-->




Buscar este blog

22/10/19

ENTREVISTA A FABIANA PERALTA // PRESENTAMOS: FUISTE TÚ




Buenos días, hoy nos despertamos con la entrevista a la escritora Fabiana Peralta y les presentamos su último libro, que sale hoy mismo a la venta con el título Fuiste tú.




1. Antes de nada dejame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra? 
Escribo desde el año 2004, cuando mis hijos empezaron a independizarse y el tiempo empezó a sobrar; pero sólo lo hacía de forma amateur, para mi familia y amigos, luego lo interrumpí y retomé el hábito en 2013, después de que perdiera a mi madre. 

Para mí la escritura fue una forma de escape al agobio emocional que significaba el momento por el cual estaba pasando, el paso de lector a escritor, fue paulatino, pero si tendría que definir lo que me decidió, con seguridad, fue la necesidad de que mis palabras se transmitieran a no sólo unos pocos. 

Llegó un momento en que sentí que era necesario cruzar más fronteras, y desandar más caminos. 


2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 
Mi profesión es algo que me colma el alma. 

Siempre digo que el trabajo fuera cual fuese, siempre dignifica a los seres humanos, pero si además lo que haces es lo que te gusta y lo disfrutas, realmente eso es una bendición, porque no todos son tan afortunados en esta vida de trabajar en lo que verdaderamente nos gusta. 

Cuando escribo, y vuelco mis pensamientos en mis novelas: sólo espero que el lector sienta las mismas emociones que siento yo cuando creo los personajes, cuando les doy esa identidad que los hace únicos. 

Ansío además, que realmente traspasen las páginas del libro y que quienes leen los sientan humanos, que la historia sea verdaderamente creíble, que lleguen a preocuparse por ellos que los cuiden, los alienten, los acompañen en el transcurso del viaje a través de libro. 


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
Es mi nombre, sólo que uso mi apellido de casada. Nunca se me cruzó usar un seudónimo, cuando publiqué mi primera novela, sólo quería que me conozcan a mí, y eso implicaba usar mi nombre. De todas formas, no veo mal que usen un alias para hacerlo, sólo que nunca se me cruzó usar uno. 


4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ?
Lo cierto es que no hay un hecho puntual de como surge, a veces una frase, una canción, una conversación, una imagen son suficientes para para que la historia surja en mi cabeza, y cuando arranca a pergeñarse, los sucesos empiezan a encadenarse sin que mi mente pueda parar. Siempre digo, en mi cabeza tengo gente que me habla, (la voz de los personajes). 


5. ¿Cuál es tu género favorito? 
El romántico con todos sus subgéneros. 


6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
Por supuesto, eso es a lo que todo escritor aspira, a que sus novelas se inmortalicen en el papel. 

El papel es eterno y perdura a través de los tiempos, aunque ahora la tecnología ha avanzado tanto… y además el formato digital soluciona el problema del espacio, para los que somos lectores compulsivos. 

Pero me siento afortunada que sólo faltan una pocas salir en formato físico, sólo seis, y tengo publicadas catorce en total. 


7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Ansiedad, es el sentimiento más fuerte, mezclado con miedo, e incertidumbre, hasta el momento en que empiezan a llegar las primeras opiniones de lectores, entonces uno empieza a respirar con normalidad, al ver que cuando escribiste y te transformaste en tu propio lector, realmente fuiste objetivo a la hora de elegir cada escena. Obviamente, uno no es monedita de oro para gustarle a todos, pero por suerte siempre son los más, que los contras. 

El autor, tiene que estar siempre preparado para recibir todo tipo de críticas, y tomar de cada una lo mejor para continuar creciendo. 

Escuchar al lector, interactuar con él explicándole por qué tomé cual u otra decisión en cada hecho, es algo que no debemos desaprovechar con las redes sociales al alcance de la mano. 


8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
El respaldo de una editorial, te da la seguridad en cuanto a distribución en tu trabajo, y, además, la seguridad de saber que no todo decae en tus manos, la tarea es compartida y eso permite que tu cabeza tenga un respiro, porque detrás tuyo hay un equipo de sabios en el tema que trabajan codo a codo junto a ti, para que la historia llegue al público en la mejor versión. 

De todas formas, he probado la autopublicación y también me dio enormes alegrías, de hecho, llegué a Editorial Planeta, a través de ésta. 


9. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, los tengo, y es una manera muy reconfortante de compartir el proceso de escritura, además son el termómetro necesario para ir midiendo como repercutirá en los lectores la historia, a veces, incluso, las descabelladas conversaciones cuando leen cuando les paso las escenas es la que lleva a la creación de otra, ellos son algo así como la voz de los lectores en mi oído, todo el tiempo. 


10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 
No, la verdad es que todo lo escribo en computadora, hago muchas copias de respaldo en diferentes formatos, y lugares, pero por supuesto, tengo mi cuadernillo de apuntes donde tomo nota de fechas, características de los personajes, nombres, etc… para que todo coincida de principio a fin. 


11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 
Soy una persona que no tiene dobles discursos, y por lo general, construyo a mis personajes con esa esencia. 


12. ¿Un sueño a nivel literario? 
El reconocimiento de la gente por mi trabajo, eso es todo a lo que aspiro. 


13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara? 
Tuve la suerte de tener un cara a cara con Megan Maxwell, nuestra editora, en una de sus visitas a Argentina, nos ayudó para que nos encontráramos, y tuvimos un retazo a solas que me permitió conocer a la gran persona que hay tras la escritora famosa. 

Mi pendiente: un encuentro con Florencia Bonelli, una de mis escritoras favoritas, que me honró recomendando una de mis novelas a sus lectores, cuando comencé mi carrera. 


14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 
El 22 de octubre saldrá un nuevo trabajo, que se titulará «Fuiste tú», llegará a través de todas las plataformas de eBook para todo el mundo, y es la historia de personajes de la serie Jamás Imaginé… 

Con esta novela estaría cerrando mi año editorial en este 2019. Sin embargo eso no significa que ya estaré de vacaciones, pues por el contrario, ya estoy trabajando en la elaboración de otra novela, que no tiene que ver con nada de lo escrito, cuyos personajes son nuevos en todo sentido; cosa que me dará un poco de aire, ya que vengo trabajando en dos series, y este tipo de trabajo siempre necesita hilar hechos y releer historias anteriores, y eso a veces hace que el proceso de escritura se hace menos fluida para mí. 


15. Si realizaras un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 
Me llevaría sin dudarlo, la saga Outlander de la talentosísima autora, Diana Gabaldon. 




Título: Fuiste tú
Autor/a: Fabiana Peralta
Año publicación: 22 de octubre 2019
Género literario: Romántica-erótica
Editorial: Zafiro ebooks
ISBN: B07XF27WBB
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 4,74€ Digital



Spencer Vanderbilt tenía una vida que a simple vista parecía genial. Un semental de ojazos azules verdosos al que la palabra guapo no le hacía realmente justicia.

Dueño de uno de los nightclubs más selectos de Manhattan, desde hace algunos años se ha convertido en el exitoso empresario de la noche al que todas las mujeres quieren echarle el lazo al cuello. Pero los que lo conocen bien saben perfectamente que eso es imposible, pues en su pecho lleva un corazón endurecido a causa de la única fémina a la que amó.

El pasado es su presente constante, y parece no haber tiempo suficiente para que esas heridas dejen de sangrar.

Chiara Delevigne es hija única. Nacida en una familia acaudalada, ha decidido rechazar la ayuda de su padre y se dedica al diseño de interiores. Guapísima, sexy, encantadora y muy terca (éstos son algunos de los rasgos más sobresalientes que la definen), no está acostumbrada a recibir un no por respuesta, así que cuando algo se le mete en la cabeza no para hasta conseguirlo.

La atracción entre ellos es evidente, pero Spencer está decidido a resistir.

Dicen que el primer amor nunca se olvida... Pero ¿podrá Chiara acabar con esa creencia y poner en funcionamiento de nuevo el corazón de ese hombre?






Mi nombre es Fabiana Peralta, nací el 05 de Julio de 1970 en Argentina, Buenos Aires Capital, en la actualidad vivo en Buenos Aires.
Cuando descubrí mi pasión por la lectura tenía 8 años y me habían regalado el libro Mujercitas de Louisa May Alcott (no podía parar de leerlo y releerlo, era mi primer libro gordo) entonces la familia entera comenzó a regalarme textos para leer.
Soy esposa y madre de dos hijos, siempre me gustó escribir; mi primera novela la escribí en 2004 como hobby, pero nunca la publiqué, y además tengo otras tres que nunca se han publicado.
'En tus brazos... y huir de todo mal' es mi primera obra que he dado a conocer, ella forma parte de una serie (Seducción y Pasión) , y lo he hecho motivada por amigas que la han leído y que me han incentivado a publicarla.
Soy muy romántica.

MI RAZÓN DE ESCRIBIR
“En este mundo tan imperfecto crear personajes perfectos e imaginarlos y hacer que vivan en nuestra mente, es un permiso que nos podemos dar.”
No sé a ciencia cierta cuales son las razones que me llevaron a esto, solo les puedo decir que cuando me surge esta necesidad tecleo como loca y no puedo parar.
Son muchas letras que convierto en palabras para poder expresarles lo que surge en mí cuando escribo, solo espero que todas las emociones que siento al hacerlo les lleguen.
Esto no se limita a palabras plasmadas en un medio digital ni en un papel, se trata de un viaje imaginario donde personas desconocidas pueden traspasar fronteras y viajar donde la mente se los permita a través del nexo que les pongo ante sus ojos.
Espero ser el pasaje a ese viaje y que logren llegar a destino, si lo consiguen, entonces sencillamente les diré que he conseguido mi cometido.
Cuando escribo una novela lo hago pensando en llevarles un momento agradable, donde no solo puedan disfrutar de una historia, sino adentrarse en ella y ser parte de esos personajes que creo para ustedes.
Esos personajes con los que muchas veces deseo que se identifiquen, en una frase, en un gesto, a veces son perfectos, otras no tanto, pero así es la vida, perfecta de a ratos e imperfecta e incomprensible en otros.
Lo que siento al escribir se me dificulta expresarlo, surge en inspiración como una melodía en mi cabeza y necesito mostrarlo.
Mi mayor anhelo es poder seguir haciéndolo y que puedan seguir leyéndome.




Fuiste tú - 23/10/2019

Nos despedimos, no sin antes querer agradecer a Fabiana el detallazo de realizar ésta entrevista y deseamos que tenga mucho éxito con éste nuevo lanzamiento.






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la entrevista.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta lo de las entrevcistas y además de esta autora me he apuntado algun libro porque tienen muy buena pinta
    ¡Muchas gracias!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que me encantan las entrevistas para conocer a los autores💜

    ResponderEliminar