-->




Buscar este blog

27/1/22

ENTREVISTA: ISABEL KEATS




Buenos días! Hoy entrevistamos a Isabel Keats.

Queremos conocerte algo mejor, así que empecemos por algo sencillo...





1.¿Café o té?
Desde que tengo nueva cafetera, café.

2.¿Netflix o TV normal?
Netflix, la tele casi no la veo.

3.Serie o película preferida
He visto un montón de veces «Orgullo y prejuicio» de Keira Knightley

4.¿Qué cosa te gusta que a nadie más parece gustarle?
Ver a la dra. Pimplepopper explotar granos enormes en Instagram.

5.¿Qué estás leyendo ahora?
«Cartas del diablo a su sobrino» C.S. Lewis y releyendo al tiempo «Toscana para dos» de SEP. Me gusta combinar libros densos con otros más ligeros.

6.¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado y por qué?
No sé muchos, depende del momento. El último «Una pena en observación» de C.S. Lewis, porque transmite un montón de sentimientos en apenas sesenta páginas.

7.¿Podrías decirnos la frase de un libro que tengas presente?
'It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife'.

“Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de fortuna cuantiosa, le hace falta casarse”.

8.¿A quién considerarías tú escritor o escritora favorito?
Jane Austen

9 ¿Cuáles son tus géneros preferidos de lectura?
La novela (romántica, suspense, contemporánea en general...) , aunque últimamente el ensayo le está ganando terreno.

10.¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?
Para escribir ninguna, pero cuando leo me gusta tener los pies en alto; mi postura favorita es tumbada en un sillón.

11.¿Qué libro, escritor o escritora ha influenciado más en tú trabajo como autora?
Yo diría que Luisa María Linares y Georgette Heyer.

12.¿Qué personaje literario te gustaría conocer y por qué?
A Hannibal Lecter. Porque es un monstruo, pero, a la vez, me fascina lo culto y lo interesante que es. En mi opinión, resulta tremendamente atractivo.

13.¿El mejor consejo que te han dado?
No es un consejo, exactamente, es una frase que me dijo mi profesor de creación literaria y que me ha servido mucho : «Lo importante no es lo que escribes, sino cómo lo escribes».

14.Si tú pudieras dar un consejo a un escritor novel ¿Cuál sería?
Que nunca deje de intentar mejorar y que sea perseverante.

15.¿Cómo crees que está el panorama editorial hoy en día?
Es cierto que cada día se suman al mercado más autores y que hay mucha competencia, pero pienso que esto es sano y que al final quedarán los que realmente sean capaces de transmitir las emociones que sus lectores buscan en un libro.



Contemporáneas:

El protector

Algo más que vecinos

Empezar de nuevo

Abraza mi oscuridad

Vacaciones al amor

Nada más verte

Cuéntaselo a otra

Te quiero, baby

Te odio, pero bésame

Un bonsái en la Toscana

Mi tramposa favorita

Escrito en mis sueños

Escrito en las estrellas

Me vuelves loco

Los príncipes solo viven en los cuentos

El sol sale por el Oeste

Mil campanas

Mil “tequieros”

En un rincón perdido del mundo


Históricas:


Redención (Aristócratas y pecadores 1)

Expiación (Aristócratas y pecadores 2)

Absolución (Aristócratas y pecadores 3)


Relatos:

Patas de alambre

Nunca es tarde



BIOGRAFÍA


Isabel Keats es una mujer normal y corriente a la que un día le dio por escribir. Madre de familia numerosa (con perro incluido), tiene la suerte de contar con algo más valioso que el oro: tiempo libre, aunque no tanto como quisiera. Le gusta la novela romántica, le encantan los finales felices, así que, en resumen, escribe novela romántica porque en este momento de su vida es lo que más le apetece leer.

Isabel Keats —ganadora del I Premio HQÑ digital con Empezar de nuevo, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con Abraza mi oscuridad—, es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas. A día de hoy ha publicado más de una docena de obras entre novelas y relatos, algunas de las cuales han sido traducidas al inglés, alemán, italiano, portugués y francés.





MUCHAS GRACIAS POR REALIZAR LA ENTREVISTA!!!



 


1 comentario:

  1. Hola Val!!
    No he leído a la autora pero me he visto que la recomendación un montón, gracias por el post. Amo Orgullo y Prejuicio.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar