-->

Buscar este blog

19/5/16

CONOCIENDO #10 TANIA K RED





Buenos días! hoy hablamos de una autora a la que le tenemos mucho aprecio y que si no la conocéis hacerlo no os vais arrepentir.


Tania K. Red es el seudónimo bajo el que escribe la escritora novel catalana Tania Castro Piriz.
Lo de K.Red es porque le encantan los labios rojos, es una pasión. Y siempre que va a eventos o presentaciones... los lleva de ese color, es como un sello de identidad. De ahí surgió Kiss Red 'Beso rojo'.
Con un altísimo potencial para la novela romántica, Tania nos traerá El Despertar de Venus, su primera obra, ha sido publicada en febrero de 2016 con Ediciones Coral.





Antes de empezar me gustaría daros las gracias por dedicarme unos minutitos en este magnífico blog. Estoy deseando empezar la entrevista para que sepáis un poquito más de mí, así que empezamos ja ja ja 

1- Antes de nada, déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

Pues la verdad, jamás me imaginé escribiendo ninguna historia, ni creí que pudiese llegar donde estoy ahora, pero en mi caso fue necesario. Todo comenzó el verano pasado, estaba en 2 de bachillerato y se acercaba la selectividad. Sentía mucha presión y estaba bastante agobiada porque me quedaban escasos días para jugarme si entrar o no en la carrera que deseaba. Total, que me fui un día a dormir, pero no pude. Me venía a la mente dos escenas de lo que suponía que era una historia. No le di demasiada importancia, pero cuando me imaginaba cada tarde las mismas escenas durante tres días seguidos, cogí un Word y lo plasmé. Tal cual. Necesitaba escribirlo para poder concentrarme en los exámenes y una vez lo hice, me olvidé de ello. Hice los exámenes y entonces, abrí de nuevo el documento y decidí seguir, aunque solo fuese para mí. Y todo empezó así, poco a poco fui escribiendo y la verdad, disfruté muchísimo. Aunque no creo que haya cambiado demasiado mi situación, porque ante todo soy lectora. Me encanta leer y disfrutar de las historias y poder disfrutar escribiendo una y que le guste a alguien y la disfrute, es una sensación que me llena mucho. De momento, seré lectora de por vida, y escritora siempre y cuando, tenga algo que contar. 

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

Ser escritora… Pues, una escritora es aquella que, ante todo, escribe y disfruta. Es decir, que escribe porque le gusta y porque le llena. Para mí, es como una pieza más que me complementa y que pienso seguir utilizando hasta el momento en el que o no tenga nada que decir, o bien no disfrute con ello.

Espero despertar muchos sentimientos. Al menos, a mí, releyendo me ha despertado muchísimos, e incluso me he emocionado con bastantes escenas, y ojalá mis palabras lleguen al lector como deseo. Además, mis novelas no van a ser nada parecidas. De momento, voy a publicar mi primera el 14 de febrero, pero tengo otras empezadas y solo espero que despierte pasión por la lectura. En el caso de mi primera novela, creo que los lectores sentirán un cúmulo de muchos sentimientos, totalmente contradictorios en diferentes escenas. En ocasiones, disfrutarán del amor más pasional, otras veces, será la tragedia la que cobre protagonismo, la magia…

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Publico con un seudónimo que es Tania K. Red, que significa Tania Kiss Red (beso rojo). Y elegí tener seudónimo, no por esconder mi identidad, sino porque quería un nombre especial. Como si fuese una identidad que mantuviese esa esencia que quiero dar en mi faceta como escritora. No lo pensé demasiado a la hora de escoger el nombre, pues me conocían por llevar siempre los labios pintados de rojo, y se convirtió un poco en mi sello en este mundillo de la literatura.

4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

No sé si “elegir” es el mejor término para describirlo. No busco las tramas ni me tiro una tarde pensando qué escribir. Es bastante mágico y supongo que a muchas les pasa, simplemente fluye. Es eso típico que todas dicen de las musas. Pues yo no lo creía, pero es cierto. Me vienen a la mente escenas, entonces yo las retengo, las imagino más extensas y busco una trama poco detallada pero sí con lo esencial y empiezo a darle al teclado. Hay veces que planifico qué quiero que pase o alguna escena en concreto, pero suelen ser los mismos personajes los que me van contando ellos la historia. Y eso, es indescriptible.

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Hoy en día, entiendo que muchos libros se compren en digital porque es imposible tenerlos todos en físico. Yo compro algunas, pero soy la típica que los quiere en papel porque los disfruto más. Mi primera obra sale en papel y digital, y no puedo más que estar agradecida porque para mí ya es un

triunfo. Nunca había escrito nada, o sea, nada, nada ajajjajaja. Y que mi primera historia guste o se le encuentre algo como para querer sacarla en papel, es muy impactante. Y obviamente, el tener en mis manos las obras que tantas horas y horas de dedicación, de trabajo es reconfortante y una sensación que en cuanto tenga a mi primer libro podré explicar.

6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Pues al ser la primera novela, te puedes imaginar… A escasos días de presentarla y que lectores la lean, estoy muy nerviosa y a la vez muy contenta. Sé que habrá buenas y malas opiniones, pero como en todos los libros. Es decir, depende de qué quieres leer en ese momento o qué necesites, o qué género busques… Es todo muy relativo. Por ejemplo, hay grandes autoras, que a mí me gustan, y a otros no, y al revés. No pienso obsesionarme con lo negativo, sino mirarlo desde el punto de vista para mejorar. Siempre quiero mejorar y si por el motivo que sea, a una persona no le gusta por tal, tal y tal y me refleja una opinión que me sirva para construir, pues será para mí una buena opinión. Aunque deseo que los lectores disfruten porque es una historia que tiene mucho de mí, y es muy importante para mí. No es biográfica ni nada por el estilo, pero es especial porque es un sueño para mí.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Hoy en día, hay muchos escritores. Parece que ha estallado el boom de escribir y no lo veo mal, siempre y cuando se disfrute escribiendo. Totalmente, tener una editorial que está detrás de ti, que te apoya, que te ayuda a crecer… Es más llevadero y aprendes muchísimo más. Yo estoy con Ediciones Coral, una editorial que se creó hace poco, pero que es muy de ayudarse unos con otros, y si alguien encuentra una editorial en la que pueda confiar y sepa que tiene a alguien por si le pasa cualquier cosa, afirmo que la experiencia es más completa. Nunca he auto-publicado y no creo que lo haga, no por el hecho de no tener ayuda, sino por la inversión y dificultades que se te presentan a la hora de promocionarte.

8. ¿Tienes lectores cero?

No. Yo soy lectora cero de varios autores, pero de momento no me he planteado tener. Quiero que sean obras totalmente innovadoras, que cojan por sorpresa y soy muy maníaca en el hecho de que me lean cuando no está acabado. Me gusta que los lectores me lean cuando ya tengo un final.

9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Pasión. Creo que al menos, en mi primera “El despertar de Venus” se puede encontrar pasión, pero no solo refiriéndose al amor. Me refiero a esa pasión, ese sentimiento de guerrero que todos llevamos dentro. Es una historia muy mágica con muchos mensajes. Y en cada obra, veréis una parte de mí. No me identifico con ningún personaje al 100% sino, que todos tiene una parte de mí. Eso sí, unos más que otros. Pero me entrego a la hora de escribirlo y en cada página está un pedacito de mí.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Mi sueño es que se disfrute y se emocione leyendo mis obras. Pero si sueño a lo grande, pues me encantaría que alguna de mis historias se pueda convertir en una serie o adaptación cinematográfica.

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

Mis futuros proyectos son bastantes. Tengo una historia lista para escribirla, aunque de una manera algo diferente, tengo otra empezada y que estoy deseando cogerla, aunque ahora mismo, estoy trabajando en una historia que espero que sea deseada y pedida. No puedo contar demasiado, pero decir que leyendo “El despertar de Venus” se puede intuir.

Quiero tocar el género juvenil, Young adult y llevar más a allá la romántica. Creo que una historia sin amor, no es una historia. Por muy poco que sea, siempre hay algo de amor, y yo quiero dar esa explosión de misterio, aventura, humor, con la romántica.



Muchísimas gracias por la entrevista. Me ha encantado poder estar en vuestro rinconcito tan bonito. Me he divertido muchísimo respondiendo las preguntas. Espero que me hayáis conocido un poquito más y que me deis la oportunidad para haceros emocionar.





Venus es una joven romana cuyas ideas políticas son claras: Democracia y Paz. Ella cree en la posibilidad de convivir pacíficamente entre diferentes civilizaciones y convertir el gran Imperio Romano en un ejemplo para el mundo. Su padre es uno de los cuatro gobernantes de dicho Imperio y cuando una amenaza se acerca, deberá tomar represalias para luchar contra aquello de lo que todos huyen e incluso si eso implica quitarle la libertad a su hija. Venus se verá envuelta en un mundo completamente distinto al que vivía. Descubrirá que este, está lleno de traiciones, mentiras y pactos. Toda una Roma muy diferente a la esperada. La llegada de unos bárbaros cambiará su vida por completo y acompañada de los dioses, cumplirá con la promesa de vengar a su familia y devolverles su honor. Romance, acción y mucho más nos traerá está delicada cara de ángel que puede transformarse en la más furiosa y letal guerrera de todos los tiempos. La más dura historia de amor donde ambos clanes se ven enfrentados por un mundo mejor y solo los más valientes podrán vencer en esta guerra. 

¿Os atrevéis a descubrirla y a combatir junto a ella en este viaje? 
¿Qué seríais capaces de hacer por vuestra familia? Y, ¿por amor? 







Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.





1 comentario:

  1. Hola guapas!!!! primero de todo felicitaros a las dos por tan estupenda entrevista. Me ha encantado lo de los labios rojos, es que no hay nada más sensual!!!! y me ha encantado lo de que una escritora es ante todo la que disfruta cuando escribe, últimamente no se ve mucho de eso la verdad, hay más rivalidad que disfrute a la hora de escribir y comentarios como éste hacen que, al menos a mí, me haga amar más si cabe la lectura.
    Felicidades a las dos.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar