-->




Buscar este blog

18/7/19

ENTREVISTA: SERGIO SOLA PONCE


Buenos días! Hoy como ya es normal los jueves os traigo una nueva entrevista de un autor que aparte de tener buena pluma es muy simpático y siempre dispuesto a colaborar con nosotras así que desde aquí queremos darle las gracias!





  


Os dejo con las preguntas:


1. Antes de nada dejame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector/ra a escritor/ra? 
En realidad, no dejas de ser lector, por mucho que escribas. Lo que pasa es que cada vez que leía algo, me venían mil historias, personajes y ambientaciones para otras historias. Y claro, al final, rebosaron, el vaso se desbordó y tuve que volcar esas ideas en un papel. ^_^ 

2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 
Ser escritor es una gozada. Escribir una historia que se te ha ocurrido a ti, de tu mente, de tus inquietudes, de todo aquello que has vivido y aprendido. Entonces coges todo eso, lo mezclas, lo plasmas en un papel y luego llega alguien que no conoces, lo lee y dice que le encanta. Pocas cosas hay tan satisfactorias y te llenan tanto como algo así. 

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 
Con mi nombre. Es más, mi idea era poner S. Sola Ponce. Era un pequeño homenaje a mi familia. El nombre es lo de menos, los apellidos son los que dicen de donde vienes. 

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia... ? Cual es tu genero favorito? 
Mi género favorito siempre ha sido la ciencia ficción. Pero a la hora de escribir, no decido el género y me pongo manos a la obra. Yo me pongo a escribir la historia que tengo en mi cabeza y cuando termino, pues se clasifica en la categoría que toque. Nunca pensé en escribir novelas de intriga, pero al final, acabaron saliendo así. Y la verdad es que ahora, eso de hacer que el lector se coma la cabeza toda la novela me gusta cada vez más. Lo veo como un reto, a ver cuánto puedo engañaros sin que sepáis lo que pasa, jejeje 
5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel? 
Sí, por supuesto. Por mucho que la novela digital sea más accesible a todo el mundo, pasar por una librería y ver tus novelas expuestas en un escaparate o en una estantería no tiene precio. 

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 
Nervios. Muchos nervios. De golpe, todo lo que antes de que salga es una historia cojonuda, bien hilada, con personajes con trasfondo y un buen argumento se convierte en mi cabeza en una novela que tiene fallos por todas partes y que todo el mundo cuando la lea dirá que menudo truño. Menos mal que, por suerte, solo pasa eso en mi cabeza. ^_^ 


7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 
Sí. La inmensa mayoría de las librerías trabaja con distribuidoras, y si no tienes una editorial, las distribuidoras pasan bastante de ti. 

8. ¿Tienes lectores cero? 
Tengo gente que quiere que le pase lo que leo, y lo hace cuando puede. No se les puede considerar lectores cero, pero me echan una mano para darme su opinión siempre que pueden 

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas? 
Mucho. Por ahora, mucho. Las inquietudes y preocupaciones de algunos personajes son las mismas que tengo yo en la vida real. Es más, muchas de las historias y de las críticas que intento transmitir en mis novelas vienen por lo que veo día a día a mi alrededor 

10. ¿Un sueño a nivel literario? 
Escribir una saga de novelas que sean llevadas al cine. A ser posible de ciencia ficción 

11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses? 
Ahora mismo he sido padre hace relativamente poco, con lo que mis proyectos se mantienen retenidos en mi mente a la espera de tener algo más de tiempo que me permita plasmarlos al papel. 
Pero tengo un par de historias de novela negra, una de ciencia ficción y dos cuentos infantiles. Mi duda será por cuál empezar, jeje… 

Libros publicados: 

Mis tres novelas publicadas hasta ahora son: 
Ley Natural (primera parte de la bilogía Ley de Vida) reseña aquí
Ley Humana (segunda parte de la bilogía Ley de Vida) reseña aquí 
Los nombres de la Muerte

QUIERES SABER MAS DE EL SIGUELE EN FACEBOOK: 
Sergio Sola Ponce Escritor



Nos despedimos de Sergio y le deseamos suerte para este año lleno de nuevas obras, esperamos que sigan siendo recibidas con los brazos abiertos y que sus éxitos llenen las estanterías de todos sus LECTORES.



2 comentarios:

  1. Hola Val!!
    Muy interesante, coincidimos en varios cosas, no conocia al autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía al autor y la verdad que está sección me ayuda a conocerlos mucho más...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar