Buscar este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

CITAS LITERARIAS : LOS JUEGOS DEL HAMBRE DE SUZANNE COLLINS

Buenos días! Otro jueves con citas literarias, hoy después de pensar en que libro os podía traer creo que una buena novela es LOS JUEGOS DEL HAMBRE







Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los "Tributos" deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente.

Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.



Es el primer beso del que ambos somos plenamente conscientes. Ninguno está debilitado por la enfermedad o el dolor, ni tampoco desmayado; no nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.”
KatnissLos juegos del hambre [Suzanne Collins]




 Que os parece las cita?  Os gusta? Habéis leído el libro? 




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.







6 comentarios:

  1. Este libro nunca me ha llamado, pero la frase esta muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Que fragmento tan profundo! me encanta, muy bonito :)

    ResponderEliminar
  3. El fragmento es precioso!
    No me he leído los libros solo he visto las pelis pero me planteo comprarmelos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que bella frase, yo aún no he leído esta serie pero espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. Que cita más bonita y profunda. Besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me encanta, los leí en su momento y los volví a releer el año pasado y me siguen encantando como en el primer momento.
    Y la cita que escogiste... ¡Preciosa! ♥♥♥
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger