-->




Buscar este blog

18/7/22

ENTREVISTA: LUCIA HERRERO


 

Buenos días! Hoy día de entrevista y es el turno de Lucía Herrero espero que os guste y disfrutéis mucho de ella.








1.¿Café o té? 
 Me valen las dos cosas, pero prefiero el café. 
2.¿Netflix o TV normal?
Veo poco de las dos cosas, pero Netflix me viene muy bien para elegir la película familiar del sábado por la noche, y de vez en cuando también veo alguna serie. Ahora mismo estoy con Heartstopper que me está encantando. 
3.Serie o película preferida
No podría quedarme solo con una. Me encantan las películas de superhéroes, como las de Marvel, y las de ciencia ficción, como las de Star Wars, y también las de fantasía, como las de Harry Potter. Aunque también hay muchas comedias románticas que he visto tantas veces que casi me las sé de memoria. 
4.¿Qué cosa te gusta que a nadie más parece gustarle?
Hombre, tanto como "a nadie más" yo creo que nada, no soy tan rara, jajaja. Pero por ejemplo en casa siempre tengo un montón de cosas que solo como yo porque a los demás no les gustan, como mezclas de especias, salsas, infusiones, o comidas exóticas. Me gustan los sabores fuertes y a mi familia no. 
5.¿Qué estás leyendo ahora?
Casi siempre leo varios libros a la vez. Ahora mismo tengo a medias Hush, hush, de Becca Fitzpatrick (en papel), Curso de escritura creativa, de Brandon Sanderson (en digital), y El chico de la última fila, de Susanna Herrero (en audiolibro). Y también tengo medio aparcado The Chronicles of Narnia, que lo estoy leyendo en inglés, y como es un ladrillo de 700 páginas se me ha hecho un poco bola y me he tomado un descanso a la mitad del libro. Espero seguir con él este verano.
6.¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado y por qué?
Pues de los que he leído recientemente, Invisible, de Eloy Moreno. Creo que es un libro que tenía que escribirse, porque es muy duro, pero muy especial y precioso. Y ojalá todo el mundo lo leyera para que ningún niño tuviera que desear ser invisible.
7.¿Podrías decirnos la frase de un libro que tengas presente?
La verdad es que no. No subrayo frases y rara vez las recuerdo. Solo algunas de mis propias novelas, las que selecciono para promocionarlas.
8.¿A quién considerarías tú escritor o escritora favorito?
Tampoco podría quedarme con un solo nombre. Tengo varios favoritos, de diferentes géneros y para diferentes momentos. Cualquiera que eche un vistazo a mi lista de lecturas enseguida se dará cuenta de cuáles son.
9 ¿Cuáles son tus géneros preferidos de lectura?
Romántica en todas sus variantes, aunque sobre todo histórica, paranormal, fantástica, y contemporánea. 
10.¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?
Para escribir tengo que estar sola, o al menos que nadie esté metiendo las narices en lo que escribo. Me bloqueo si me echan un vistazo a la pantalla. Y que no me hablen, claro. Necesito concentración. Para leer soy mucho menos exigente. Leo incluso en el metro rodeada de gente. Me abstraigo y ni me molestan.
11.¿Qué libro, escritor o escritora ha influenciado más en tú trabajo como autora?
No sabría decirte. No soy muy consciente de mis influencias, aparte del hecho de que me gustaría hacerlo tan bien como la gente a la que admiro. Pero tampoco aspiro a parecerme a ellas, porque procuro buscar mi propia voz. Seguramente hasta me han marcado más los libros que me han hecho pensar: "Dios, yo no quiero hacer nunca algo como esto". Por suerte no han sido muchos.
13.¿El mejor consejo que te han dado?
"Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo", y creo que es cierto. Las prisas no son buenas para nada, y ni siquiera que un libro tenga éxito hoy implica que nadie se acuerde de su autor o autora dentro de un par de años.
14. Si tú pudieras dar un consejo a un escritor novel ¿Cuál sería?
Ese mismo me parece estupendo. Y también que sean exigentes consigo mismos. No hay que hacerlo perfecto (porque la perfección no existe, para empezar), pero tampoco vale cualquier cosa. Como mínimo tienes que hacerlo lo mejor que puedas en cada momento.
15.¿Cómo crees que está el panorama editorial hoy en día?
Está lleno de posibilidades que hace años eran impensables, pero también hay mucha más gente intentando hacerse un hueco. Los lectores tienen muchísimos más libros a su alcance, y surgen nuevas plumas continuamente. Eso es genial, sobre todo para los lectores, pero entre tanta oportunidad también salen oportunistas, gente que publica cualquier cosa y de cualquier manera. Y no me refiero solo a autopublicados. Con editorial también salen libros de calidad más que dudosa. No creo en ese concepto de "alta literatura" que defienden algunos. Para mí está bien leer clásicos, pero también best sellers, o cualquier cosa que te entretenga y te haga disfrutar, sin más intención que esa. Pero no de cualquier manera. Odio encontrarme libros sin corregir o con maquetaciones deficientes, y hoy en día, por desgracia, se prescinde de esos procesos para ahorrar gastos. Es una pena.

1 comentario: