-->




Buscar este blog

9/12/21

ENTREVISTA : CHERRY CHIC

 

Buenos días, este mes la ronda de entrevistas la empezamos con la escritora Cherry Chic, con estas preguntas la conoceremos un poco mejor. Vamos con ellas...




1.¿Café o té?
Café, aunque me encantan las dos cosas.

2.¿Netflix o TV normal?
Netflix.

3.Serie o película preferida
Friends.

4.¿Qué cosa te gusta que a nadie más parece gustarle?
Ver videos de organización jajaja.

5.¿Qué estás leyendo ahora?
La isla de las tres hermanas, de Nora Roberts.

6.¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado y por qué?
Rebeldes. De Susan Hilton. Tenía 14 años y fue la primera vez que un libro me hizo llorar.

7.¿Podrías decirnos la frase de un libro que tengas presente?
Lo esencial es invisible a los ojos. El principito.

8.¿A quién considerarías tú escritor o escritora favorito?
Susan Elizabeth Philips, entre otros.

9 ¿Cuáles son tus géneros preferidos de lectura?
Romántica y fantasía.

10.¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?
Limpio el teclado antes de escribir siempre con alcohol o similar. Lo hago desde pequeña, cuando tenía que limpiar las teclas de la tinta que derramaba la máquina de escribir en la que aprendí.


11.¿Qué libro, escritor o escritora ha influenciado más en tú trabajo como autora?
Creo que todos, en realidad. Al final, a escribir se aprende escribiendo pero, sobre todo, leyendo mucho.

12.¿Qué personaje literario te gustaría conocer y por qué?
Me encantaría conocer a cualquier personaje de la serie Bridgerton. Es la serie que más me enganchó el año pasado.

13.¿El mejor consejo que te han dado?
No olvides quién eres y de dónde vienes.

14. Si tú pudieras dar un consejo a un escritor novel ¿Cuál sería?
No te infravalores, pero tampoco pienses nunca que ya lo sabes todo.

15.¿Cómo crees que está el panorama editorial hoy en día?
Creo que es complicado para muchos escritores vivir solo de lo que escriben, pero también creo que, cada vez más, la gente se interesa por la lectura. La piratería es un problema, evidentemente, pero tengo fe en que algún día la gente comprenda que, si todo el mundo piratease, muchísimos escritores dejaríamos de escribir para buscar otro trabajo, porque por mucho que adoremos nuestro trabajo, al final somos personas con facturas pendientes, como todo el mundo.



Biografía


Me llamo Lorena, aunque en los mundos de internet ya todos me conocen como Cherry Chic. Estoy en la treintena y no recuerdo cuándo fue la primera vez que soñé con escribir un libro, pero sé que todo empezó cuando mis padres me compraron una Olivetti y me apuntaron a mecanografía siendo una niña.

Mi vida es sencilla. Vivo en el sur rodeada de familia, amigos y tranquilidad la mayor parte del tiempo, y tengo la inmensa suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta: dar vida a personajes que sólo existen en mi cabeza y contar sus idas y venidas mientras yo río, lloro, disfruto y sufro con ellos, como si fueran mis niños, porque así los siento.

Cuando no estoy escribiendo, me encanta pasar tiempo con mi familia, pasear con mi marido y mi hija, leer, viajar, comer, escuchar música, las zapatillas, las series, los vikingos, la tecnología –friki en potencia–, comprarle ropa a Minicherry y los tatuajes. Soy adicta a Pinterest, entre otras cosas, y suelo pasar horas y horas en los mundos de yupi, imaginando la vida de personas que no conozco.

Mis sueños en esta vida siempre han sido publicar un libro y que me toque el sueldo Nescafé. ¡Ya me queda menos para lo segundo!

Creo que no me dejo nada.

¡Ah sí!

Puedes seguirme en mis redes sociales; tengo un montón y a veces no me aclaro ni yo, pero me mola cantidubi subir fotos de Minicherry, tíos buenorros, cosas que me inspiran, primicias de mis proyectos y, por qué no, alguna que otra chorrada.




MUCHAS GRACIAS POR REALIZAR LA ENTREVISTA!!!












1 comentario:

  1. Hola Val!!
    No he leído a la autora peros sus títulos están interesantes, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar