365 Dni (traducción literal:365 días) es una película polaca de 2020 dirigida por Barbara Białowąs, basada en la novela del mismo nombre de Blanka Lipińska, la cual es la primera de una trilogía conformada por 365 Dni (2018), Ten Dzień (2018) y Kolejne 365 Dni (2019). Protagonizada por Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone.
En 14 junio de 2020 fue añadida al catálogo de la plataforma Netflix, alcanzando rápidamente el top 10, convirtiéndose en el número 1 en menos de tres días.
Se ha conocido hace poco que se van a realizar las películas de los dos siguientes libros de la trilogía que lo completa.
En 14 junio de 2020 fue añadida al catálogo de la plataforma Netflix, alcanzando rápidamente el top 10, convirtiéndose en el número 1 en menos de tres días.
Se ha conocido hace poco que se van a realizar las películas de los dos siguientes libros de la trilogía que lo completa.
Laura Biel es ejecutiva que se convierte en la obsesión de Massimo Torricelli, un jefe de la mafia herido en un atentado mortal contra su padre. Luego de recuperarse de sus heridas, Massimo decide buscar a Laura a toda costa y secuestrarla, ofreciéndole 365 días para que se enamore de él. Al principio, Laura no parece interesada en Massimo, pero a medida que pasa el tiempo empieza a experimentar en carne propia el síndrome de Estocolmo.
Trailers:
Tras haber visto la película y leído los libros, tengo que decir que la sensación es, que han elegido y escogido casi lo menos interesante de la historia y más todas las escenas de sexo, se dejan muchas cosas necesarias para entender mejor la historia.
Debo reconocer que disfrutar del protagonista masculino es un plus bastante importante a la hora de valorar las escenas subidas de tono.
La historia en si solo nos presenta a una protagonista femenina superficial y descerebrada, mientras a él lo presentan como un obseso del control que no quiere bajo ningún concepto que le lleven la contraria y en eso si coinciden con la esencia del libro.
Hay escenas que no aparecen en el libro y viceversa. Pero en general la esencia la tiene, ya sabemos lo complicado que es hacer una adaptación.
Entretenida, con una banda sonora fabulosa, digna de mención.
He de decir que desde el momento en que supe de esta película/adaptación que estaba causando furor en las redes, la quise ver. Pero el tener que esperar a que Neflix lo tenga en linea, creció en mí unas ganas enormes, que hizo que la viera el mismo día del estreno y arrastré a mis compañeras del blog a la aventura, terminando con la lectura de la trilogía completa para entender y saber todo al respecto.
Habiendo visto las dos versiones intentaré ser lo más fiel posible a mis emociones, ya que la película me encantó! chillé, reí y sobre todo disfruté de ella, en especial del protagonista masculino... Que hombre, por dios!...
Analizando luego con la cabeza mas fría, llegué a la conclusión de que en el film faltaba algo, era muy frívolo, superficial y carente de lógica. La actitud de los protagonistas, cada uno en su situación aparentemente eran afines por el gusto al sexo (que por cierto había escenas en que eran de tal manera que resultaban cómicas) los despropósitos monetarios, las salidas de olla de la amiga (que por cierto soy fan suya), hacía que el conjunto sea bastante interesante.
La controversia sobre normalizar una enfermedad como es el síndrome de Estocolmo, creo que muchos deben de entender que es un libro llevado a la gran pantalla y que es ficción-erótica-romántica. Como también los lectores tenemos que entender que es una historia ficticia. Lo mismo que es incomprensible querer que un mafioso, matón e italiano, te secuestre y pretenda que te enamores de él en menos de lo que canta un gallo, contando solo con el hecho de que esté buenorro, te llene de lujos impensables, te folle como un experto y todo esto sin tener en cuenta lo que hay detrás... Hay mucho por aprender señores.
Además la comparación realizada con 50 sombras de Grey, me pareció un despropósito, ya que no tenían nada que ver el uno con el otro, la única semejanza es el poder adquisitivo que mueven.
Os cuento como anécdota, que he realizado una lista en Spotify, con las canciones que acompañan las escenas de la película y debo decir que son espectaculares.
¡Hola! Pues la verdad es que la historia en el libro ya de por sí no la veo para mí y después de leer las críticas que han ido saliendo la verdad es que en esta ocasión no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!