-->




Buscar este blog

26/9/19

ENTREVISTA: CRISTINA PRADA // PRESENTAMOS: MI MUNDO SE LLENÓ CON EL SONIDO DE TU VOZ



Buenos días, aquí os presentamos la entrevista que nos a contestado tan amablemente la escritora Cristina Prada, aprovechamos la ocasión para conocerla un poco mejor y  también presentaros lo último publicado de ella, lo cual sale a la venta hoy mismo.







1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra?
Fue después de leer Cincuenta Sombras de Grey. Fue el primer libro de romántica erótica que leí y la verdad es que tuvimos un flechazo jajaja. Para mí escribir era un hobbie, nunca había terminado una novela, pero ese libro fue el impulso que necesité para entregarme en cuerpo y alma a escribir, el que me hizo decir «esto es lo que quiero hacer».

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
Para mí ser escritora son muchas cosas y todas muy bonitas. Es mi pasión, lo que me gusta. Escribo porque es mi trabajo, pero también porque me encanta e incluso me relaja.

Cuando escribo, mi mayor meta es conseguir que las lectoras se enamoren del amor. Sé que suena super cursi, pero es así jajaja. A veces la vida o nuestras propias circunstancias nos hacen desencantarnos y necesitamos algo que nos devuelva la ilusión, pero no en una persona en concreto si no en esa idea tan bonita de que el amor puede hacerte feliz.

También busco que las lectoras puedan evadirse, escapar si están pasando un mal momento, poder olvidarse aunque solo sea un ratito de los problemas. Los libros, sean de quien sean, tienen ese poder y es algo maravilloso.

Y por último enviar un mensaje. Las noches en las que el cielo era de color naranja, intenta trasmitir la idea de que todo lo que está roto puede arreglarse, de que siempre puedes alcanzar la felicidad. Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan, habla de las clases sociales y más allá de eso, de cómo a veces creemos que conocemos a alguien y damos por hecho muchas cosas por, por ejemplo, el barrio en el que ha nacido y por culpa de esos prejuicios nos equivocamos de lleno. 


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?
Publico con mi nombre real. La verdad es que nunca pensé en tener un seudónimo como escritora.


4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ? 
Género, la verdad es que siempre he escrito romántica erótica, es mi preferido como lectora y por ese motivo mis historias siempre giran en torno a él. Y en cuanto a la trama, pues depende de muchísimas cosas: en ocasiones la idea que hace surgir la historia es una escena concreta; otras, un personaje, a veces, incluso una frase o una canción. Hay libros que nacen porque tengo idea en general de lo que quiero contar y otros, después de la mítica cuestión:¿qué os gustaría leer?, la pregunta que todas queremos que nos hagan, pero que después es increíblemente difícil de responder jajaja. En resumidas cuentas, siempre es un proceso muy orgánico y nace como quiere y cuando quiere.


5. ¿Cuál es tu género favorito?
Como te decía mi género favorito es el de romántica erótica y ya si es una Dirty Office, me tienes rendida a tus pies.


6. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
Tengo novelas en formato digital y papel y otras sólo en digital. Algunas de ellas salieron directamente en los dos formatos y otras empezaron en digital y después pasaron a papel.

Yo solo puedo decirte que, como a cualquier escritor, me hace mucha ilusión que mis libros estén en papel y verlos en las librerías o poder firmar en las ferias, pero también soy una gran defensora del formato digital. Un ebook puede llegar a cualquier rincón del mundo, tiene un precio mucho más económico, en la mayoría de los casos, y el factor inmediatez es innegable, y que cuando eres una lectora empedernida lo agradeces mucho jajaja.

Creo que todavía existe gente que no le da valor al formato ebook, como si por ser digital no fuese un libro de verdad o no fuese lo suficientemente bueno y en mi opinión, se equivocan completamente. Las novelas digitales contienen tanta calidad, cariño e ilusión como los ejemplares físicos.

Los dos medios van a convivir felizmente estoy segura y ésa es una idea que pretendo que se extienda a mis novelas. Algunas saldrán en papel y en digital y otras sólo en digital y nunca será por una cuestión de calidad.


7. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?
Muchos nervios y muchas ganas jajaja Es una mezcla extraña, pero no podría describirla mejor. Da igual que ya tenga dieciséis libros en el mercado o que la novela en cuestión esté en los primeros puestos en preventa, siempre tengo esa sensación de querer esconderme debajo de mi cama y salir cuando ya sepa que todo ha ido bien. Y al mismo tiempo, y creo que eso es lo más bonito de esta locura, estoy deseando poder compartirla con las lectoras, que la lean y poder comentarla con ellas.


8. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
Yo empecé siendo autopublicada y creo que el respaldo de una editorial hace mucho bien al escritor porque lo libera de muchas cargas: corrección, distribución, acciones legales cuando sean necesarias, por plagio, por ejemplo.

Aunque también imagino que es algo que depende de la editorial. Yo estoy con Planeta y me siento muy respaldada y muy apoyada y es una sensación que te ayuda muchísimo en todos los niveles.

Antes de pasemos a la siguiente pregunta, me gustaría hacer dos incisos. Del mismo modo que he dicho que depende de la editorial, también depende del escritor. Estoy segura que existen escritores que prefieren no depender de nadie y no delegar ningún aspecto del proceso. El segundo aspecto que me gustaría resaltar es que ser autopublicado o no, de editorial o no, no es algo que dependa de la calidad del escritor. Como hablamos antes con los libros en digital y los de formato papel, la autopublicación y el mundo editorial son dos realidades que coexisten y en ambas pueden encontrarse grandes libros y grandes autores.


9. ¿Tienes lectores cero? 
Sí, y no sé qué haría sin ellas. Son increíbles.


10. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías?
Mitad y mitad. Trabajo en un ordenador, pero me llevo a todos lados (al entrenamiento de mi hijo, al médico, a la playa…) mi cuaderno para seguir escribiendo cuando estoy lejos de la tecnología jajaja


11. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas?
Esta respuesta está muy relacionada con lo que hablamos antes de los mensajes. Es el granito de arena que intento aportar: la amistad que siempre está muy presente en mis novelas, la idea de que el amor lo puede todo, de que tenemos que valorarnos a nosotros mismos y a los otros, que todos somos iguales y nos merecemos poder ser felices, que no importa como seas, que hasta lo más pequeño tiene valor, que nadie tiene que decirte como debes ser, reírte, disfrutar.


12. ¿Un sueño a nivel literario?
Lo que vivo ya es un sueño y no puedo más que dar las gracias, pero algo que me gustaría llegar a hacer es firmar en Sant Jordi.


13. ¿Con qué escritor o personaje literario importante en tú vida , si tuvieras la oportunidad, querrías una entrevista o un cara a cara?
Creo que nadie va a sorprenderse si digo E.L. James jajaja, pero también me haría mucha ilusión poder conocer a Christina Lauren. Tengo la suerte de conocer y hacer de groupie en directo cada vez que la tengo delante con Noe Casado. Y en cuanto a personajes: Christian Grey, por supuesto, Bennet Ryan, de la que me declaro fan absoluta, William Sumner, Miller Hart, Andrew Hamilton, ¡Hay muchos! Jajaja.


14. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?
Estoy muy nerviosa y emocionada porque en Septiembre saldrá mi próxima historia Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz, en digital y papel. Ha sido una historia que tenía muchas ganas de contar, con la que he disfrutado mucho y que, al mismo tiempo, me ha hecho crecer porque ha sido un proceso muy duro. También me ha valido para darme cuenta de las personas tan maravillosas que tengo a mi lado (y no importa que sea un lado metafórico porque físicamente estemos a muchos kilómetros). La historia de Conrad y Gracie es muy especial y espero que os toque el corazoncito.

Ya estoy trabajando en mi próximo libro. Si todo va como tiene que ir, saldrá a la venta solo en digital a finales de año y con él volveré a Nueva York, a las oficinas y a los traje de corte italiano, que los echaba mucho de menos jajaja


15. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV?
Pues me llevaría un poco de cada. Echaría en la maleta algunos de mis libros preferidos que siempre me gusta releer, como Beautiful Bastard o Persiguiendo/Encontrando a Silvia. Me llevaría libros de mi lista de pendientes como La princesa rebelde de Jody Ellen Malpas, Porque yo lo valgo de Noe Casado, No lo llames deseo de Noelia Amarillo o Buena chica de Jana Aston.

Y en cuanto a series, mi preferida, por supuesto, Como conocí a vuestra madre, para volver a verla y dos que me tienen súper enganchada: El cuento de la criada y Los 100.





Título: 
Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz
Autor/a
Cristina Prada
Año publicación: 
26 de Septiembre de 2019
Género literario:
Romántica
Editorial: 
Booket (tapa blanda) Zafiro eBooks (digital)
ISBN:
8408214667
Nº páginas: 
405
Enlace de compra: aqui
Precio: 
8,50€ Tapa blanda / 4,74€ digital



Un trabajo. Dinero. Un marido.

Ésas son las tres condiciones que su padrastro, Louis Cochrane, le ha puesto a Gracie para cumplir su promesa y permitirle conservar lo que más le importa. El problema es que cualquiera de las tres es demasiado complicada para ella. Ha dejado su currículum por todo Manhattan, pero nadie ha querido contratarla. Sin trabajo le será imposible reunir el dinero. Y lo de casarse es aún más difícil.

Sin embargo, cuando todo parece más imposible que nunca, Conrad Sullivan irrumpe en su vida con sus propias condiciones. Gracie tendrá que mudarse, dejar atrás su ciudad y todo cuanto conoce. Conrad no es amable, no es simpático y no está por la labor de ponerle las cosas fáciles, pero Gracie no va a rendirse.







1. Todas las canciones de amor que suenan en la radio
2. Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio
3. Todas las canciones de amor que siempre sonarán en la radio
4. Todas las canciones de amor de Ryan Riley (en colaboración con Tiaré Pearl)
5. Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos.
6. Manhattan Crazy Love
7. Manhattan Exciting Love
8. Manhattan Lola Love (relato)
9. Manhattan Sexy Love
10. Las noches en las que el cielo era de color naranja
11. La sexy caza a la chica Hitchcock (en colaboración con Tiaré Pearl)
12. Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964: Todo lo que perdí
13. Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964: Todo lo que encontré.
14. Cada vez que sus besos dibujaban un te quiero
15. Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí
16. Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan

Queremos agradecer a Cristina Prada el detalle de atender nuestra entrevista y deseamos que tenga muchísimo éxito con éste nuevo libro, saludos a todos 







No hay comentarios: