RESEÑA MAUREEN Vol 1 de ANGY SKAY Y BELEN CUADROS

Género: Género del libro
Saga: (Saga Anam Celtic nº 1)
Editorial: Editorial LXL
Páginas: número de páginas
Precio del libro: 3,49€  ebook - 19,90€ en papel

LECTURA PATROCINADA POR:

A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.
Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.
Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.
El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.
En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór...
«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»

AQUÍ DEJAREMOS LAS OPINIONES NUESTRAS Y TAMBIÉN LA DE LAS PARTICIPANTES DE LA LECTURA CONJUNTA U SU LINK.

He de decir que gracias a las Autoras he tenido menos problemas y menos lios para la hora de describir y enseñaros un poquito a los protagonistas yo vi las fotos leyendo el libro asi que estas son las caras que me acompañaron en la lectura.

AIDAN MACEOGHAIN

Quien iba a decir que la llegada de este chico, a casa de Maureen iba a dar tanto de sí

MAUREEN HAGARTY DÓRIGA
Tras la muerte de su abuela en Asturias,
Perseguira sus sueños..
Adentrándola en un mundo de "mágia celta".
Fuerte , y luchadora con lo que es suyo.

TARAGH O'LEANY es, sencillamente mala,
o esa es la sensacion que nos da.
Su corazón no alberga ni un poquito de amor,
ni siquiera para ella misma.
Es fría, calculadora y vengativa,
y lo peor de todo, ansía el poder tanto o más que un preciado tesoro
y pasará por encima de cuantos sean necesarios,
por conseguir su meta. De estatura normal,
morena con unos profundos y grandes ojos,
destaca entre los demás, por su admirada belleza de una diosa
Pero algo la persigue desde pequeña,
algo con lo que ella se protege, un simple cascabel

Hay mas personajes pero creo que es mejor que los conozcáis vosotros.

Bueno por donde comenzar? la novela comienza en Asturias, en un pueblo pesquero ya verdad que lo que cuenta es un sitio precioso.
Puerto pesquero asturian

Por un tema que ocurre al principio Maureen se traslada y ahí es cuando comienza realmente la historia.
Dentro de la historia estan dos historias entrelazadas al principio con la cual nos cuenta dos historias pero que van hacia un mismo lugar pero que a su vez nos enseñan un poco años pasados. Ahí es donde sale Taragh he de decir que no me cae nada pero nada bien y cuando leáis la novela espero que me lo contéis, es una persona fría que no se deja manipular por nadie pero que esconde algo que intentaremos descubrir ( he de decir que el segundo vol de la Saga cuenta la historia de ella )
Es mi primer libro de estas dos autoras y la verdad que es un libro de lectura adictiva, o por lo menos para mi lo a sido, no podía para de leer hubo momentos en los que me enamoro por completo y otros que tenia el corazón en la boca.
Los lugares son realmente perfectos y se nota que las autoras se han documentado muy bien, incluso han visitado sitios en donde trascurre la historia si no he entendido mal.

La portada es muy acorde con la historia y  a su ves nos da muchas pistas en cuanto al personaje que reinara la historia y los detalles como aprende el idioma el “Gaélico” u simbolos son realmente interesantes los cuales nos llaman mucho la atencion.

En cuanto al genero no soy neutral ya que es un genero que me gusta mucho y con el que disfruto leyendo, el giro que nos da la historia es aun mas atractivo y es de los que no puedes perder el leerlo.

Para ir terminado deciros que si es una novela que nos deja con la miel en los labios por su final, pero es una novela que te atrapa de tal manera que la leer sin saber que la estas devorando, la cual acaba " bien" por asi decirlo ( las que somos adictas a saber mas si querremos saber mucho mas pero no dice que no acabe mal ) entretenida  con un chico malo que querrás conocer jaja .
Recomendada 100% espero que pese a que esta acaba de salir publicada no pase mucho tiempo tengamos esa segunda parte tan ansiada por todas

Las primeras hojas del libro nos adentran en una historia que no pinta para nada mal pero según vas leyendo, los capítulos se vuelven largos. Hay detalles que me llamaron la atención en la lectura pero la sensación era siempre la misma: sobra mucho y falta algo. No es hasta pasada algo más de la mitad del libro que consigo centrarme realmente en la historia.
Para mí, fue una lectura extraña porque al final la trama me enganchó y la verdad es que me gustaría saber como sigue pero no puedo olvidar lo largo que se me hizo el comienzo.
Lo que si puedo decir es que es una novela fácil de leer gracias a un buen vocabulario, tiene personajes "normales" (entre comillas porque tendréis que leer para saber hasta dónde llega la palabra normal) y el trabajo de documentación es muy bueno.

La verdad que esta historia me encanto, desde la primera pagina ya te entra en una historia que al principio no piensas para nada en lo que luego le va sucediendo a Maureen. Me encanta como al principio Aidan y Maureen se llevan como el perro y el gato y luego poco a poco se van enamorando. Y como todas las historias siempre tiene que a ver un personaje que le cojes tirria y sin duda es Taragh y a la madre de Maureen que de repente aparece de un dia para otro por intereses. Me encanta como esta descrito todas las tradiciones celtas, esos paisajes tan bonitos que tiene Irlanda (he de decir que me entraron ganas de hacer ese viaje algun dia y lo hare). Muy bien escrito todo, bien explicado y sobre todo que me han dejado con ganas de saber que va a pasar. Asi que espero que no tarden mucho porque le tengo ganas ya.100 % recomendable su lectura.

PILI DORIA

Un principio para una Saga espectacular donde intervienen muchos factores diferentes: Una protagonista llamada Maureen con una vida marcada por el abandono de su madre y que forma parte de una familia " atípica ", Aidan un chico " malote " con problemas con una banda de mafiosos, una investigación secreta y el folclore celta... Acción, peligro, pasión... "Magia". Todos los personajes están muy bien definidos y conectas enseguida con sus emociones... Hasta con las de los villanos de la historia, como la odiosa Taragh!!!, de la que en este primer libro conocemos unas cuantas pinceladas... Un final que te deja en completo suspense y con ganas de más. Mi enhorabuena a las autoras Angy y Belén, por tanto mimo y tanta investigación cómo denota que tiene esta historia. Deseando leer el resto ya!!!

REBECA ( ZARAGOZA)

A mi me ha encantado, espero con ansias la continuación, por poner un pero...., es la ultima parte fantasia, que me ha descolocado toda, tampoco me puedo expresar muy bien lo que quiero decir para no desvelar cosas, entonces me esperaré a que terminemos todas de leer, pero de verdad un 10, se lee muy fácil y a mi me enganchó, como que me lo he leído en un día y trabajando de partido, jijij mi enhorabuena a las autoras

REBEKA (BILBAO)

El libro comienza con una historia que me llamó mucho la atención, con una trama bastante atractiva y unos personajes que prometían. A medida que la historia avanza da un giro importante, y continua de manera inesperada. En mi caso, el problema es que la trama se desvía bastante de mis gustos por lo que, llegando al desenlace, he ido perdiendo interés en la historia. Pero como digo, eso ya es cuestión de gustos. En conclusión, lo que destaco del libro es que la historia es imprevisible. Lo que sí recomendaría para una segunda edición es una revisión a fondo de la escritura, en lo relacionado a errores gramaticales. Creo que es un punto importante en la publicación de cualquier libro."
  SCARLETT BUTLER

Desde que vi su portada me llamó mucho la atención, entre los colores y los dibujos pero desde que comencé a leerla no pude parar. Me ha gustado mucho ver la transición de los personajes: Maureen, adolescente impulsiva que cae rendida (¡como no!) ante Aidan que es un chico no tan malote como creemos al principio. Chico maduro, fuerte, estable, cariñoso... Sin hacer mucho spoiler quiero decir que me encanta la forma en que la defiende y cómo se vuelve loco cuando teme que le haya pasado algo a su dulce Maureen. Los secundarios son personajes de lujo, la abuela con ese carácter fuerte y el padre, a pesar de aparecer poco, también me ha gustado mucho. Luchar por su hija y aceptarla en su nueva vida me ha resultado muy tierno. También debo decir que odio profundamente al personaje de Taragh y todo lo que la rodea así como a la madre de Maureen.

En cuanto a la trama está deliciosamente estructurada, con tiempos claros, paisajes únicos que me han hecho volver a recordar mi viaje por la mágica tierra irlandesa. La mitología, la magia creada... ¿Y qué decir del final? Ese final que se va tejiendo poco a poco y con el que te encuentras de golpe. Lo único malo es la miel que nos deja en los labios al no saber qué va a suceder. Deseando poder seguir leyendo esta maravillosa saga.

Para terminar quiero dedicar un momento a las autoras. Belén y Angy ya me han conquistado con sus historias anteriores pero en esta han unido su talento creando un mundo lleno de magia, de hadas, de diosas, de villanos y príncipes azules de los buenos que sin duda me han cautivado. Tengo la gran suerte de conocerlas en persona. No puedo decir más que son dos joyas bien pulidas con un talento asombroso. Chicas, estoy orgullosa de vosotras. Besos, SCARLETT BUTLER

SUSANA BLOG LEARNING TRUE

Y

EMI

Una maravillosa historia muy bien argumentada y con unos escenarios que no descarto poder visitar en algún momento.
La mitología celta, su historia, costumbres, sus leyendas me fascina.
La circunstancia por las que tiene que pasar Maureen por su corta vida me ha sorprendido bastante, con una madre desnaturalizada, y un cúmulo de circunstancias que te van envolviendo y atrapando a partes iguales.
Ese hombre inesperado que aparece en su vida la sumergirá en una entrega incondicional, entrando en un mundo muy peligroso donde se verá envuelta. Con sus luces y sus sombras intentando sortear todo tipo obstáculos que va encontrando a su paso.
Hay un personaje que aparece una y otra vez en la historia que es demasiada malvada, pero que me da en la nariz que en la segunda parte conoceremos más que la ha llevado a ser tan perversa.
Pero tendremos que esperar a ver cómo avanza la trama.
Sus personajes secundarios son fascinantes, no tienen desperdicio.
Son muchos y muy variados y todos son piezas fundamentales.
Lo recomiendo al 100/100 lo he disfrutado mucho, he encontrado muchos sentimientos en el libro.
Deseando leer su segunda parte.
De sus escritora diré que Angy Skay & Belén Cuadros me han sorprendido muy gratamente con este nuevo registro, ya que no tiene nada que ver con lo que he leído con anterioridad de ellas. Aunque unas veces las hubiese matado, otras sin embargo me las comería a besos. Solo me queda felicitarlas por su genial trabajo.

CAMI

AIORA

Tras haber leído el libro, he de decir que ha habido cosas que me han gustado y otras que no o que me hubiera gustado que se desarrollaran de otra manera.
En cuanto a lo positivo, me ha gustado la relación con Irlanda, con el idioma, la tradición marítima… como la abuela de Maureen se lo inculca para que no pierda sus raíces. También me ha gustado como Maureen lucha por cumplir las expectativas que su familia tiene de ella y por formarse en la escuela marítima que es lo que a ella le gusta. Además me ha parecido valiente como enfrenta a su madre y defiende y valora a los que de verdad ella considera sus seres queridos. Eso sí me parece que tras el secuestro por parte de su madre se toma con demasiada frialdad las cosas casi como si no hubiera pasado nada. Sobre la relación con el resto de la familia me ha gustado como son una familia unida; sobre todo la relación de John y Maureen, esa protección de hermano mayor, como se comprenden y se ayudan... Y en la relación con Àidan me parece que está bien desarrollada pero que se destaca mucho al principio los momentos que pasan en la intimidad. En la historia en general, hay una otra cosa que me ha llamado la atención: Taragh y la mafia y la abuela de Maureen y el abuelo de Taragh. Tengo mucha curiosidad por saber más de ella, porque es así, como se vio involucrada en ese mundo, que relación o secreto tienen los dos abuelos…
En cuanto a lo negativo, hay varias cosas que no me han gustado,los rumbos de la historia y el tema que cobra al final. Tambien el plan de Byrne y Maureen me hubiera gustado que lo explicaran un poco mas.
 Por último y sobre el desarrollo general de la historia, me chocaron un poco los cambios de punto de vista entre Taragh y Maureen y los saltos en el tiempo porque al principio la historia va más lenta luego de repente han pasado años y todo va más rápido. Era como estar leyendo dos historias diferentes, por un lado la de taragh y la mafia y por otro la de Maureen, pero a la vez la misma porque se acaban relacionando.
Esperare a la segunda parte de la historia haber que pasa porque todo puede cambiar..

LUZ

Hecho por LUZ ALVARENGA (PITXIRUCHI).
ADH MOR MAUREEN
ANAM CELTIC VOL. 1
DE
ANGY SKAY & BELÉN CUADROS
(Primera lectura conjunta del blog #LasChicasDeLosLibros)
Deseo Irlandés
Que el camino se lave antes que tú
Que el viento este siempre en tu espalda
Que el sol brille cálidamente en tu cara
Y hasta que nos encontremos de nuevo
Que Dios te sostenga en la palma de su mano.
Ya sólo con el prólogo comienzas a estar expectante, con una atención imaginando de que podría ir el libro y que cuenta una persecución, la mafia, drogas, y una mujer de armas tomar que propone una salida: una alianza que llevará ala libertad pero una con condiciones o la muerte. Ya que la traición se paga con esa moneda.
El capítulo inicial da un paso al pasado, un retroceso al comienzo e inició de toda la trama. A mi parecer este libro es el preludio de la verdadera historia ya que cuenta desde el inicio de como poco a poco sus protagonistas se van situando y encajando hasta la actualidad. En especial “MAUREEN” . Las historias , las culturas celtas son tan extensas que aprender por medio de un libro es maravilloso y más con “ADH MOR MAUREEN” que te lleva y transporta por las leyendas y mitos, a descubrir que la magia y creencias existen por algo.
MAUREEN es una niña abandonada por su madre, criada por sus abuelos maternos en la costa Asturiana, y de padre Irlandés del cual poco sabía hasta el día que se que queda sin sus padres (sus abuelos) al fallecer su abuela ella tendrá trasladarse a Irlanda concretamente a CORK. Allí tendrá que aprender que ahora forma parte de una gran familia, de un entorno que no conocía en absoluto. El giro que da su vida desde el primer día en su nuevo hogar, con una madrastra, tres hermanastro, abuelos, tíos, primos..
El paso del tiempo cuenta como se adapta, como aprende el idioma el “Gaélico” sobre todo el machaque por parte de su abuela paterna a la cual adoraba y tenía un gran cariño ya que era la única quien la había visitado en su niñez mientras se encontraba en Asturias. Su hermano mayor John será su gran apoyo, en especial cuando una noche se convierte en su cómplice para ayudar a un amigo al cual no conocía y estaba herido. Mientras se pasaba de enfermera clandestina para el amigo de John. Entre ellos sucede una serie de rifirrafes que al final desencadena en la verdadera cuestión. Lo único que los detendrá será la carga que lleva a sus espaldas AIDAN.
A medida que se conocen y conviven, se irán des hilando hechos que deberán afrontarlo pero sobre todo conseguir librarse de ese entramado del cual por si solos no podrían salir. Entre tanto maureen perseguirá su sueño de estar en la Marina pero antes deberá afrontar otros tipos de dificultades, que a pesar de que no se las imagine ni se la crea aprenderá a ir a pasos viviendo una odisea mágica, llena de historias que la llevarán a surcar La Mar. A darse cuenta que todo lo que había estado aprendiendo con tanto ahínco inconscientemente por parte de su abuela la llevara a formar parte de algo grande.
Como he dicho en un principio el libro cuenta el inicio de todo así que se espera por mi parte con muchas ganas el segundo volumen.
También puedo decir que con los datos que hay y se lee en el libro las autoras han hecho un trabajo fenomenal en la documentación y recopilación.
A mi personalmente lo que más me gusta de una lectura es eso aprender de cada echo y vivir os aventuras con sus protagonistas. Aunque igual tenga la sensación de que es un poco lineal no olvido que todo tiene un comienzo y
ADH MOR MAUREEN es sólo el principio.
PD:
Agradezco a Val por crear el grupo de lectura y a Angy Skay y Belén Cuadros por dar la oportunidad de leerlas.
Muchas Gracias!! <3 <3 <3
Atte:
Luz Alvarenga => Las Lecturas de Pitxiruchi => Portaliterario.com
MARY ANGELES

Primero gracias a las chicas de los libros por dejarme formar parte de esta lectura y a Angy y Belén por este libro.
Maureen es una chica, que tras ser abandonada por su madre y criada por los abuelos maternos en Asturias, a los doce años se va a vivir con su padre a un pueblo de Irlanda. Allí se adapta muy bien y se lleva fenomenal con toda la familia paterna en especial con su hermano mayor. Su abuela le inculca las tradiciones celtas, el gaélico y todo lo relacionado con sus raíces. Aidan el chico malo (no tan malo) les demostrará a todos no ser lo que ellos pensaban. Muchos personajes que cumplen un papel y le dan más sentido a la historia.
Bien documentado y explicado, tanto por los paisajes como por la historia. Con mafias, narcotraficantes, organizaciones secretas y leyendas que no te dejarán indiferente, donde siempre querrás saber más y no podrás dejar de leer hasta que llegues a CONTINUARA.... Y en ese momento piensas, que hago con Angy y Belén???
Me ha gustado mucho y espero la continuación pronto. GRACIAS.!

ISABEL