-->

Buscar este blog

27/7/16

CONOCIENDO A NOELIA MEDINA



BUENOS DIAS!
Hoy venimos con una autora a la que hace algún tiempo entrevistamos pero creo que esta bien ir conociéndolas un poquito mas. 
Esperamos que os guste..









Noelia Medina Ortega nació en Carmona (Sevilla), en 1994. Creció en un entorno familiar humilde y rodeada de buenos amigos. 
Tras acabar la secundaria en Carmona, estudió durante dos años la rama de peluquería y estética y se dedicó un tiempo a ello en Sevilla capital. Con sólo diecinueve años se animó al mundo empresarial y con ayuda de sus padres y hermano, montó un pequeño negocio en el que trabaja actualmente y en el que escribe sus libros entre cliente y cliente. 
No recuerda sus comienzos escribiendo puesto que la memoria no da para tantos años atrás, aunque comenzó a valorar su escritura cuando los profesores insistían para presentarla a concursos literarios que después siempre ganaba. 
Su recorrido escribiendo, comenzó en una página web de relatos cortos en la que, actualmente, sigue posicionada entre las primeras del ranking y más tarde, en una página para escritores nóveles, dónde se atrevió con los libros románticos y eróticos, triunfando entre su grupo de lectoras.


Unas preguntas:




1- Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?


Bueno, nunca he dejado de ser leer ni de escribir. Siempre he tenido las palabras entre manos; aunque nunca haya intentado publicar. Blogs, relatos, páginas de cuentos, libros para mí misma, wattpad… Lo que sí me hizo dar el paso a la publicación fueron mis lectoras/amigas que me animaron a intentarlo.


2-¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?


Aún me queda demasiado grande esa palabra, de hecho, creo que nunca llegaré a considerarme como tal. Pero sí se decirte lo que es para mí escribir. Es una forma de vida, un desahogo, una manera de expresión… es algo necesario.


Lo dicho, aparte de la empatía, con despertar algo, lo que sea, me conformo.


3-¿Públicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?


Con mi nombre. En realidad no lo pensé demasiado, siempre tuve claro que Noelia Medina era la misma delante y detrás de las letras.


4- A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?



Mi cabeza los forma solos y, aunque los personajes y la trama cambien en cada historia que pienso, el amor es el que predomina en cada uno.


5- Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Solo tengo una obra publicada, pero si alguna otra sale a la luz, me encantaría que estuviera en papel. Quizá sea retrógrado, pero el placer de un libro en las manos, no lo es digital.


6-¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?


Sólo tengo una. Pero no me cabe duda de que sentiré la misma (o más) emoción, cada vez que un libro con mi nombre llegue a casa.


7-¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?


Creo que siempre ha sido importante y siempre lo será. (Me refiero a editorial de verdad; de las que te ayudan y asesoran) Aunque veo la autoedición una muy buena opción también.


8-¿Tienes lectores cero?


Sí. Las mismas amigas/lectoras que me incitaron a publicar y mi madre.


9- ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?


El carácter. Siempre, algún personaje, lleva una pincelada de mi carácter.


10-¿Un sueño a nivel literario?


Que mis libros se conozcan y, por supuesto, gusten.


11- ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?


Ahora mismo estoy dándole forma a una nueva novela totalmente diferente a la primera y más del estilo que yo suelo escribir. ¡Espero que no tarde mucho!





Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco.
¿Has sentido alguna vez, la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió?
¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?



Si queréis leer la reseña de Ness
Aqui



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.
 

6 comentarios:

  1. El libro tiene buena pinta.
    gracias por darnos a conocer otra autora.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocer a esta escritora.. El libro tiene buena pinta.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tipo de entradas me agradan bastante porque podemos conocer nuevos autores e historias, al igual que nos cuentan como viven ese proceso de escribir y publicar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Conocía la novela y siempre es bueno conocer quien está detrás. Muy buena entrevista. Felicidades a las dos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona la verdad es que he escuchado muy buenas críticas sobre este libro y he de admitir que tengo muchas ganas de leerlo felicidades a las 2 por tan estupenda entrevista un besito Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona la verdad es que he escuchado muy buenas críticas sobre este libro y he de admitir que tengo muchas ganas de leerlo felicidades a las 2 por tan estupenda entrevista un besito Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar