Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CONOCIENDO A SARA DE DIOS VALDAJOS


Buenos días! como cada miercoles volvemos con una nueva entrevista y hoy es el turno de SARA DE DIOS VALDAJOS espero que la disfrutéis.







Nací en Palafrugell, el 5 de Agosto de 1993. Me crié yendo al colegio CEIP Barceló i Matas hasta los 12 años. Empecé a escribir cuentos cortos a la edad de 9 años. 

Estudié en el instituto IES Baix Empordà y escribí dos novelas. Món mental que está escrita en catalán y traducida al castellano, y la de 12 días de oscuridad. Actualmente estudio un ciclo medio de Atención Socio Sanitaria en el IES Palamós y ya he escrito las segundas partes de estas dos novelas, La Tierra hecha cenizas y Simples emociones, además, también he escrito una novela fantástica llamada La Rebelión. Ahora estoy escribiendo la tercera parte de 12 días de oscuridad y la Tierra hecha cenizas, y una nueva novela fantástica. 




UNAS PREGUNTILLAS:


1. Antes de nada dejame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?

 La necesidad de plasmar todas mis ideas en un papel, mi mente nunca deja de funcionar y cuando leo y me proyecto a ese mundo que ha creado una escritora y acabo el libro, no puedo evitar que me venga la inspiración.
2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

 Ser escritora me ayuda a evadirme de los problemas, a desconectar del día a día, para algunas personas desconectar es irse de vacaciones o a la montaña (qué también me gusta no digo que no jeje), pero escribir, me hace ir al lugar que yo quiera. Espero que los lectores puedan desconectar cuando lean mis libros, que se sumerjan tanto en la historia que sean capaces de sentir amor, intriga e incluso adrenalina, que sientan lo que los personajes sienten.
3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

 De momento todo lo que he publicado lo he hecho a mi nombre, aunque en la red de wattpad (donde también publico algunas cosas) estoy con seudónimo (S. D. Kenser), la verdad es que no tengo ningún motivo específico para hacerlo de esa manera, puede que algún día use el seudónimo en los libros publicados, quien sabe.
4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?

 Suelo escoger aquello que a la vez me gusta leer. Mi género favorito es la fantasía y el romance, sobre todo este segundo. La trama siempre he tenido que trabajarla muy bien, pero la idea principal ha habido de todo: a veces se me ha venido de repente (una vez se me vino mientras trabajaba en el supermercado reponiendo, y eso que no tenía nada que ver) y otras han aparecido en mis sueños jajaja
 5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

 En mi caso las tres novelas que tengo publicadas están en papel y en digital, pero si que me gustaría que siempre estuviesen en papel. Aunque leo mucho en digital siempre me atrae más un libro en papel y poder colocarlo en la estantería jajaj así que quiero lo mismo para los míos.
 6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

 Emoción y un poquito de miedo, pero sobre todo emoción, me encanta todo el proceso de publicación.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

 Depende, he conocido gente que no publica junto a una editorial y le sale genial. En mi caso, siempre he optado por la autopublicación pero con la ayuda de una editorial.
 8. ¿Tienes lectores cero?

 Sí, creo que todos tenemos de esos jeje
9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

 Supongo que todos tienen un poco de mí, es inevitable que, en alguna ocasión, algunas de las reacciones de los personajes se asemejen a como lo haría yo.

 10. ¿Un sueño a nivel literario?

 Como de momento soñar es gratis, me gustaría dedicarme únicamente a escribir, que esta fuera mi profesión.
11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?

 Mi plan para los próximos meses es editar y corregir la última parte de la trilogía Lágrima de ángel, ya que actualmente está escrita como un borrador. Y seguir escribiendo la otra novela que tengo entre manos, que de momento solo diré que es de romance (y sin fantasía).


LIBROS PUBLICADOS:



Hay muchas leyendas sobre mí, pero muy pocos me conocen realmente. Yo soy el único ser que alberga el poder de un demonio, de un ángel y la humanidad de un mortal.
Siempre he tenido claras mis preferencias, sabía qué debía hacer en cada situación y como debía actuar, pero entonces apareció él y todo cambió.
Mi nombre es Sharon, pero en vuestro mundo se me conoce como Silvia, y esta es mi historia.

COMPRALA AQUÍ


SIGUELA EN FACEBOOK





Otro que entra a la larga lista de pendientes, me a gustado mucho conocer a esta autora. A vosotr@s ?? 



Os gusta la entrevista? 
Conocías a la autora ? 


Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.



6 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista Val, no conocía a la escritora.

    ResponderEliminar
  2. Autora a tomar en cuenta. Muchas gracias por a entrevista
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosas !!. No conocía a la escritora y su novela me atrae me la apunto sin dudar. Fantástica entrevista, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia -----------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía a la escritora, pero la historia tiene buena pinta. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía ni a la autora ni al libro pero me ha llamado la atención la historia así que lo tendré en cuenta por si me cruzo con él.
    Gracias por la fantástica entrevista y darnos a conocer otra nueva autora^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  6. me encanta la entrevistaaaaaaaa y no conoca a la autora y evidentemente tampoco el libro

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger