Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2016

RESEÑA : LA CHICA DEL TREN DE PAULA HAWKINS






Título: LA CHICA DEL TREN 
Autor/a: PAULA HAWKINS
Género: THRILLER PSICOLÓGICO - POLICIAL 
Saga: 1-1
Editorial: PLANETA
Páginas: 496
Precio del libro: XXX ebook - 19.50 en papel








¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí



Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan




Rachel, el personaje principal de la novela, es actualmente una mujer rota. Su vida se viene abajo cuando su relación con su marido se rompe, aunque realmente antes de ese punto de inflexión su vida no era un camino de rosas. Sin mucho que hacer y sintiéndose inútil, se pasa los días bebiendo, esperando la hora de coger el tren y observar las casas que hay en el trayecto, mientras imagina cómo serán las vidas de la gente que vive en ellas. El problema llega cuando empieza a inmiscuirse demasiado en alguna de esas vidas y se mete en líos cada vez más gordos.
                De primeras se me hace difícil catalogar esta historia en un género literario… En muchos casos la he visto descrita como novela negra, podría ser; o policiaca, esta no me convence tanto. Creo que lo que mejor se ajusta es thriller psicológico. En lo que también parece que hay mucha discrepancia es en las opiniones de este libro. He leído bastantes opiniones y son o muy malas o muy buenas. Sí es cierto que este libro, por el motivo que sea, ha tenido mucha publicidad, y eso puede llevar a que tengamos ciertas expectativas y luego el resultado nos desilusione. En mi caso, estoy de acuerdo con que la publicidad ha sido excesiva, y sí que es verdad que puedes hacerte cierta idea de lo que puede ser el libro y que luego no sea exactamente eso lo que te encuentres, pero en absoluto me ha parecido malo; me ha gustado incluso. Voy a intentar por tanto dar mi opinión sin dejarme llevar por ideas preconcebidas.
                En la historia encontramos tres voces narrativas, las tres femeninas, aunque sea Rachel el personaje principal. Esta mujer es bastante dispersa, le cuesta bastante concentrarse y tiene una mente algo caótica, sobre todo por la cantidad de veces que acaba borracha y se despierta con verdaderas lagunas mentales. Es una mujer dada a maquillar la realidad o mentir directamente, con lo que solo consigue empeorar las situaciones y meterse en líos cada vez más gordos. Es un personaje por el que realmente se llega a sentir lástima. En realidad solo busca algo que le mantenga ocupada, que le haga sentir útil y realizada, pero no escoge precisamente los mejores caminos.
                Aparecen otras dos mujeres relatando cada una su historia personal, historias que se cruzan las unas con las otras. Una de ellas es otra mujer completamente inestable, cansada de su monótona vida. La otra lleva la misma aburrida vida, pero se convence a sí misma de que eso es lo que quiere, que eso es precisamente lo que le hace feliz. Me gusta por ejemplo que las personalidades de las voces narrativas estén bien marcadas, ves perfectamente las debilidades de cada una y qué es lo que las mueve.
                Creo que lo que más intentan explotar al promocionar este libro es el suspense, y a mí me ha convencido. Siempre siento que una historia ha conseguido intrigarme cuando a lo largo de la lectura me tienta el leer el libro por detrás (sí, soy de esa clase de lectores, cuando no puedo más abro por la contraportada y leo un par de párrafos… ya se sabe, la curiosidad mató al gato… y solo puedo decir “miau” jajaja), y en este caso he estado tentada más de una vez.
                Respecto al desenlace del libro, me ha parecido bastante acertado. Mis pensamientos han ido siempre en la dirección equivocada, y me gusta que me sorprendan como lo ha hecho la chica del tren. Hay que estar muy atento a los detalles, y aún así hay cosas que pueden hacer que te despistes por lo descabellado de la situación.
                En conclusión, no me arrepiento para nada de haber escogido esta lectura, y os animo a que le deis una oportunidad.





Paula Hawkins (1973) es una escritora británica, nacida y criada en Zimbabwe. Se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí. 

Trabajó como periodista durante quince años antes de plantearse escribir. Comenzó su carrera escribiendo novelas románticas bajo un seudónimo, (Amy Silver) pero las cosas no fueron bien. Estaba en bancarrota y pensando en dejar de escribir ficción, antes de su novela, La chica del tren, que rebasó la marca de 1,5 millones de copias vendidas, lo que la convirtió en la novela adulta de venta más rápida en la historia.



Sitio web oficial: http://paulahawkinsbooks.com/





Te gusto la opinion? 
Que opinas de esta nueva incorporación?

Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.
Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.
   

18 comentarios:

  1. Ahh ese lo tengo pendiente de comprar y leer le tengo ganas

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Animaros chicas, y nos contáis vuestra impresión. Ya os digo que hay opiniones muy dispares

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque lo quiero leer muy pronto jajajaja y no quiero saber mas de lo que se... me paso en cuanto lo lea ;)
    Besotes!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no le e leido tampoco espero leerlo para antes del estreno de la pelicula

      Eliminar
  5. Es impresionante las buenas críticas que está teniendo este libros, hasta le anuncian en la tele. Siempre he querido leerle, pero nunca termino de animarme:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo desde que salio le veo en todos los sitios y ya esta en mi estanteria pero falta tiempo jaja

      Eliminar
  6. Yo lo he leído y le puse 3/5, porque efectivamente es un buen libro, pero el final me pareció predecible, no llegó a encantarme y lo vi bastante sobrevalorado con respecto a las buenísimas opiniones que ha cosechado. Está bien, y probablemente me hubiera gustado más si no hubiera llevado expectativas tan altas.
    Me alegro de que os haya gustado :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he leido a ver cuando puedo leerlo dar mi opinion tamb

      Eliminar
  7. Estupenda reseña chicas, tengo ganas de leer este libro desde que supe de él en la feria del libro de Madrid, que una chica me dio una publicidad y me llamó muchísimo la atención, desde entonces he querido leerlo y con vuestra reseña me he animado mucho mas, gracias por ella, un besito muy fuerte a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo a diferencia de que Rbk me a ñicado jaja me pincha la curiosidad

      Eliminar
  8. Me encanto la reseña ♥
    Leí este el año pasado porque todo mundo hablaba maravillas de el. Me gusto, pero no tanto como a toda la gente ya que me dijeron que era tan buenísimo como Gone girl (libro que me fascina) pero al hacer la comparación no me pareció así XD

    Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido mogollon de crititas tanto buenas como malas pero quiero leerlo a ver cuando tengo tiempo

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo también leí la novela, y también me encantó! No puedo estar más de acuerdo con la reseña! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo pendiente y sabiendo que habra pelicula espero leerlo

      Eliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger