-->




Buscar este blog

13/4/20

ENTREVISTA: ADOLFO PASCUAL MENDOZA

Buenos días, hoy os traemos la entrevista de Adolfo Pascual, espero que os guste.







1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor? 
Bueno, creo que escribo casi desde que tengo uso de razón, pero realmente llamarte escritor, requiere una gran maduración y es un paso complejo que requiere gran decisión, y que normalmente viene de la mano de nuestros lectores cero tas conocer nuestros trabajos, los que nos animan a ello. 

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 
Escribir es un modo de vida, es algo que, necesitas como el respirar, cada día un poquito, ver como crecen las historias, como los personajes se hacen grandes y van contándonos una historia sea del género que sea. 
Me considero escritor de sentimientos, con lo cual creo que casi todo vale, menos la indiferencia ante tus escritos. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
Desde el principio tuve muy claro que me sentía orgulloso de mis escritos y por eso defenderlo con mi nombre era lo más adecuado. 

Es cierto que para algún género si me he planteado, usar solo apellidos o tratar de adecuar mi nombre a otros idiomas para que resultara más llamativo, pero al final se quedó solo en un planteamiento. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia? 
Bueno, tengo la teoría, que tú no escoges nada, es la novela, la trama, los personajes los que te escogen a ti para que cuentes su historia. 
La idea surge, tiene un periodo de maduración y cuando te sientas escribirla, al menos en mi caso, decido la forma de contarlo, organizando toda la obra de manera previa. 
En cuanto al género, creo que es secundario, de tal modo que, casi todas mis novelas son difíciles de clasificar, estando marcadas por varios géneros a la vez. 

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
Todas mis novelas salen en papel en primer lugar, luego se pueden conseguir en digital. 

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Miedo, inseguridad, es un volver a comenzar de manera continua. 

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
Lo considero fundamental, esto no quiere decir que too lo tengas que saca a través de editorial, pero sí, que es un paraguas muy importante para un escrito, a la hora de proyectarte. 

8. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, ya hablé antes de ellos, es algo fundamental, incluso antes de hacer llega tu obra a una editorial, que estos lectores que deben de ser de tu suma confianza que, orienten y aconsejen al escritor. 

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas? 
Lo políticamente correcto sería decir que nada, pero siempre, aunque sea de manera inconsciente dejamos en nuestros personajes nuestra línea de pensamiento, nuestra forma de actúa, de caminar, de afronta las distintas situaciones. 
En mi caso, no solo de mi persona, sino también de mi entorno más próximo. 

10. ¿Un sueño a nivel literario? 
Seguir publicando con tranquilidad. 

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
Bueno en septiembre saldrá la segunda novela de la saga, El comisario Toro, “Asesinato involuntario”, con Editorial Maluma y a finales de año, verá la luz mi primer poemario “Mis orígenes” con mi editorial de cabecera, Leibros.



Madrileño de primera generación que encontró en la lectura, en su más tierna adolescencia, la manera de vivir experiencias inimaginables en aquel momento. La fantasía de Verne, la aventura con Salgari, los clásicos españoles del siglo de Oro y la novela contemporánea e histórica conformaron la formación más valiosa dentro de la literatura Encontrado en la escritura el cauce para dar rienda suelta a su pensamiento de adolescente tímido e introvertido. La primera lectura de “La casa de los espíritus” fue el despertar a los primeros escritos después de la adolescencia, pero hubo de pasar mucho tiempo y una fuerte crisis económica para darse la primera oportunidad como escritor. Actualmente, se ha publicado su primera novela “El accidente” por editorial La Calle y Caso cerrado con editorial Leibros y con una docena de novelas en el cajón esperando su oportunidad, se considera un autor actual, autodidacta y con muchas ganas de compartir sus historias con un alto contenido de denuncia social, apuntando los problemas más acuciantes de esta sociedad. Como escritor me desenvuelvo en varios géneros. - Novela homo-erótica - Novela contemporánea - Novela de género policíaco - Novela de viajes.






El anticuario www.editorialmaluma.com. 

Caso cerrado y Unas vacaciones diferentes, y New York Aranjuez mon amour, www.leibroseditorial.com @LeibrosEditor, 

El accidente www.editoriallacalle.com, 

Stop Bullying en Amazon.


Muchas gracias a Adolfo por acceder a realiza la entrevista



1 comentario:

  1. Hola Anuska!!
    Gracias por el post, no conocia al autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar