-->

Buscar este blog

13/9/17

NOTICIA - NUEVO LIBRO DE KEN FOLLET, CONTINUACIÓN DE LA SAGA "LOS PILARES DE LA TIERRA"



¡¡Hola!! 

Hoy venimos con la noticia de una nueva publicación, y es que Ken Follet ha vuelto a las librerías este pasado 12 de septiembre con “Una columna de fuego” que es, nada más y nada menos, la continuación de su más que exitosa saga “Los pilares de la Tierra”. “Una columna de fuego” es una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que cuenta con Sevilla como uno de sus escenarios. 









“Una columna de fuego” es la tercera entrega de la saga, precedido por “Los pilares de la Tierra (1989) y “Un mundo sin fin” (2007). En ella se relata la historia de relata la historia de Ned Willard, un espía protestante y la católica Margery Fitzgerald que lucharán por su relación en una ciudad dividida por el odio religioso del siglo XVI durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. Mientras tanto, la monarca organiza el primer servicio secreto del país y en París, María Estuardo, reina de los escoceses y proclamada legítima soberana de Inglaterra, conspira para deshacerse de Isabel. A pesar de que la historia de desarrolla principalmente en una ciudad ficticia (Kingsbridge), algunos pasajes se suceden en España a través de la historia de Felipe II, la Armada Invencible y la industria armera en Sevilla. Aunque no es la primera vez que Ken Follet inspira sus narraciones en escenarios españoles, ya que en “Los pilares de la Tierra” aparecen Toledo y el Camino de Santiago, y la catedral de Santa María de Vitoria en “Un mundo sin fin”.



Además, coincidiendo con el décimo aniversario de 'Un mundo sin fin', se han relanzado este verano dos nuevas ediciones de 'Los pilares de la Tierra', con una nueva portada, y de 'Un mundo sin fin' también con nueva cubierta y un prefacio del autor.



¡Y otra buena noticia! Ken Follet estará el 3 y 4 de octubre en Madrid presentando esta nueva novela.



Por mi parte, no he leído esta saga, pero sí otras obras de este autor, y a pesar de que la temática no es de las que más suelo leer, me han encantado. Ken Follet narra de manera excepcional las escenas de acción y sabe guardar un gran suspense en las historias, por lo que, si no lo habéis hecho ya, os animo a leer alguna de sus obras. Si “Los pilares de la Tierra” os parece demasiado para empezar (más de 1000 páginas, ahí es nada), os recomiendo otras dos novelas más cortitas pero que a mí me gustaron mucho: “El valle de los leones” y “La clave está en Rebeca”.



¿Alguien ha comenzado esta saga? 
¿Qué opináis? 
¿Habéis leído algún otro trabajo de Ken Follet?





Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.
Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.
Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien. 

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.


Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog nos arias muy feliz .



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos! Esperamos que os haya gustado la noticia :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En mi caso leí Los pilares de la tierra y me costó muchísimo terminarlo (a día de hoy sigo sin entender por qué no abandoné sin más ese libro) así que definitivamente no leeré nada más relacionado con ese libro jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no eres la primera persona que me comenta lo mismo! Eso sí, también me han comentado que "Un mundo sin fin" es más bonito.

      Eliminar