-->




Buscar este blog

24/2/21

RESEÑA: AQUÍ ME TIENES DE NOE CASADO




Título: Aquí me tienes (pijas y divinas)
Autor/a: Noe Casado
Año publicación: 1 septiembre 2020
Género literario: Romántica
Editorial: Zafiro
Nº páginas: 252
Enlace de compra: aquí
Formato: Digital
Precio (en euros): 1,89€





¿En qué consiste exactamente comportarme como un hombre, según mi padre? Además, claro está, de tener contenta a una niña pija para que su padre financie un negocio. Un proyecto que se fue al garete porque la susodicha me ha dejado plantado. A mí, a Simón de Vicentelo y Leca, por un tipo sin pedigrí. No la culpo, aunque las consecuencias no me van a gustar.

Sí, os sorprenderá que aún se den situaciones como ésta, aunque debéis entender mi postura. Desde que tengo uso de razón mi única meta en la vida ha sido... bueno, la verdad es que no he tenido ninguna aspiración concreta, me bastaba y sobraba con vivir rodeado de comodidades, evitar sobresaltos, codearme con gente de mi círculo social y encontrar a la mujer que encaje en todo esto.

Era una idea estupenda que se ha ido resquebrajando poco a poco. Y para un urbanita convencido como yo, el peor castigo es, sin duda, tener que pasar dos meses en un entorno rural en el que puede suceder de todo, y me temo que nada bueno.

¿Sobreviviré?


No me gusta hablar de mi misma, me da un poco de corte, pero allá voy.

Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar; haciendo de casi todo pero donde tengo un pelín de libertad para mis cosas. Algún día descubriré que es eso de conciliar la vida familiar y la vida laboral.

Me aficioné a la lectura en cuanto acabé el instituto y dejaron de obligarme a leer. Recuerdo que EL PERFUME fue el último libro que me mandaron leer y que me aburrió sobremanera.

Empecé con la novela histórica y un día de esos tontos me dejaron un libro de romántica y de ahí, por casualidad, me enganché.

Y de qué manera.

Todavía conservo muchos de los primeros libros que compré, aunque ahora, con los años, muchos de ellos me resulten chocantes. Con el tiempo, inevitablemente, una se vuelve más selectiva.

Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos.

Me encantaba escribir reseñas y así empecé a contactar con otras foreras, a conocernos y a hablar de todo.

Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio y a presentarlo a las editoriales. Y he aquí el resultado.

Portada: Me llama la atención la chica con la flor, me ha parecido muy bonita y llamativa.

Trama: Puede un chico de cuidad sobrevivir a un pueblo pequeño y sin casi vida?
Allí conocerá a la gente de ese pueblo que es muy particular.

Conseguirán esta gente que vea el mundo de manera diferente?

Puede un hombre sobrevivir a un padre que piensa que no vale nada? Y por eso lo manda a un pueblo diminuto, para comprobar que pasa con un negocio que se fue al garete.

Protagonistas:

Simón: Un hombre acostumbrado a tenerlo todo, un niño mimado de papá y mamá. Tiene  unos padres elitistas y clásicas, que quieren que se case con alguien de dinero.

Thais: Esta huyendo de su pasado, no soporta a la gente con dinero y se cree más que nadie

La narración: Aunque es un libro ligero, es uno de los que menos me ha gustado de la autora.


Lo has leído?
Qué opinión o valoración le pondrías?
Conoces a la autora y su trabajo?













1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar