-->




Buscar este blog

12/11/19

ENTREVISTA: IRIA BLAKE // PRESENTAMOS: SILENCIO SEPULCRAL

Buenos días, hoy tengo el gran de placer no solo de presentar a una fabulosa escritora de mí tierra, si no que tengo el placer de poder llamarla amiga. Aquí os dejamos la entrevista y la lista de todos sus libros.
   








1. Antes de nada, déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor? 
La cuestión es que la escritora siempre estuvo ahí. Escribo desde los catorce años. Recuerdo que escribí un relato para un concurso en el instituto y me salió la experiencia tan mal que acabé escondiendo lo que escribía. No tuve valor para enseñar nada a nadie hasta que fui adulta. Así que, en el fondo la lectura no influyó. 


2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 
Es una forma de mostrar lo que me gustaría leer. Que vibren con los personajes de mis novelas, que se exciten con ellos, que sean capaces de meterse en esas historias y vivirlas con los protagonistas. 


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
Publico con pseudónimo porque tenía mucho miedo de que la cosa no funcionase y no poder esconder a la autora si la cosa no salía bien. Admito que fue inseguridad pero ya no me arrepiento de ser Iría Blake. 


4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia? 
Ríete de la forma, pero muchas veces lo sueño o de repente estoy hablando con alguien y me sale sin más. Es como inspiración divina. (jajajajajajajajaja) 



5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
De hecho y gracias a Amazon las tengo, pero mi sueño es verlas en una librería de ámbito nacional o internacional. Ese es mi sueño. Ver a mis personajes en la balda de una librería. 



6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Nervios, muchos. Miedo a que no salga bien. Miedo a que no guste. Orgullo por mis personajes. Todo en el fondo bueno y que con lo que se aprende un poco más cada vez que saco un trabajo nuevo. 



7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
Por supuesto. Es cierto que Amazon ha permitido que se conozcan más autores y que tengan la posibilidad de publicar cuando una editorial no te lo facilita, aunque bien es cierto que la visibilidad y el respaldo de una editorial no te lo da la autopublicación. 


8. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, tengo mis habituales, aunque en Todas Las noches contigo me salí de mi norma y pedí que me leyesen otras personas. 


9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas? 
Amor, sentimientos, un poco de sexo explícito, pero con mucho gusto y para nada soez. Vibrar, emocionar. Reconocer situaciones… 


10. ¿Un sueño a nivel literario? 
Publicar con una gran editorial y vender un best seller. 


11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
Pues el 25 de octubre sale una locura escrita con Eva Soler, Idoia Amo, Emma Crespo y Margot Recast. Una historia de suspense en la que hay cuatro relatos escritos por nosotras. Silencio sepulcral. 

Y tengo varios proyectos en mente. Vuelvo a la erótica en los próximos trabajo





Nacida el 1 de Enero de 1975 en Santurtzi, una bonita aldea marinera del País Vasco. Aunque desde hace más de diez años, y por raíces familiares, su corazón se encuentra dividido entre esta tierra y su amado México. Desde el primer momento se mostró como una niña inquieta y con ansia de comunicarse al mundo.



Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco, carrera que le transmitió un deseo aún más fuerte de expresar sus ideas de manera pública. Joven e insaciable, vivió varios cambios sentimentales y laborales en su vida, hasta que por fin aparecieron ante ella sus tres amores: su marido, su hija y escribir. Desde hace un tiempo y de cara al futuro, ya en su periodo de madurez, intentará sacar lo mejor de sí misma, para plasmarlo en maravillosos regalos para los lectores: sus libros.












En Battle Hollow nunca sucedía nada interesante... hasta que comenzaron las desapariciones. En una comunidad tan pequeña y apartada de todo, la lucha por el poder puede convertir en culpable a cualquiera, incluso a una joven bibliotecaria que dedica todo su tiempo a cuidar de sus amados libros..
A través de las lecturas de este particular personaje, nos adentramos en un mundo de suspense y asesinatos donde la maldad humana es la verdadera protagonista. Cuatro relatos llenos de sombras se insertan en un hilo principal que, a medida que avanzan las páginas, va tomando forma y desvelando sus propios misterios.
Un futuro distópico tan cruel como práctico, una investigación criminal con sorprendentes tintes paranormales, un plan perverso con un final inesperado y una fe que va más allá de toda comprensión y lógica.
¿Te atreves a sumergirte en este mundo repleto de sangre, susurros, manipulación y posesión, de la mano de la excéntrica Penélope Cartwright?




Muchas gracias Iria por tener el detalle de realizar la entrevista y muchísima suerte con tú último proyecto.


No hay comentarios: