-->




Buscar este blog

20/6/19

ENTREVISTA DANIEL OJEDA




Buenos días estamos poco a poco volviendo a una rutina y a estar publicando cositas cada semana. Hoy os traigo una entrevista que me hizo mucha ilusion ya que es un autor que me gusta mucho su pluma y espero conocerlo algún día en persona DANIEL OJEDA. 





1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a dar el salto de lector/ra a escritor/ra? 


No hay un momento en el que pasara de un lado a otro. Sigo siendo lector y soy escritor desde que mi abuela comenzó a coser los cuentos que escribíamos juntos. Las historias me encantan desde un lado y desde el otro. 


2. ¿Qué es para ti ser escritor/ra? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores? 


Para mí es un escape de la vida a otras. Es un murmullo que cura y un abrazo cuando llego al final. Escribir es una terapia y un modo de vida. Espero que aquel que me lee sonría, llore, se enfade o sea feliz. Causar cualquier emoción es bonito, lo feo sería que un libro no te despertara nada. 


3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué? 


Con mi nombre. No tengo motivos para publicar con pseudónimo, no me lo planteé de otra manera. 


4. A la hora de escribir una novela, ¿Cómo eliges el género y la trama de la historia... ? 


Suelen nacer en unos días o meses, las dejo crecer. Las puede inspirar una canción, un sentimiento o un recuerdo propio. Después voy tejiendo todo el proyecto poco a poco. 


5. ¿Cuál es tu genero favorito? 


Disfruto mucho la narrativa y la novela sentimental, la juvenil, el no ficción o la auto- ficción. La verdad es que quitando el terror, Leo cualquier cosa. Soy de novelas, no de géneros. 


6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya? 


Nervios, ilusión. Escribir es solitario, pero bonito, cuando acabo el libro y va a salir a la venta es una sensación preciosa y triste al mismo tiempo porque es una despedida de unos personajes y una historia que han pasado mucho tiempo conmigo. 


7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial? 


Es importante, pero admiro a aquellos y aquellas que lo hacen todo solos. Una editorial es un buen respaldo en cuanto a corrección, distribución y si hacen promoción al libro. Pero hacerlo solo también tiene sus pros. Todo tiene cosas buenas y malas. 


8. ¿Tienes lectores cero? 


Sí. Cuando término le suelo enviar el libro a una de mis mejores amigas, siempre a la misma. También es autora y nos entendemos bastante bien en lo literario también. A veces lo envio también a personas distintas por tener otras opiniones. 


9. ¿Eres de las que escribe en papel sus manuscritos o prefieres las nuevas tecnologías? 


En papel escribo cosas que no quiero olvidar de la novela. Pero la novela la escribo en ordenador, me siento más seguro escribiendo de esta manera. 


10. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas o que intentas dejar en tus novelas? 


Todo. Pongo mucho de mí en mis historias. Personajes, reflexiones y aprendizajes a los que he llegado en la vida real.


11. ¿Un sueño a nivel literario? 


Seguir escribiendo. Disfrutar de cada una de las historias que lleve al papel y aprender poco a poco, como hasta ahora.


12. ¿Con qué escritor u personaje literario importante en tú vida, si tuvieras la oportunidad querrías una entrevista o un cara a cara? 


Me encantaría conocer a Katniss Everdeen. Siempre ha sido uno de mis personajes preferidos. Es compleja y tiene una evolución coherente. 


13. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? Si puedes contarlo. 


Actualmente estoy escribiendo mi próxima novela. Puedo contar poco sobre ella, en principio saldrá para 2020 y espero que quede como la tengo en la cabeza. Es un poco más personal, un poco autoficción. La estoy disfrutando mucho. 


14. Si realizarás un viaje a la Luna ¿Qué te llevarías como lectura o preferirías una serie de TV? 


Me llevaría un libro, sería El principito seguramente.


NOVELAS PUBLICADAS








Espero que disfrutarais de la entrevista, a mi la verdad me a encantado saber mas del autor y sobre todo lo cercano que es con las respuestas.
Si quieres adquirir un libro del autor aquí os dejo el link yo la verdad que personalmente os lo recomiendo. 
Libros de Daniel Ojeda



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.






8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues al principio no me sonaba el autor, pero me he dado cuenta de que tengo Cómeme si te atreves en mi kindle.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo leí hace tiempo y me gustó. Si lo lees nos cuentas que te pareció. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Muy interesante, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No le conocía, pero ha sido genial conocerle 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Si lees algo de el nos comentas.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a este autor, pero me encanta conocerlos más en profundidad para saber de su personalidad...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii este es el fin de las entrevistas que no solo sean quien a creado el libro sino grandes personas en este mundo literario. Un saludo

      Eliminar