-->




Buscar este blog

6/7/20

ENTREVISTA: ENCARNA MAGÍN


Hola, hoy os traemos la entrevista de la escritora Encarna Magín, conoceremos algo de ella y su trabajo.






1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra? 

Mis hijos siempre me veían leyendo y me animaron a escribir mis propias historias. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 

Para mí ser escritor es como ser un mago, la imaginación es nuestra varita mágica. 

Si despierto en el lector ganas de seguir leyendo, ya me doy por satisfecha. Además, lo maravilloso de la lectura es que cada escena despierta en el lector diferentes emociones, todo depende del mundo interior que posea la persona que lee. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 

Publico con mi nombre verdadero. No tuve necesidad de esconderme tras un seudónimo, quería mostrarme real ante los lectores como una más de ellos, porque yo también leo, sueño e imagino. 

4. A la hora de escribir una novela ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ? 

Me dejo llevar siempre por lo que me pide el corazón. 

5. ¿Cuál es tu genero favorito? 

Bufff, todos me apasionan, pero con el que más disfruto es con el histórico. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 

Claro que sí, me encantaría que estuvieran todas en papel. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 

Al principio me ponía muy nerviosa, me daba mucho miedo. Comprendí que no era bueno sentirse de esta manera, porque escribir y enseñar lo que se escribe jamás debe producir miedo, sino satisfacción por un reto cumplido. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 

Cada persona es un mundo, pero para mí sí, pues me he encontrado con gente maravillosa donde publico y he aprendido mucho. Me siento parte de algo grande y hermoso que nunca me hubiera imaginado. Incluyo a las demás escritoras de la editorial, a las que respeto y admiro, también estoy aprendiendo mucho junto a ellas. 

9. ¿Tienes lectores cero? 

jajajaja si como lector cero cuenta el marido, pues sí, tengo un lector cero. 

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 

Reconozco que soy tradicional y escribo mis manuscritos en libretas, y luego lo paso al ordenador. 

11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 

Intento dejar en mis novelas mi huella como ser humano, algo que sirva para despertar las virtudes que todos llevamos dentro. 

12. ¿Un sueño a nivel literario? 

Seguir publicando como hasta ahora. 

13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida , si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara? 

Emily Brontë. 

14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

Tengo varios proyectos en marcha que verán la luz el año que viene. 

15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 

Me encantan los clásicos en blanco y negro y las películas antiguas del lejano oeste. Así que me llevaría una buena colección de cine. 



Me llamo Encarna Magín, y desde jovencita me he sentido atraída por la lectura; leía de todo y solía imaginar mundos fantásticos. Por una serie de circunstancias tuve que aparcar mis sueños de escribir novelas hasta hace unos pocos años, que, empujada por mis hijos, me aventuré a escribir mi primera historia. Soy consciente de que un escritor necesita unos pilares básicos que sirvan para darle a su trabajo dignidad y calidad, por lo que acudí a varios cursos en Barcelona —sobre corrección de estilo y narración— y cursé otros tantos a distancia con el objetivo de dar lo mejor de mí.

Las clases, mi constancia y mi capacidad de superación me llevaron a publicar mi primera novela, Suaves pétalos de amor, que estuvo nominada a los Premios Dama 2010 a la mejor novela romántica erótica y que resultó premiada como tal en los Premios Cazadoras del Romance 2010. Desde entonces sigo luchando y superándome; y es por este afán de ampliar conocimientos y horizontes por el que, en la actualidad, me estoy formando en varios cursos.




Romance histórico: 

-Salvaje 
-Indomable 

Actual:

-Última Navidad en París
-Sonrisas y lágrimas 
-Verdades y mentiras
-Tu piel desnuda
-Tu piel ardiente
-Tu piel de azúcar
-Misión de doble filo


Queremos agradecer a la autora su amabilidad por realizar la entrevista, la deseamos mucha suerte en todos sus proyectos. 








2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora, pero me ha resultado interesante lo que nos cuenta en vuestra entrevista. Le echaré un vistazo a sus novelas, a ver si me animo con alguna.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocia a la autora, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar