Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2017

RESEÑA : REGRESO A TU PIEL DE LUZ GABÁS


Buenos días!
Hoy venimos con una nueva reseña recientemente tuvimos una entrevista de la autora aquí para que la conocierais un poquito . Esperamos que os guste la reseña.




Título: REGRESO A TU PIEL
Autor/a:  LUZ GABÁS 
Género: FICCION CONTEMPORANEA 
Editorial: PLANETA
Páginas: 497 
Precio del libro: 9,49  EBOOK -  20,43 PAPEL




Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.





Ha sido el primer libro que he leído de esta escritora que casualmente es aragonesa, como yo, para ser mas exactos es de Monzón (Huesca) y que decir que este libro me ha encantado y que sin duda alguna recomiendo 100 % su lectura.
La historia se desarrolla en lo Alto de Aragón, muy cerca de la frontera de Francia donde Brianda y Corso viven una historia de amor que traspasa a través de los tiempos para poder por fin reencontrarse.
A lo largo del libro la historia es contada en tercera persona y en dos lineas temporales, es decir empezamos por la Brianda que vive en Madrid, feliz con su novio Esteban y que de la noche a la mañana va teniendo esas pesadillas y la otra Brianda que nos cuenta su historia en el año 1585 u 1592 y como se sentía y sus sentimientos hacia Corso.
En esta historia podremos encontrar amor, odio,venganza, aventura, lucha, que hace que mientras lo estas leyendo estés metido en el libro.
Una de las cosas que puedo decir de este libro, es que describen a la perfección los paisajes naturales y que esta muy bien narrado.



Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna
(Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha
compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura
y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas,
a escribir.

Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.






  

7 comentarios:

  1. Buenos días, tiene muy buena pinta, creo que será una lectura agradable

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me encanta, me lo llevo anotado.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente leí otra novela con una temática parecida, con una historia de amor que empezó siglos atrás, y la verdad que fue una lectura muy interesante. Así que esta tampoco la descarto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que la sinopsis no me llama mucho.
    Veo que te gustó. :)
    Por ahora no me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No se escucha como algo que lea comúnmente pero la verdad es que no pinta mal, lo tendré en cuenta si se me presenta la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  6. Holitas.
    A mi es que me llama mucho la atención y quisiera leerla y me lo apunto.. Jiji
    Gracias por compartir tu reseña.
    Genial..

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger