-->

Buscar este blog

10/2/17

RESEÑA CONJUNTA : "LOS TRES NOMBRES DEL LOBO " Y " TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO" DE LOLA P NIEVA



¡¡Hola!! Hoy venimos con una reseña conjunta de la bilogía de Lola P. Nieva de “Los tres nombres del lobo” y “Tras las huellas del lobo”. En este caso vamos a hacer una reseña conjunta, ya que creo que de otra manera es muy difícil reseñar únicamente el segundo libro sin contar demasiado del primero… Así que allá vamos.






LOS TRES NOMBRES DEL LOBO " 

Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.


 " TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO" 


Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 

Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.

Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte.

Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda.

¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?






Es una novela fundamentalmente romántica y de aventuras, con algo de histórica también. En primer lugar os adelanto que creo que no puedo decir nada malo de esta historia. Para empezar, la puesta en escena me parece muy original. Parece que vamos a leer la historia de Victoria Montalbán, una restauradora de antigüedades, que un día encuentra en su buzón un anillo vikingo, y a raíz de encontrarlo empieza a tener sueños extraños, muy vívidos, y su conducta cambia, por lo que decide ponerse en manos de profesionales. El psiquiatra la somete a hipnosis regresiva, y ahí empieza la verdadera historia. En otra vida, muchos siglos atrás, Victoria fue Leonora de Castro, una joven de Toledo, y son su vida y sus aventuras lo que vamos a descubrir. El segundo tomo vuelve a centrarse en la época actual.


Sobre Leonora destaco que es una mujer con muchísimo carácter y muy fuerte, que demuestra esa fortaleza una y otra vez. Me encanta cuando las protagonistas femeninas tienen este perfil. Pero el resto de los personajes tampoco te dejan indiferente, ya sea para bien o para mal. De todas formas no hay personajes de esos buenos buenísimos, que todo lo hacen bien y jamás se equivocan; aunque alguno malo malísimo sí que hay. Cada vez que me acuerdo de unas cuantas me hierve la sangre jajaja. Hay un personaje en especial que me quiero mencionar, del que quedé totalmente prendada, Rashid. Me encantó, y me dio una rabia terrible no poder llegar a odiarle ¡aunque se lo gana a pulso el tío! Y luego está Gunnar…


En cuanto a la historia, es de esas que te atrapa, te absorbe y no puedes parar de leer. Me duraron los dos libros un suspiro. Eso sí, es un continuo sin vivir. La pobre Leonora (o Shahlaa o Freya) va de una desgracia a otra, de un desafío a otro, continuamente superando situaciones difíciles.


Y no digo más, que me lío y cuento más de la cuenta… jeje


En resumen, una historia preciosa, recomendadísima por mi parte. Es muy entretenida y está estupendamente narrada. Espero que os animéis con esta bilogía y que os paséis a darnos vuestras opiniones.


¡Un besote!

Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet





   

14 comentarios:

  1. Holaa!!!
    Pues la verdad no conocía estos libros y por lo que cuentas seguro que me gusta.
    Se acerca mi cumple y a ver si alguien me los regala XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja déjalo caer a ver si hay suerte, y nos cuentas si te han gustado tanto como a mi :)

      Eliminar
  2. ohhhh, me encanta, me leí hace un tiempo el primero y quedé con ganas de más, al ver tu reseña he quedado fascinada, así que de cabeza que voy a por el segundo, muchísimas gracias por refrescarme la memoria y recordarme que tenía pendiente ese título.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelo recordado! Espero que el segundo también te guste, y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Aún no leo nada de la escritora pero ganas le tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso yo no la conocía hasta que leí estos dos libros por recomendación de una amiga, y no me arrepiento en absoluto

      Eliminar
  4. Hola!!! No he profundizado mucho por que sólo me he leído los tres nombres del lobo, el segundo no he tenido tiempo todavía. Pero de lo que he leído al principio discrepo contigo un poco Rebeca, cierto es que la manera que tiene de empezar el libro es contemporánea pero no hay algo de Histórica, hay mucho de ella. Nos mete de lleno en la batalla entre moros y Cristianos y el ataque de los bárbaros nórdicos. Por cierto amo a Gunnar. La historia es desgarradora y Lola es una de mis escritoras favoritas en el género Histórico. No he seguido más allá por lo que te he comentado pero espero que hayas disfrutado de ambos.
    Un saludo!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tu discrepando historica jaja no opinio porque no los he leido pero hablar contigo genero historico ss como hablar conmigo del contemporáneo jaja

      Eliminar
  5. Holitasss..
    Totalmente de acuerdo con la opinión y la valoración.. yo ya me he leído hace tiempo los dos libros y soy una fan incondicional de esta mujer me encanta todo lo que escribe.. y estoy ansiosa por leer la siguiente historia.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  6. Para mí los tres nombres del lobo es un libro brillante de cabo a rabo, tras la huella del lobo ya no me gustó tanto, sin embargo es indudable que la autora es la leche XD
    Gran reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosas !!. No he leído estos dos libros de la escritora y los tengo en casa a ver cuando tengo un hueco y me pongo con ellos. La verdad que las portadas están chulisimas. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tienen mala pinta y además como que me gustan las protas con carácter y si los demás personajes no pasan por la historia de relleno pues otro punto a favor. Me los apunto para mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar