-->




Buscar este blog

24/10/19

RESEÑA : TODO ESTO TE DARÉ DE DOLORES REDONDO


Buenos días! Os dejo una opinión diferente, ya que este libro lo intercalé leyéndolo en papel y escuchándolo en Storytel.


Título: Todo esto te daré de Dolores Redondo
Autor/a: Dolores Redondo
Año publicación: 2016
Género literario: Narrativa
Editorial: Planeta
Nº páginas: 648
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 20.80 euros 






En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Bueno aunque no me lo creo ni yo, he "leído" esta novela y si es un género que no suelo leer.Y lo de "leí" es porque en realidad la escuché, como muchos sabéis tengo una bebé y bueno el tiempo libre es poco pero mientras cocino... plancho .. etc pues aprovecho para usar Storytel y si era muy anti estas cosas pero cuando las escuchas como se oyen allí cambias de opinión, si no es como oler el papel y sentir el libro en tus manos pero es que si no fuera así no se si sería capaz de leer este tipo de libros y sobre todo disfrutarlo como lo disfruté.

No conocía la pluma, de la autora y la verdad es que me a sorprendido muchísimo. También he de admitir que me a gustado mucho la novela y si hasta el punto de dar mis 5 estrellas y es que las 20 horas que dura el audio libro lo hubiera tenido del tirón en mis oídos ja ja 

Tiene unos personajes fantásticos y sobre todo la autora sabe como atrapar al lector para no dejarlo escapar.

Es una historia muy triste para mí gusto y sobre todo para el protagonista principal.

Si tuviera que elegir dos personajes me quedaría con Nogueira porque me gustó mucho y sobre todo cómo evoluciona en esta novela.

Y bueno a Manuel porque me pasa la mitad de lo que a él le ocurre en esta novela y madre de dios... partiendo desde su familia política, la cual odie mucho!

En cuanto a la ambientación la autora hace que nos traslademos a Ribeira Sacra y conozcamos todos sus rincones... busque sobre los sitios y la verdad es que oyendo al personaje describir sitios parecía estar allí.

Bueno os estaría hablando todo el día de la novela porque la verdad es que me a gustado muchísimo pero tampoco es plan, así que si estás leyendo ésto, te animo a darle una oportunidad a este libro que no te defraudará.









Tengo que hacer un inciso, no es el tipo de lectura que yo normalmente elegiría por mi propio pie. La oportunidad de leer éste libro fue gracias a un reto dentro de la lectura conjunta mensual, en mi grupo de lectura de Facebook. Lo cual les agradecí en su momento muchísimo y por supuesto me animé más, sabiendo que fue el ganador del premio planeta de ese año.

Me sorprendió la capacidad de la escritora a la hora de describir todo lo relacionado con la zona donde se desarrolla el libro, el modo de explicar la complejidad de la vida de unas personas, a las cuales yo personalmente no entiendo.

Te da que pensar en muchos temas, como puede ser la familia, el honor, la lealtad, la mentira etc...es muy duro ponerse en la piel del protagonista, pero también intentar entender a su pareja y el porqué de sus acciones.

Hay personajes que no te dejan indiferentes, sorprende el desarrollo de los acontecimientos, los cuales a mi, cada vez me parecían más increíbles según iba avanzando la lectura.

El final y desenlace de la misma me cogió por sorpresa, no hubiera imaginado ese final en ningún momento.









Dolores Redondo es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles. Además, hoy son ya más de 30 las editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra.



Bueno hasta aquí las dos opiniones espero que os guste y  que nos dejéis comentarios de si lo habéis leído? Y si no es así conocéis la autora? 
























4 comentarios:

  1. Hola Chicas!!
    No conocia el libro, muy interesante. No soy muy de audio libros pero, creo que es un formato muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es el segundo libro de Dolores Redondo que dejo a medias. No logró engancharme en ningún momento, y cuando iba por la mitad dije: Hasta aquí. Me pareció muy aburrido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola1
    La verdad que no conocía este libro, pero me resuylta muy interesante💜

    ResponderEliminar