-->




Buscar este blog

8/7/20

RESEÑA: TRILOGÍA 365 DNI


Título libro 1º: 365 días
Título libro 2º: Este día
Título libro 3º: Otros 365 días
Título original 1º libro: 365 dni
Título original 2º libro: Ten dzien
Título original 3º libro: Kolejne 365 dni
Autor/a: Blanka Lipińska
Año publicación libro 1º y 2º: 2018
Año publicación libro 3º: 2019
Género literario: Erótica
Editorial libro 1º y 2º: Edipresse Polska
Editorial libro 3º: Agora
Nº páginas libro 1º: 496
Nº páginas libro 2º: 520
Nº páginas libro 3º: 446
Enlace de compra: Los libros no están disponibles en castellano.








Blanka Lipińska (nacida el 22 de julio de 1985) es una cosmetóloga y autora polaca mejor conocida por su trilogía erótica que comienza con 365 Dni (365 días). La primera novela se convirtió en una película exitosa , para la cual ella coescribió el guión y tuvo un cameo (es la novia de la boda a la que asisten Massimo y laura).



Nació en Pulawy , al sudeste de Polonia , en Malgorzata y Grzegorz Lipiński. Después de graduarse de la escuela secundaria, obtuvo una licenciatura en cosmetología.

Antes de convertirse en escritora, Lipińska trabajó como terapeuta-hipnotizador. Le gustan los deportes y el ejercicio, así como la navegación.



Los tres libros de Lipińska son parte de una trilogía. Publicado por primera vez en polaco, aún no se han traducido oficialmente al inglés. Los acontecimientos que se desarrollan en los tres libros, ocurren en el transcurso de unos pocos meses de diferencia uno de otro. Lipińska dijo que la inspiración para su trilogía erótica fue 50 sombras de Grey y un viaje personal de vacaciones a Sicilia.



Tengo que decir que empecé a leer esta trilogía sin mucha esperanza que fuese algo diferente, después de todos los comentarios leídos.

No se puede decir que sea una lectura de quitarse le sombrero pero tampoco es espeluznante.

En el primer libro la protagonista me ha parecido frívola hasta rozar lo absurdo, en el segundo más o menos de lo mismo pero mejora en el tercero, aunque no es que se pueda denominar como una persona de a pie la verdad. Tiene tendencia a juntarse a personas de alto nivel adquisitivo. Por eso es un punto negativo de la trilogía, ese gran grado de ostentación.

La falta de coherencia emocional y falta de control de la protagonista hace difícil congeniar o entenderla. Hay momentos que he pensado que estaba loca perdida.

El protagonista masculino a parte de parecerme un sueño caliente y húmedo, también se le puede denominar neurótico, controlador y desquiciante. 

Lo que si me ha gustado de la trilogía, son esos giros y momentos de tensión que la autora nos regala, que hace que los libros suban de categoría. Con ese final que nos ha regalado, el cual no nos esperábamos ni por asomo al principio de la lectura.

Me ha tenido enganchada sin remedio, aunque había momentos que no me gustaron o que incluso me aburrieron, ralentizando el ritmo de la lectura.






Tengo un revoltijo de sensaciones, así que me explicaré lo mejor posible. Después de ver la película y querer leer los libros que cogí con muchas muchísimas ganas, era de esperar que no hubiese similitud y que habría unos margenes de diferencia, pero no creía que fueran tantos. 



En el primer libro, él es un controlador nato, minucioso y tramposo. Ella una tía que no sabe ni lo que quiere, medio alcohólica, superficial y pija. Solo les une el dinero, follar, compras de lujo y viajes, en eso se puede resumir. Con un final muy distinto al de la película y bastante más emocionante.


En el segundo libro, la lectura en su comienzo es muy lenta, Laura está embarazada y Massimo es mucho mas controlador e intransigente de lo habitual. Yo hay cosas que no llego a comprender de la actitud de él, que a lo largo del libro he ido entendiendo, esos matices que lo hacen ser como es, las escenas de sexo y todos los excesos que engloban su vida. Lo mejor vino cuando llevaba una lectura del 70% del libro, por que hay un giro super impactante y que me dejó con la boca abierta.

En el tercer libro, la historia te atrapa, tengo un sentimiento de odio hacia cada uno de los protagonistas a partes iguales. De la protagonista femenina decir que me resultó su actitud egoísta, egocéntrica y descerebrada. Con una actividad sexual incontrolada que todo lo soluciona a base de polvos y felaciones. 

La actitud de Massimo no se queda atrás, se descubre su verdadera cara y se entiende el giro que da la autora para culminar la historia de esa manera. Los escenarios que encontramos... Polonia, Hungría, Sicilia, Ibiza, Tenerife (Los Gigantes, Costa Adeje, el Teide), son fabulosos. 

Me ha emocionado las pequeñas situaciones, como donde practica las artes marciales, bien sea como defensa personal, entrenamiento o purificación de cuerpo y mente. Han enamorado mí corazón mecánico los coches y motos que aparecen.

Y con respecto a la tercera persona en la ecuación, me enamoró absolutamente. Siento que merece algo mejor que Laura y ella desde luego sale ganando. Puedo decir que el final no me convenció justamente por ese hecho, ha sido ambiguo, ya que el malo en esta cuestión va a su aire sin recibir su merecido y en la pareja me falto mas.






LO QUE MÁS ME MOLESTÓ y terminó de fastidiarme la lectura, son las personas que te hacen spoiler, es una gran falta de respeto hacia los demás. Puedo entender la emoción y las ganas de leerlos pero ¿por qué cuentas? ¿No crees que habrá quien lo quiera averiguar por si sola?. Gracias a todo eso, yo ya me sabía el final de la trilogía, pero aun así lo leí, para tener mi propia opinión (por que la verdad que he leído verdaderas burradas).



      

4 comentarios:

  1. 😍 buena opinión chicas gracias la sinceridad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto estos libros varias veces en los últimos tiempos por el tema de la película pero desde que vi que se parecía a 50SDG se me quitaron las ganas de leerlos, ya que esa trilogía no me gustó para nada. Leyendo vuestras reseñas y viendo lo que tenéis que decir de los personajes estoy convencida de que son novelas de las que no disfrutaría, así que prefiero dejarlas pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!!
    Para mi está descartada, no me apetece leer historias de protagonistas locos o sin sentido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Personalmente comparto mi opinión de esta trilogía que los dos primeros libros fueron muy bonitos pero en el tercer libro no pensé que la escritora fuera a defraudar tanto a sus lectoras con ese final tan inesperado y tan decepcionante, destruye una forma muy horrible a sus protagonistas, pienso que tanto Massimo como Laura tenían sus defectos pero fueron ellos quien es nos animaron. Seguir con esta historia cuando de la nada aparece otro personaje que no me deja satisfecha... lloré de la decepción de verdad amaba a los protagonistas..

    ResponderEliminar