-->

Buscar este blog

30/11/16

CONOCIENDO A ISABEL KEATS



Muy buenos días! hoy vengo con una entrevista de una autora que hace poco he tenido el placer de conocerla en persona y os puedo decir que es un amor de persona, asi que tambien una autora recomendada.




Es autora de novela romántica contemporánea y residente en Madrid, ha sido finalista del I Premio de Relato Corto de Harlequín, es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña. Isabel siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace muy pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.



1. Antes de nada dejame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?

La verdad es que nunca pensé en convertirme en escritora, pero tenía curiosidad y al hacer un curso de creación literaria, se me despertó el gusanillo. Empecé escribiendo microrelatos y hasta ahora.

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Para mí es un lujazo, porque es algo que me encanta y, encima, gano un dinerillo con ello. No hay muchos afortunados que disfruten tanto con su trabajo.

Me gustaría provocar emociones; que rían con mis personajes, que sufran con ellos, que viajen a otros países... En definitiva, que se metan en la historia y se olviden del mundo durante unas horas.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Con seudónimo. Cuando empecé mi sueño era que algún día alguna editorial tradujera mis novelas al inglés, así que pensé que lo mejor era tener un nombre que las lectoras de los países de habla inglesa pudieran pronunciar con facilidad. Isabel se pronuncia igual en todos los idiomas, y Keats me gustó porque me parece un apellido muy sonoro.

4. A la hora de escribir una novela, ¿como eliges el género y la trama de la historia?


El género es siempre el mismo: romántica contemporánea. La trama depende, a veces es el/la propia protagonista el/la que escribe su historia. En otras ocasiones ya tengo la idea de la trama y adapto los personajes a ella.

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

De hecho, todas mis novelas están en papel. La única que está agotada es la de El protector, pero todas las demás se pueden conseguir en librerías o en Amazon.

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?


Muchos nervios y mucha emoción. La emoción es la misma del principio, y los nervios cada vez mayores, porque pesa más la responsabilidad. Tengo lectoras muy fieles y no me gustaría decepcionarlas.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Yo soy una escritora híbrida, he publicado la mayoría de mis historias con editorial y otras las he autopublicado. Creo que los dos sistemas funcionan muy bien cada uno a su manera.

8. ¿Tienes lectores cero?

Sí. Tengo varios, pero la principal es una de mis hermanas que no se corta un pelo a la hora de decirme que algo no le gusta. Lo cual es de agradecer, porque si un lector cero no es sincero, apaga y vámonos.

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

No mucho. Me preguntan muchas veces si yo soy esa protagonista o si me ha pasado eso a mí, pero siempre respondo que no. A ver, es inevitable escribir sobre lo que conoces o te cuentan, es decir, tu propia experiencia personal, pero nunca me he identificado con ninguno de mis personajes.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

No sé si es literario jajaja, pero me encantaría que una de mis historias fuera llevada al cine.

11. ¿Que proyectos te deparan los próximos meses?

Pues estoy con muchas cosas. En el 2017, si Dios quiere, publicaré una bilogía con Esencia. Una historia de suspense romántico ambientada —al menos la primera parte— aquí en España, en la provincia de Cádiz para más señas. Y ahora mismo estoy con otra historia muy distinta que transcurre en un rancho de Wyoming, pero como estoy muy al principio, mejor no decir mucho.

Desde ya agradecer el apoyo y el que hagas entrevista con nuestro equipó.

Gracias a vosotras por darme la oportunidad de que las lectoras me conozcan mejor. ¡Un abrazo!



Libros publicados:

Publicado en el año 2011 


Publicado año 2012

Publicado en el año 2013


Publicado en el año 2014


Publicado en el 2013


Publicado en el año 2013


Publicado 2014 





Publicado en el año 2014
Serie Nada más verte




Publicado mayo 2015

Publicado en el año 2015


Publicado en el año 2016


Publicado en el año 2016







Si quieres conocerla mas aquí te dejamos tu blog: Isabel Keats
Contacto por correo electrónico: isabelkeats@gmail.com


FACEBOOK:


INSTAGRAM: síguela


GOOGLE+  síguela


TWITER: síguela





Espero que os gustara la entrevista y si aun no la habeis leído darle una oportunidad! Es una de mis autoras preferidas y la recomiendo 100%.
Y desde hace unos días puedo decir que tengo TODOS sus libros FIRMADOS!! 


  

TE GUSTO LA ENTREVISTA? HAS LEÍDO A LA AUTORA ? 




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.






10 comentarios:

  1. Estupenda entrevista chicas 👏👏👏👏👏👏, me ha gustado mucho conocer más a Isabel Keats, no he leido todavia nada de ella, pero me muero por hacerlo, gracias chicas por todo lo que hacéis sois estupendas 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista estupenda de una msgnifica escritora a la que soy seguidora y he leido todo.Y puedo asegurar que tienes todos sus libros firmados yo estaba contigo .Hola val no se si saldrá mi nombre Ana silva .

    ResponderEliminar
  3. Tengo su libro Te odio pero besame, a ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te puedes creer que no he leído de ella nada todavía? Lo se...no tengo perdón de Dios🙈
    Pero voy a ponerle remedio pronto!
    Gracias por darme a conocer su bibliografía.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. madre mia que de libros publicados, me encanta vuestras entrevistas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Que gran entrevista. Además es una escritora que me gusta como escribe.
    Felicidades a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas !!. De Isabel he leído casi todos sus libros y la verdad que me encanta su pluma sin duda es una escritora que recomiendo muchísimo. Fantástica entrevista que vamos conociendo más a la escritora, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    A la autora la medio conocía aunque no he tenido oportunidad de leerla todavía. Al de Mi tramposa favorita le tengo muchas ganas^^
    Gracias por la entrevista :')
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  9. hola !!

    A la autora la conocia, pero no he leido nada nada de ella.. asi que tendre que ponerme manos a la obra y leer cosas de ella, que me ha picado la curiosidad ..

    gracias
    tanya
    mundo entre libros

    ResponderEliminar