuestra opinion de el libro que hemos leído...





Título: LOS MEJORES AÑOS (PRIMER CURSO EN SHARIDAN COLLEGE)
Autor/a: EVA M. SOLER
Género: JUVENIL
Saga: 1/4
Editorial: ALFIL
Páginas: 128
Precio del libro: 1,75 € EBOOK





En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan, un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas : JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos...”






La verdad que me ha gustado mucho esta historia ya que no solo son dos protagonistas sino que los protagonistas es un grupo de jovenes en la universidad, y vamos viendo como entre ellos surge el amor, las típicas peleas. Al principio mientras lo leia me hacia un poco de lió porque de repente te sale muchos nombres y yo a veces me perdia, pero mientras vas avanzado la historia ves como cada personaje le va sucediendo algo. Tengo mis personajes favoritos sin duda alguna JD es un chico normal que no viene de familia adinerada, luego esta Satchel que es una tia que le echa un par de narices y quiere jugar a hockey con los chicos y tiene que demostrar que vale, y el que me cae genial aunque a veces lo odio es Dennis es el tipo pasota que va a su rollo, tiene su grupo de musica y tal pero sinceramente a mi me ha caído genial. Estoy deseando leer ya su segunda parte para saber como continua las aventuras de este grupo.
Yo la recomiendo sin duda alguna.



Bueno primero felicitar a Eva M Soler por esta novela! Ya que tengo el gusto de conocerla y me a gustado mucho conocer como escribe ya que es la primer novela que leo de esta.
La novela esta ambientada en una universidad . Allí podemos encontrar muchos personajes.

Personajes  (si vas a leerlo tenla a mano te ayudara jiji ):


  • Syd chica de metro y medio, rubia de ojos azules, muy mona que destaca donde va. Amiga de sus amigas. Una chica sencilla a pesar de venir de una familia adinerada.
  • JD bombón físicamente un chico normal que viene de una familia humilde con un gran corazón. Currante nato con mucho talento, sencillo y gran amigo de sus amigos.
  • Dennis un chico gótico, con su pelo muy negro. Y ojos claros. Integrante de un grupo de música, compositor. muy reservado pero el que desde lejos ve los problemas de sus amigos y intentara ayudarlos en todos. Pero quien lo ayuda a el?
  • Stachel una chica con un carácter motivador que no tiene frenos la veremos crecer como persona pero sobre todo como lucha por sus metas.
  • Fitnan un chico normal con su pelo castaño de sus ojos oscuros. Veremos un gran cambio en este chico ya que tiene un gran problema que descubriremos en la historia, pero con el que descubriremos lo que puede ayudar una gran amistad?
  • Cherry una chica insegura la cual elige una muy mala forma para estar segura de si misma. La intentarán ayudar pero la pregunta es ella quiere ser ayuda?
  • Jake un chico normal, de los que no destacan mucho entre el grupo pero muy gran amigo. Lo veremos enamorarse ?? Yo creo que si ja ja pero no os cuento nada.
  • Shaffi gótica de pelo negro , ojos claros luchadora por sus sueños y gran amiga.
  • Gim es una chica normal inseparable de Shaffi aunque su orientaciones no son las mismas y ellas son muy diferentes son grandes amigas.
  • Axel deportista con un problema que descubrirá gracias a una amiga y saldrá adelante. Deportista y con un muy buen físico.
  • Chris hermano gemelo de Eric lo cual los hace a los dos atractivos morenos de ojos claros pero muy diferentes en su personalidad 
Erik con un chico sincero que no se calla nada y con un gran secreto que descubriremos al correr de la historia.
Chris al contrario es un chico seguro de si mismo, deportista del cual veremos sus grandes baches y problemas sentimentales.


De estos personajes poco a poco nos engancharemos a sus historias, y situaciones en ese primer año de universidad y mas aun siendo que no es una universidad normal es una universidad internado en Montreal CANADA. Es una lectura adictiva que te engancha la forma tan real, mi personalmente me paso de creer que era uno de los personajes viviendo ese momento ( así soy yo , metiéndome 100 % en los libros que leo ) decir que no os esperéis la historia de chico buenazo y marizo y una chica modelo porque no ! Va mas allá de todo esto …
Nos enseña:
  • Valores de una amistad
  • Miedos ocultos
  • Problemas familiares.
  • Problemas de dinero o mejor dicho diferencia en las clases sociales.
  • Supera problemas.
  • Madurar
  • La pasión por los deportes.
  • Luchas por tus sueños
  • Estudiar ( vemos como no son los típicos que pasan de ellos sino que lo contrario los vemos hincar los codos)
  • Diversión ( ya que acorde a su edad no es todo estudiar)


Y muchos mas temas que creo que me dejo pero bueno creo que os podéis hacer una idea de que va o mejor dicho los temas por los que transcurre la historia que poco a poco te enganchara.
Así que no me queda nada mas que decir solo la vas a leer? Recomendada 100% y espero que en algún momento salga en papel para poder tenerlo en mi estantería.









4 comentarios:

  1. Holaa! No habia oido hablar nunca de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta! Muchísimas gracias x la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, preciosa! Me alegro que te haya gustado :) gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña chicas!!! Yo lo tengo en mi lista dependientes y estoy deseando empezarlo.
    Que cantidad de personajes!!! Me va a venir de perlas echar un ojo a vuestra reseña para no hacerme un lío jajaja.
    Felicidades preciosas!!
    Besos mallorquines!!
    Isa de El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger