Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

CONOCIENDO A SILVIA BARBEITO





¡Buenos días mis querid@s chic@s de los libros!
Hoy les traigo una nueva entrada. Esta vez conoceremos un poquito más a Silvia Barbeito.
¡Espero que os guste!













Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. 
Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura



Unas pequeñas preguntas:


1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?



Escribí historias que quería leer.



2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?



Para mí ser escritora es sentir la necesidad de escribir. Me gustaría que todo lector que lea mis novelas, cierren el libro con una sonrisa.



3. ¿Públicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?



Con mi nombre. No veo la necesidad de usar un seudónimo, aunque respeto a quien lo haga. A mí me gusta mi nombre. Yo es que me quiero mucho.



4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?



Mi género siempre fue la fantasía. La trama me elige a mí.



5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?



Bueno, yo tengo todas mis novelas en papel, así que no sé… no soy muy fetichista con mis novelas. Con las que compro sí. Me gusta el papel, aunque haya tenido que rendirme a la comodidad del e-reader.



6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?



Me siento liberada. Ya salió, ya no tengo que seguir revisándolo, ya está todo hecho.



7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?



Es una opción muy personal y un tema muy complicado. Yo prefiero la publicación editorial porque me liberan de temas que no me interesan en absoluto, como la elección de una portada, la distribución, etc. Pero entiendo que haya gente que quiera tener un control absoluto sobre su novela. Mientras, de hecho, lo tengan, a mí me parece bien.



8. ¿Tienes lectores cero?



Sí, claro. Son fundamentales. Nadie es un buen crítico (ni un buen corrector) de su propio trabajo. Pero procuro buscar gente que, más que refuerzo positivo, me destripe todos los defectos del libro. Y suelo escoger gente muy distinta, para tener varias visiones.



9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?


Nadie se escapa de ser él mismo cuando escribe. Yo soy sarcástica, irónica y bastante descreída, y acabo proyectándolo.



10. ¿Un sueño a nivel literario?

No, no. Yo no tengo sueños. Ya te digo que voy adaptando mis expectativas a medida que avanzo. Me gusta que la vida me sorprenda.



11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?



Seguir escribiendo.


NOVELAS PUBLICADAS: 






MÁS ALLA DEL VELO 









En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. 
¿Nunca? 
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. 
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. 
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible… 






VELO DE SILENCIO 





Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall. 
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas. 
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella. 
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio. 






 

10 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Había oído hablar de su primer libro aunque no mucho de ella. ¡Apuntado en mi lista de deseos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darnos a conocer a esta autora. Había oido hablar de las novelas pero apenas nada de ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. No conocía ni la escritora ni sus libros y gracias a la entrevista la he conocido. Me anoto sus libros para leerlos más adelante. Besos y nos leemos 😜😜

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora pero hay que tomarla en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Holitasss..
    No conocía ni ala autora ni sus escritos..
    Me los apunto ya que me encanta estos géneros.
    Gracias por darnos la a conocer.
    Bexuxus guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por darme a conocer a la autora. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No conocía a esta escritora, gracias por saber un poco de ella y su obra. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Le tengo muchísimas ganas a la pluma de esta autora. Excelente entrevista y muchísimas gracias por darnosla a conocer un poquito más. felicidades a ambas!
    Un beso!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Le tengo muchísimas ganas a la pluma de esta autora. Excelente entrevista y muchísimas gracias por darnosla a conocer un poquito más. felicidades a ambas!
    Un beso!
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger