-->




Buscar este blog

15/12/17

SERIE - LA CASA DE PAPEL



¡¡¡Muy buenas!!!

Hoy vengo con un sabor agridulce... El pasado día 23 de noviembre se emitió el último capítulo de la serie "La casa de papel". ¿La seguís? Os contamos nuestras impresiones!








Un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, planea el mayor de los atracos jamás contado. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica de la Moneda y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad, por fin llega el día: les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta.




He de decir en primer lugar que esta serie me ha sorprendido mucho. Últimamente estoy encantada con las series españolas que he ido viendo, la calidad, el argumento, los personajes... He notado una mejoría increíble respecto a años atrás (aunque con excepciones claro jaja). 

"La casa de papel" tiene un poquito de todo, pero sobre todo acción e intriga. Mantiene muy bien la tensión sobre la trama. Os decía al principio que el final me ha dejado un sabor agridulce. El hecho es que esta "mini"-serie estaba pensada para durar dos temporadas. Nada más. Y a pesar del éxito que ha tenido lo han mantenido así. He de decir, que aunque se haya terminado muy a mi pesar porque me ha encantado, no alargarla ha sido un acierto. Ya ha ocurrido en otras series que han intentado estirarlas para anotar mayores datos de audiencia y lo que han hecho es estropearlas hasta el punto de hacerlas agonizar. Afortunadamente como sigo éste no ha sido el caso de "La casa de papel", que ha mantenido un ritmo frenético y un final, para mí, redondo. Apoteósico. Me ha superencantado jaja. Realmente acabé con esa sensación que se te queda cuando llegas a la última página de un libro que te ha tenido atrapada... querías llegar al final para saber lo que ocurre, pero que pena que se ha terminado... Me entendéis, ¿no? jaja.

El problema que tengo yo a veces con las series es que no empatizo con quien debería...  Pero en este caso no ha sido así, ya que son "los malos" por los que sentimos simpatía. Me han gustado mucho los personajes en general, claro está que algunos más que otros. Me han gustado mucho Nairobi, Moscú, Helsinki, Denver, Tokio, Berlín, el Profesor, la Inspectora, Mónica... No me ha gustado nada Ángel, por ejemplo, pero también es clave en todo esto. Ni Alison, su profe y algunos compañeros. Considero que en esta serie las personalidades de los personajes son claves para ir viendo como se desarrolla la trama, así que no daré más datos al respecto. Me muerdo la lengua e... que me está costando un montón jejeje.



Resumiendo, que esta serie me ha enganchado un montón, de igual manera me ha gustado, y me ha dado mucha pena que se acabe aunque estoy contenta por la manera en la que lo han hecho. Eso sí, también me lo han hecho pasar fatal en uno de los capítulos... y no se lo voy a perdonar! jaja, aunque tampoco os voy a contar el por qué, prefiero que lo veáis vosotr@s. Me quedo con la espinita para mí. 


¿Habéis visto la serie? ¿qué os parece?




No hay comentarios: