-->

Buscar este blog

29/12/16

TOP TEN TUESDAY #33 MEJORES LECTURAS AÑO 2016

 

Muy buenos días!
Hoy nuestro TOP TEN esta dedicado a los libros que nos hemos leído en el 2016 y que nos han gustado, ha sido difícil realizar la elección de los 15 libros, ya que hay libros muy buenos  que mas nos han gustado a cada una.


Aclarar que no van de mejor a peor, ya que somos tres y bueno es una selección.





1- SALVACIÓN - EVA M SOLER & IDOIA AMO




“He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.”


2- PATTY DISEÑA SU VIDADE ELVA MARTINEZ MEDINA





Patty diseña su vida completa la saga Amigas y Treintañeras, Patty es la cuarta de las amigas. Cuatro amigas que nos han hecho reír, llorar, soñar, enamorarnos... Y ahora con Patty nos meteremos en los zapatos de una persona muy especial…

¿Quién es Patty?

El mundo de Patty se vuelve del revés al ser diagnosticada celiaca. De la noche a la mañana descubre todo lo que implica ser intolerante al gluten, cambiando sus hábitos alimenticios, el orden en la cocina, y comprobando como la gran mayoría de los restaurantes a los que antes iba ahora no están recomendados para ella, una chica “gluten free”. Patty no cree ver luz al final del túnel, sin embargo, gracias a sus tres inseparables: Laura, Lola y Silvia, y especialmente, a la implicación de Aday, su novio desde la adolescencia sale adelante; convirtiendo el “gluten free” en su nuevo estilo de vida.

La vida de Patty no solo cambiará por su intolerancia sino que verá hecho realidad su sueño profesional, al lograr triunfar en las pasarelas dentro y fuera de sus islas.

Amistad, humor y, como no, amor son tres de los ingredientes principales de Patty diseña su vida.




 3- LA PRINCESA DE CENTRAL PARK DE JOANA ARTEAGA





LA PRINCESA DE CENTRAL PARK. 
Diana Nesterenko se gana la vida con un buen puñado de minijobs, de esos que no dejan muchos dólares en el bolsillo al final del día. Con el único objetivo de acabar sus estudios tardíos y forjarse un futuro alejada de una infancia traumática, en su currículum destacan trabajos como paseadora de perros o regadora de plantas.

Pero en un servicio de catering desastroso todo eso va a cambiar. Porque el destino la coloca en el radar de Saul J. Coleman y su mejor amiga, Martina, que se empeñan en cambiar la suerte de una Diana a la defensiva.

Un sustancioso cheque semanal, un revés médico con complicaciones, una ONG muy singular y una boda secreta, acabarán por colocar a Diana y a Saul justo en la misma página, mientras esperan la gran nevada que no llega.

No te pierdas la historia de Diana, una mujer temperamental con el corazón del tamaño de Ucrania, una auténtica princesa plebeya a punto de encontrar a su príncipe azul.


4- LA MUJER DE OTRO DE NORA GAMBEL




Una sola decisión puede desencadenar la mayor catástrofe a la que nunca antes haya tenido que enfrentarme. El deseo, la lujuria y un poco de alcohol serán los atenuantes para que mi existencia se convierta en un viaje peligroso y sin salida.

Hay secretos que jamás deberían salir a la luz. Mentiras que preferiríamos no poner al descubierto y traiciones que no pueden perdonarse. Lo cierto es que en el trayecto por descubrir todo lo que me rodea, y qué papel juega cada persona en mi vida, sortearé obstáculos sin permitirme la derrota.

Cuando nada es lo que parece, todos tienen un interés oculto y sólo cuentas con la verdad como baza, una carrera a contrarreloj es tu única opción. Vencer tus miedos y no fiarte de nadie es lo único que puede servirte.

¿Me acompañas? Prometo compartir mi secreto?

5- CINCO DIAS PARA ENAMORARSE DE MARTA LOBO





Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres.
Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. 
Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. 
Primera parada, Londres. 
Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. 
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las 
nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. 
Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento 
más inesperado y de la forma más insospechada.

Cinco amigas, una ciudad, muchas casualidades y una gran aventura.
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.

6- ENSEÑAME A OLVIDARTE DE ISABELLA MARIN



Durante más de diez años, Olivia Novak ha recorrido el mundo en busca de algo lo bastante intenso como para llenar el vacío de su alma. Ha triunfado en su carrera profesional, lo ha experimentado todo y ha estado en todas partes, sin embargo, no fue capaz de encontrar aquello que andaba buscando: volver a sentir la emoción que sentía cada vez que él la besaba.
Hasta que la enorme noria llamada vida la devuelve al punto de partida, y entonces todo cambia.
Por razones ajenas a su voluntad, Olivia quebranta su antigua promesa de no volver a pisar jamás su pueblo natal. En cuanto cruza la frontera de Vail, Colorado, se ve obligada a enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado, a aprender a lidiar con sus propios errores y a recordar que solo hay una persona sobre la faz de la Tierra capaz de juntar todos los añicos de su destrozado corazón: el atractivo sherrif Eric Mason, un hombre capaz de hacer cualquier cosa con tal de recuperar al amor de su vida.

7-  MARAFARIÑA- MIRIAM B.VIGO




Marafariña es un regalo de una Galicia con esencia propia, con su propia alma y su propio espíritu. Marafariña es una aldea que carece de ataduras a su alrededor. Que no necesita a nadie, que tiene un corazón que late por sí solo, que está fuera del mundo real, que está fuera de todo lo conocido.Porque Marafariña es un paraíso desconocido.

Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad.

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal. 


8- UN VERANO EN LA PROVENZA DE OLIVIA ARDEY




La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. 
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

9- HOY HE SOÑADO CONTIGO DE NOELIA MEDINA





Un sueño que te transporta al lugar donde el primer amor florece y los celos emergen. donde las personas en las que más confías te van traicionando poco a poco.
¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?


10- LA CUEVA DE LA MOURA. ANAM CARA- LORENA LÓPEZ MIGUEZ



"Un Anam Cara no se busca, aparece; no se elige, se reconoce; no se pide, se recibe de forma incondicional."

Eva ha tomando una decisión que la ha llevado a convertirse en aquello que más teme.
Deberá enfrentarse a sus demonios sin perderse a si misma en el camino.
Ahora más que nunca sus decisiones marcarán el curso de la historia, ella es la única capaz de unirlos o destruirlos a todos.
Una carrera contra reloj donde nada ni nadie es lo que parece.
La batalla final está a punto de empezar...
Libera tu lado Oscuro y encuentra tu Anam Cara.

11.TALKING TO THE MOON . NOELIA JIMENEZ



 En un mundo donde los seres mágicos están fuera del alcance de los humanos. Un mundo donde la fantasía y la magia no existen, se encontraba Estrella; la hija menor de Hegemon, el rey de las hadas. Durante toda su vida la había rodeado un mundo lleno de color y música pero la oscuridad se apoderó de su aldea. Ocaso, el demonio más poderoso conocido por el momento, arrasó con todo sin ningún porqué; mató al padre de Estrella y la madre de ésta huyó atemorizada, dejando a su bebé en el portal de un humano con la intención de alejarla de ese mundo y protegerla. Alejada de su mundo de fantasía Estrella creció hasta alcanzar la mayoría de edad, fecha en la que unos cambios extraños empezaron a producirse en su cuerpo. Como si una fuerza sobrehumana la arrastrase, todas las noches acababa en el bosque más alejado de la ciudad, el cual decían que estaba encantado. Allí permanecía absorta y más tarde, como si nada, volvía a casa. Al día siguiente nunca recordaba nada, todo cambió cuando le conoció.

12. OH MY GOTHES - LUCIA ARCA

 
 En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
          En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
       Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
       Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
 ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

13.LA HORA DE LA CAZADORA - MAY DIOR - LEILA MILA

 
 
Hace mucho tiempo un destino se forjó.
La fortuna así lo quiso, la violencia así lo propició, la vida de dos cazadores quedaron marcadas. Dos destinos unidos bajo el influjo de un eclipse, que iniciaría el comienzo de la lucha entre sobrenaturales y humanos.
Lúa, La Cazadora de la profecía, una mujer entrenada y preparada para cumplir su sino; la leyenda es clara y por mucho que luche contra ella, sabe que tarde o temprano deberá cumplir con esta. Una mujer fuerte, hermosa, decidida, con las ideas claras y letal verá su mundo trastocado cuando le encuentre a él…
Kriger, un curtido y temible cazador, engreído, seguro, arrollador e irresistible. Un hombre entregado al exterminio de los sobrenaturales, a los que odia desde su más tierna infancia plagada de luchas y duro entrenamiento para ser el mejor.
Un ser hecho a si mismo, con un secreto en su interior contra el que lucha por temor, hasta que se cruce con Lúa.
Se odian, se atraen… un choque irrefrenable, en el que sus vidas quedarán selladas para siempre. La maquinaria a empezado a girar y ambos se verán arrastrados en ella hasta que los pecados y secretos del pasado queden al descubierto, entre sangre, traiciones y venganza.
No quedará más opción que luchar por su vida o aceptar la muerte.

14.WHAT IF - ADRIANA L. S. SWIFT
 

 

Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...
Excepto...
A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él.

Pero...

Y si...?

 15. VIVIR NO NOS PUEDE HACER DAÑO - LORY TALBOT



 Sarah empieza a tomar las riendas de su vida.
Obligando a su duro pasado a permanecer bloqueado
cree que por fin lo ha dejado atrás. Sabe que el muro
que se ha puesto alrededor también la mantiene
alejada e inaccesible. Solo Ian consigue atravesar
sus defensas con su incansable seducción.
La atracción entre los dos es más que mero sexo.
Ian llega a su vida como un bálsamo para sus heridas,
Pero también para hacerla recordar que no es sencillo
volver a confiar, aunque que es necesario para amar.
Cuando el pasado golpea a Sarah de nuevo solo
el amor de Ian la hará creer en el mañana.
Porque al fin y al cabo vivir no puede hacernos daño.



Estas han sido nuestras mejores lecturas 2016

Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog. 


12 comentarios:

  1. Gracias por tenerme siempre entre las lecturas favoritas.¡Feliz año!
    Muaaaackis...muaaaackis

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo pendientes algunos de los que nombras como el de Nora, el de Marta Lobo o el de My Gothes, a ver si para el año que entra la puedo hacer un hueco 😊
    A parte me llevo apuntados el de Talking to the Moon y La hora dela cazadora, jooo ¿por que siempre que os visitó tengo que añadir alguno en la eterna lista de por leer? A este paso me va a comer 🙈😂😂😂
    Concidimos en el de What if, tambien entra dentro de lo que son mis mejores lecturas de este año 😍😍😍 y bueno el de Salvación que espero lo haga dentro de las del año próximo que me toca leerlo en Marzo todavía xc
    Besos guapa^^
    María | Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes sin leer de vuestra lista, me los apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero placer formar parte de vuestra lista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Maraferiña y Cinco días para enamorarse ay ambos me gustaron.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con un verano en la provanza de Olivia, y os recomiendo Querido Señor Daniels, El aire que respira, la voz de Archer y la decision de Stinger

    ResponderEliminar
  7. Hola hemos coincidido en alguna novela como la de Marta lobo o Leila y MAy y el de lucia. El resto no puedo opinar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por incluirnos en vuestro top de lecturas, es una enorme alegría :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen top ten la verdad hay libros que aun no he leido. Besicos

    ResponderEliminar
  10. meencanta esta sección porque siempre descubro libros nuevos

    ResponderEliminar
  11. no se si te lo dije pero aun estoy con la saga de what if

    ResponderEliminar