Hoy venimos con una reseña de uno de mis autores predilectos, “Cementerio de animales” de Stephen King.

Año publicación: 1983
Género literario: Terror
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497930994
Nº páginas: 488
Precio (en euros): 9.95€
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Antes de nada quería contaros una experiencia personal. Este libro lleva en mi casa ni sé el tiempo... Lo compré para hacer frente a una especie de trauma de la infancia jaja. El tema fue que de pequeña fui con mis amigos a un cuentacuentos... y el hombre creyó de lo más oportuno contarnos una versión del cementerio de animales. Sí, me encanta el genero de terror... pero de adulta jaja, y yo siempre he tenido una imaginación muy, pero que muy poderosa. Así que nada, cagada de miedo acabé. Y cagada de miedo lo compré y he ido retrasando la lectura hasta que me he animado y oye, que no era para tanto jajaja. Ahí va mi opinión:

Para centrarnos en el tema. El protagonista es Louis Creed, un joven médico que se muda con su familia (su mujer Rachel, sus hijos Ellie y Gage, y el gatito de Ellie, Church) a Ludlow cuando encuentra trabajo como médico de una universidad. Parece un sitio muy tranquilo, pero su vecino Jud le advierte de una serie de cosas con las que hay que tener cuidado allí. Por ejemplo, la carretera que separa sus casas está muy transitada por camiones de empresas cercanas, por lo que le dice a Louis que debe tener cuidado, sobre todo con las mascotas. Muchos niños tuvieron que llorar a sus mascotas durante años porque los atropellaban, y los llevaban a enterrar a un cementerio de animales cercano a la casa de Louis. Hasta ahí todo normal. Algo tétrico, pero normal. Toda esta normalidad de va a la porra cuando Church muere atropellado y Jud aconseja a Louis enterrarlo, pero no en el cementerio de animales, si no más allá, en las tierras de los indios micmac. Y Church vuelve, vivo pero cambiado. Pero la aventura no acaba aquí, y para desgracia de Louis, de su familia, y de sus vecinos, la fuerza de esas tierras parece que va incrementando pidiendo nuevas víctimas, y ya os adelanto que no se va a contentar con animales.

Es un libro que me ha gustado bastante. Más o menos yo ya sabía lo que iba a pasar (o lo que podía pasar) y captó mi atención desde el primer momento. Por sacarle una pega, creo que se alarga demasiado el principio de la historia, hasta que empieza "la acción". Pero es una historia que sigue la línea de King, por lo que si normalmente os gustan los trabajos de este autor no podéis dejarlo pasar. El final también es típico de él, y muy bueno jeje, pero sí que me hubiera gustado que dejara atisbar cómo podría seguir la historia a partir del final del libro, si medio mal o rematadamente mal jajaja.

Si os animáis también podéis ver la peli, os dejamos el trailer:

Stephen King

Escritor estadounidense

Nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine.

Fue el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King, que se separaron cuando Stephen era sólo un niño.

Él y su hermano mayor, David, fueron criados por su madre y pasaron parte de su infancia en Fort Wayne, Indiana, donde estaba la familia de su padre, y en Strattford, Connecticut, además de visitar frecuentemente a miembros de la familia de su madre en Malden, Massachusetts. Cuando tenía once años su madre les trajo de vuelta a Durham, Maine.

Asistió a la universidad de esta ciudad, donde terminó sus estudios en 1970. Comenzó a escribir a muy temprana edad, su primer relato lo escribió a los 7 años y a los 18 vendió su primer texto a una revista. Antes de conocer el éxito a partir de la escritura, trabajó como portero de una fábrica, empleado en una lavandería y profesor de inglés en una escuela secundaria.

En 1973 publicó su primera novela, Carrie, que trata sobre una mujer dotada de poderes telequinésicos y que se venga atrozmente de sus compañeros de la escuela. Se vendieron cuatro millones de ejemplares, y dos años más tarde fue llevada al cine. Su siguiente trabajo fue Salem's Lot (El misterio de Salem's Lot), en 1975, en la que narra las vivencias en una pequeña ciudad de Maine y habitada por vampiros. The Shining (El resplandor), en 1977 y también fue llevada a la gran pantalla en 1980, relata la vida de un escritor, esposa y su hijo cuando pasan el invierno en un hotel rodeados de nieve.

Siguieron apareciendo otros trabajos importantes como "The Stand" (Apocalipsis, 1978), "The Dead Zone" (La Zona Muerta, 1979, filmada en 1983), "Firestarter" (Ojos de fuego, 1980, filmada en 1984), "Cujo" (1981), "Christine" (1983, filmada 1983), "It" (Eso, 1986), "Misery" (1987, filmada en 1990) y "The Tommyknockers" (1987). Algunos de sus libros fueron escritos bajo el seudónimo de Richard Bachman como "Thinner" (Maleficio, 1984), "The Dark Half" (La Mitad Oscura, 1989).

El 19 de junio de 1999 fue atropellado en la ruta 5 en North Novell. El escritor fue ingresado en el Hospital Central de Maine con el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada. Ese mismo año terminó Buick 8: Un coche perverso (From a Buick 8).

En el 2000 lanzó "The Plant" donde narra las peripecias de una planta carnívora en las oficinas de una pequeña casa editorial. La novela apareció por entregas en Internet. El autor lanzaba un capítulo al ciberespacio y permitía que sus lectores lo «bajaran» directamente de su website y esperaba que le pagaran por correo un dólar por capítulo. Pocos meses después, decidió enviar al invernadero cibernético su novela 'La Planta' porque está cansado de los internautas que no pagan para descargarla en sus ordenadores.

En agosto de 2003, comenzó a escribir en la revista Entertainment Weekly. En 2006, publicó una novela apocalíptica, Cell, y en 2007, Marvel Comics comenzó a publicar cómics basados en La Torre Oscura y las adaptaciones de The Stand en 2008 y The Talisman en 2009. En 2008, lanzó la novela, Duma Key, y la colección Just After Sunset con 13 cuentos, entre ellos una novela, N. En 2009, se publicó Ur, narración disponible sólo en Amazon.com. El 10 de noviembre de ese año, se lanzó King Under the Dome adaptación de una novela inacabada que escribió a finales de 1970 y principios de 1980.

El 16 de febrero de 2010, anunció su próxima obra, la colección de cuatro novelas inéditas titulada Full Dark, No Stars. En abril de ese año, se editó Blockade Billy. Al mes siguiente, DC Comics presentó American Vampire, una serie de cómics escritos junto a Scott Snyder, e ilustrados por Rafael Albuquerque. En junio 2014 declaró que su obra Mr. Mercedes forma parte de una trilogía, en la que el segundo título, Finders Keepers, aparecerá en 2015.

El 20 de noviembre de 2003, recibió la medalla de honor del National Book Awards en la 54 edición de la ceremonia de entrega de estos reconocidos premios literarios. El autor fue homenajeado con este premio por su trayectoria profesional y su larga historia de ayuda a sus colegas escritores.

Residente junto con su esposa, la novelista Tabitha King, y sus tres hijos en Bangor, Maine (Estados Unidos), dedica 4 horas diarias a escribir y siente pasión por las Harley-Davidson y por su equipo preferido de béisbol, los Red Sox.

Obras del autor:

1974: Carrie
1975: El misterio de Salem's Lot