Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

RESEÑA MOMO Y MARIE - PHILIPPE HAYAT



Muy buenas tardes
Aqui os dejo la segunda reseña del club de lectura al que me apunte organizado por The BLue BOoks y por el blog el rincon del pequeño lector.  



Título: MOMO Y MARIE
Autor/a: PHILIPPE HAYAT
Género: FICCION CONTEMPORANEA
Saga: 1/1
Editorial: DUOMO NEFEBILATA

Páginas: 352
Precio del libro: 9,99 € en ebook 18,81 € en papel




Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles



Me ha encantado muchisimo la historia de Momo y Marie porque aparte de tratar un tema sobre los judios y nazis y la II  guerra mundial  vemos como por circunstancias de la vida Momo tiene que madurar de un dia para otro y como gracias a la ayuda de Bulle que le echa una mano en todo lo que puede con su hermana, van saliendo adelante. En esta historia vemos amistad, amor, compañerimo, valentia, etc... Lo que tambien me ha gustado es que vemos como Momo va descubriendo cosas por primera vez y como por hacer feliz a su hermana es capaz de todo. Muy bien descrito todas las situaciones por las que pasa Momo, sobre todo hay una parte super dura que esta muy bien reflejado y que nos ayuda a hacernos una idea de como estaba el panorama en aquella epoca. Sin duda lo recomiendo al 100%
 
 


Philippe Hayat (1964). Es un empresario francés graduado de la Ecole Polytechnique y ESSEC,, fundador de la asociación 100.000 entrepreneurs, con más de veinte años de experiencia en la dirección de compañías exitosas de diversos sectores. Dedica gran parte de su tiempo a comunicar su pasión por el emprendimiento a través de la enseñanza y la escritura.
Momo y Marie es su primera novela








   

8 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo entre mis pendientes pero no renuncio a leerlo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me ha llamado mucho la atención! No lo conocía.
    Muchas felicidades por la reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas !!. Aún leyendo tu reseña él libro no termina de captar mi atención por lo que lo dejo pasar. Genial reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!
    Al final no me dio tiempo leerlo y es que estoy atravesando bonito bloqueo lector xc Pero no descarto leerlo más tranquila y con tiempo que estoy viendo muy buenas reseñas vuestras.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña. Tambien lo lei, pero no me atrapo mucho. Los libros ambientados en guerras no son mi fuerte. De todos modos lo recomiendo.
    Saludos.
    catadordelibros.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña. Tambien lo lei, pero no me atrapo mucho. Los libros ambientados en guerras no son mi fuerte. De todos modos lo recomiendo.
    Saludos.
    catadordelibros.blogspot.com.co

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger