-->




Buscar este blog

1/6/20

ENTREVISTA: ISABELLA MARÍN


Buenos días, os presentamos a la escritora Isabella Marín, la conocemos un poco mejor con ésta entrevista y conoceremos todos sus libros.





1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector/ra a escritor/ra?

Escribir es algo que siempre ha estado ahí. No pasa de repente, más bien a lo largo de muchos años y tras varios intentos frustrados. Dar con LA novela, la primera, la que abre camino para las demás, es complicado. Al menos, para mí lo fue. 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
Es escribir la novela que a mí me gustaría leer. Es la libertad de hacer que los personajes actúen de una determinada manera. También es un reto y un sueño que poco a poco ha ido convirtiéndose en realidad.

Elijo la emoción, sin duda. A mí me emociona escribir, me motiva. Espero sinceramente que a los lectores les motive a seguir leyendo. No solo mis libros, sino todos los libros que tengan a su alcance, porque son todos maravillosos. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?
Mitad mitad. Publico con mi nombre y el apellido de mi madre. Motivos personales. Traumas de la infancia, ya sabes. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia... ?
El género siempre es el mismo. Romántica en todas sus facetas. Puedo torcer hacia la erótica, o hacer una pequeña incursión en la romántica histórica, pero no suelo abandonar el tema de los sentimientos.

La trama más bien me elige ella a mí. Yo quiero escribir una historia en concreto, pero hay otra trama, otra historia que se interpone, y más de una vez me ha tocado abandonar un proyecto a medias e involucrarme en otro.

5. ¿Cual es tu genero favorito?
Romántica. Con todos sus subgéneros.

También me gustan las novelas psicológicas y las novelas bélicas. Siempre aprendes alguna cosa útil. Cómo convertirte en un psicópata o cómo sobrevivir a una guerra mundial, por ejemplo. Eso viene bien saberlo. 

6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
Gustar siempre te gusta porque hace mucha ilusión que tus sueños sean tangibles. Pero soy consciente de que si no sabes vender (mi caso) y te gusta la autopublicación (mi caso otra vez), es una muy mala inversión sacar libros en papel. En digital puedo llegar a miles de lectores, pero en papel, si consigo colocar dos ejemplares, ya es un milagro. Soy muy pánfila para las ventas. 

7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?
Muchos nervios. No sabes si va a gustar o no, te enfrentas al rechazo de tus lectores y es como ir a un baile sin pareja. ¿Y si nadie te saca a bailar? ¿Y si decepcionas a la gente que ha apostado por ti? Uf. Es complicado. 

8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
Creo que hay muchas oportunidades hoy en día. He podido disfrutar de las dos experiencias, editorial y autopublicación y, en este momento, lo que más se ajusta a mis necesidades es la autopublicación. Apostar por uno mismo. Sí, hay que invertir tiempo y dinero en el proceso, pero es gratificante saber que eres tu propio jefe. 

9. ¿Tienes lectores cero?
Sí. Y procuro hacerles caso siempre que puedo.

10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías?
Escribo en el ordenador. Cuando tengo inspiración, necesito sacarlo todo de golpe. A lo mejor diez mil palabras de una sentada. No podría escribir eso a mano. Y tampoco entendería mi propia letra.

11.¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas?
Los personajes atormentados, quizá. Veo que se repite obsesivamente este padrón. Deduzco que lo llevo dentro. 

12. ¿Un sueño a nivel literario?
Seguir escribiendo. No perderme por el camino. Recordar por qué lo estoy haciendo y conservar mis principios. Con las últimas novelas tengo la impresión de que me he alejado un poco de la esencia de todo esto, y me gustaría volver a lo de antes, a crear esos personajes que a mí, como lectora, me gustan. El miedo a enfrentarse a las opiniones negativas me ha influenciado bastante y, sin darme cuenta, he torcido por un camino que no estoy muy segura de si me agrada o no. En el libro en el que estoy trabajando ahora mismo intento volver a lo de antes. Quiero recuperar esa chispa que me hacía pasar noches enteras en vela, escribiendo. 

13. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?
En concreto, dos. Las dos serán novelas contemporáneas. En la primera, me adentraré en la frienzone y haré que dos mejores amigos se enamoren el uno del otro. La segunda, seguirá otra línea. Habrá una especie de matrimonio concertado y dos protas que se detestan mutuamente. Será divertido.




Isabella Marín, nacida en 1987, reside en las afueras de Madrid y compagina su pasión por la escritura con su trabajo de traductora y un empleo a tiempo parcial en una escuela de música. Empezó a escribir desde una edad temprana, aunque nunca hasta ahora se había atrevido a publicar una novela. No obstante, durante su adolescencia, ha publicado varios relatos románticos en periódicos locales. Se ha licenciado en Periodismo y Filosofía y desde que ha empezado su primera novela, "Adicta a él...hasta que los paparazzi nos separe", es incapaz de dejar de escribir.




Bilogía Adicta a él 
Adicta a él… hasta que los paparazzi nos separen
Antes de medianoche


Trilogía Insaciable 
Nunca juegues con fuego
Mi veneno eres tú
Tú eres mía


Enséñame a olvidarte
Mientras te miraba
Tango a medianoche
Esposas malas
Al hombre que dejé atrás…
Tipos duros: AIDEN
¡Te odio, Derek Brooks!
Una eternidad juntos
¿Otra vez tú, Julie Fisher?
Un rincón llamado hogar
Nada que perder
Maldito ex: Diario de una ruptura

Queremos agradecer a Isabella el gran detalle de realizar la entrevista y le deseamos muchísima suerte en sus proyectos.


  

3 comentarios:

  1. Hola Anuska!!
    Muy interesante, quedo muy intrigada con los libros de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la escritora así que muchas gracias por esta entrevista, ha sido muy interesante poder conocer a Isabella. Tiene pinta que sus libros son de los que me gustan a mí, así que les echaré un vistazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar