RESEÑA: TENIAS QUE SER TU DE SUSAN ELIZABETH PHILLIPS

Año publicación: 3 de octubre de 2012
Género literario: Romántica
Editorial: B de Bolsillo (Ediciones B)
Nº páginas: 416
Enlace de compra: aquí
Precio (en euros): 7,77

Chicago, “la ciudad del viento”, no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.

Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza.

La nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada?

De pronto hay mucho más que la liga en juego. Porque la pasión es el nombre del partido y hay dos tercos jugadores dispuestos a ganar.

Sep 📌tenías que ser tú

En el club de lectura que tenemos aquí en bilbao, habíamos leído un libro donde mencionaba a otro, que en este caso era Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips (libro que yo me había leído hace años en digital y me gustó muchísimo, es una de esas historias que las releo cada vez que quiero algo diferente). A raíz de eso, algunas de las integrantes comentaron que deberíamos leer a esta autora, que era muy buena y que es una lectura que no podíamos dejar pasar... bueno, yo como fiel loca 😜literaria, me puse a buscar los libros 📚de la autora ¿adivinan qué pasó ? Pues que todas están descatalogadas, así que me puse a mirar por Wallapop y tiendas de Segunda mano, algunas las he encontrado y otras no. Ésta en concreto la pillé de casualidad en papel y zasca ya es mía .

Y hasta hace nada me puse a leerla, y no sé qué pensar ya que el libro 📚no me gustó mucho. Los primeros capítulos odié al personaje masculino y a la chica la comprendí, incluso llegó a gustarme su papel principal.

La cosa es que no me cuajaba la relación entre ellos, le faltaba algo al tío, con sus ganas de ¥|?%+\£}! (esto es por no hacer spoiler) que no el follar directamente, y esa forma de pensar tan cavernícola me aburría...Por lo menos cambió de actitud cuando llevaba un 75% de la lectura 📖.

Hubo una situación concreta en el libro (que casi me hace sufrir una taquicardia en medio del tren / bus que cojo por las mañanas para ir a currar) que logró hacer mejorar y subir un punto más a lo que iba a darle de puntuación, pues su final ha estado súper bien, inesperado y muy currado. Sé que éste es el primero de una serie llamada CHICAGO STARS y ahora comenzaré el siguiente de ella, que es HAVEN TEXAS

Susan Elizabeth Phillips, (11 de diciembre, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos) es una escritora de novela romántica contemporánea. Ha sido galardonada cuatro veces con los Premios Rita. Estudió teatro en la Ohio University. Enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa.

En 1976, la familia se trasladó de Ohio a Nueva Jersey, donde conoció a su vecina y gran amiga Claire Kiehl. Claire y Phillips hablaban a menudo de los libros que les gustaba leer y un día decidieron escribir un libro juntas. Después de varios meses, tenían un esquema para escribir un romance histórico. Su libro, The Copeland Bride, fue comprado por el primer editor que lo leyó, y fue publicado en 1983 bajo el seudónimo de Justine Cole. Claire se marchó a otro estado y Susan se metió en otro romance histórico, que fue publicado como Risen Glory y fue re-editado por Avon Books como Just imagine. Este fue su primer libro como Susan Elizabeth Phillips, su nombre real. Declaró «Escribir sola no era tan divertido como hacerlo con una amiga, pero tenía todas estas historias rondando por mi cabeza, y parecía no tener otra opción que hacerlo». Continuó escribiendo Glitter Baby, su primer libro de ficción contemporánea. El libro tuvo gran acogida internacional y recibió mucha atención en su país.

Instalada ya en Chicago, escribió: Fancy Pants, Hot Shot y Honey Moon. Eran la corriente principal de lo que en la actualidad está escribiendo, cada uno de ellos le llevó dos años finalizarlos. Todos fueron publicados por Pocket y todavía están en imprenta. Mientras escribía esos libros, descubrió su ‘voz’ contemporánea. Desafortunadamente, aunque los libros tenían una buena acogida en el mercado internacional, le llevaba tanto tiempo escribirlos que el público norteamericano no sabía quién era ella. ¡Tenía que escribir más rápido!

It Had To Be You, Heaven, Texas y Kiss an Angelfueron publicadas en los dieciocho meses siguientes entre ellos. Los lectores sabían finalmente quién era Susan Elizabeth Phillips, y, justo cuando pensó que las cosas no podían ir mejor, Nobody’s baby but mine fue editado.

Una de las aficiones de Susan, es la cocina para vegetarianos. Cuando sus hijos se marcharon de casa, se enamoró de la jardinería, planificando su jardín en invierno e intentando llevar esos planes a la realidad en verano. También es una adicta a los museos de arte.

Adora viajar, pero no puede dejar que interfiera demasiado en su tarea diaria como escritora. Su viaje soñado tuvo lugar en septiembre de 2000 cuando Bill y ella pasaron 8 días haciendo un tourpor la Toscana (este viaje le trajo la inspiración para Breathing Room (Toscana para dos).

En la actualidad vive junto a su marido en Naperville, (suburbio de Chicago, de 143.000 habitantes), donde ha sido elegida Persona más famosa de Naperville en el 2007 por el diario The Naperville Sun, con el 35 % de los votos.