RESEÑA: MEMORIAS DE UNA SALVAJE DE SRTA BEBI

Autor/a: Srta Bebi
Año publicación: 2018
Editorial: Editorial planeta
ISBN: 9788408194453
Nº páginas: 448
Precio (en euros): 17,00

La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

Bueno, hace unos meses, me regalaron un libro de Srta Bebi que se llama indomable, comencé a seguirla por redes sociales, y me llamo muchísimo la atención, su desparpajo y sinceridad ante la vida.
Al poco de seguirla me enteré, de que había sacado su primera novela y por tanto, me decidí a leerla.

Lo que más me gusto de esta novela, fue la realidad en el mundo sobre el tema de la trata de blancas, drogas, dinero negro, vandalismo que tenemos actualmente en el mundo, ella nos pone todo el rato en situación y hay momentos en los que he podido llegar a entender esa frustración y esa rabia por el tema.

Por otro lado, nos muestra la valentía y lucha de las mujeres en la actualidad, la protagonista es fuerte y guerrera y no se rinde, actúa por instinto y sin miedo.
La recomiendo totalmente para darnos de cuenta de la realidad de hoy en dia y lo injusta que a veces es la vida.
El personaje de su padre, es un hombre al que solo le importan los negocios y que al final la avaricia, junto con las drogas y el alcohol te enseñan que no traen nada bueno.
Sobre su madre, me recuerda a esas mujeres de antaño, que solo tenian que asentir con la cabeza y asumir sin rechistar lo que el padre decia.
Sobre la protagonista del libro, una chica joven, que sin comerlo ni beberlo, ni por supuesto merecerlo, se encuentra en una situación muy dura que tiene que afrontar le guste o no.

También es cierto que no era taaan como yo esperaba, las críticas eran muy buenas, y quizás yo iba con unas expectativas más grandes.

El final del libro es bastante emocionante, esperado, pero te mantiene en vilo hasta el final.

@srtabebi es el seudónimo en Twitter de una de las cuentas anónimas más populares en España con más de 200000 seguidores. Su autora real, que prefiere mantenerse en el anonimato para el gran público (solo da entrevistas por teléfono o correo electrónico, y si son presenciales las fotografías están prohibidas), es una criminóloga que ronda la veintena de años y que ha hecho de su discurso crudo y políticamente incorrecto su seña de identidad. Además, es una activa simpatizante de los movimientos de protesta ciudadana y del feminismo, en su condición de mujer rubia que quiere romper con los estereotipos y clichés de la sociedad actual. Aunque comenzó en Twitter en el año 2012 no fue hasta 2013 cuando su cuenta anónima comenzó a ganar seguidores.
La autora descubrió la poesía desde muy joven a través de las obras de Lorca que podía encontrar por casa. Años después llegaría el momento de lanzarse por sí misma a la escritura, aunque fuera en el plano personal. Su primer libro fue publicado en el año 2016, Amor y Asco, y en él combina la prosa poética y la poesía mientras desgrana vivencias emocionales y reacciones críticas ante la injusticia social que impera en estos días.