-->

Buscar este blog

20/4/16

CONOCIENDO #7 A NORA GAMBEL



Buenos días! hoy hablamos de una autora a la que le tenemos mucho aprecio y que si no la conocéis hacerlo no os vais arrepentir.


FOTO POR VAL









1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?
—Lo cierto es que en ningún momento hice un cambio, probablemente fui escritora antes que lectora. O al menos, aficionada a escribir mis propios relatos, poemas… el primero lo escribí con seis años, para que te hagas una idea. Pero a publicarlo con editorial o dejar que la gente lo leyera, me motivó que siempre ha sido mi sueño y con un empujoncito lo hice.
2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?
—Escribir para mí es una necesidad, no sé si puedo llamarme escritora como tal, si pienso en grandes de la literatura; sin embargo, es un sueño hecho realidad. Me encantaría que la gente que me lee sintiera que mis letras le envuelven y le hacen sentir angustia, nerviosismo, que se divierten, que lloran… en fin, que sientan mucho.
3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?
—Publico con seudónimo, aunque una parte de mi identidad hay en él. Y el motivo pues por separarlo de mi vida personal y porque mi nombre me gusta más bien poco jeje.
4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?
—Nunca elijo el género cuando pienso en la historia que quiero crear. Simplemente me viene la idea, por una canción, una imagen o a veces se me ocurren ideas un poco locas y diferentes y pienso: ¡qué genial quedaría una novela con esto! Lo malo que cuando me pongo a escribir al final no queda como había pensado, la historia va por dónde quiere.
5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?
—Sí, de hecho mi primera novela sale en papel en unos días. Y uno de mis sueños era ese, tener entre las manos mi libro, sentir que es real para poder creérmelo un poco. Además el digital es genial pero soy un poco antigua, me gusta notar el tacto de las hojas y todo lo que aporta el papel.
6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?
—Bueno, es la primera que sale pero te puedo decir que es muy especial, desde cuando comienzas a escribirla hasta el mínimo detalle con la esperanza de que guste tanto como a mí. Y muchos nervios también e ilusiones puestas para que todo salga bien.
7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?
—Lo cierto es que Amazon es fantástico y también es una muy buena opción para los autores noveles. Pero en mi caso, para mí todo el apoyo que me está dando la editorial, el cariño y mostrarme que están para todo está siendo algo que no se puede pagar.
8. ¿Tienes lectores cero?
—Sí. Me gusta que me den una opinión de la novela y además, me han ayudado mucho a ver errores que uno pasa por alto y mejorar la calidad, les estoy realmente agradecida.
9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?
—Creo que todas las novelas tienen impreso el estilo de su autor. Y en mi caso pasa desde la misma manera, creo que a medida que pasa el tiempo voy evolucionando o lo intento, pero mi sello está ahí. En mis novelas quizás está la rebeldía del personaje femenino y la pasión por las intrigas.
10. ¿Un sueño a nivel literario?
—Mi sueño literario era publicar y eso se va a cumplir ya, pero todo lo positivo que venga será más que bienvenido.
11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?
—Pues estoy escribiendo un relato para dos antologías benéficas, una a favor del síndrome de Rett y otro para la fundación de Andrés Marcio y he terminado mi segunda novela “Sombras Gemelas”, y estoy empezando la continuación y última parte de “La mujer de otro”. No sé estarme quieta jaja, y siempre tengo muchos proyectos. ¡Y quiero agradeceros la entrevista! Me ha encantado 





Una sola decisión puede desencadenar la mayor catástrofe a la que nunca antes haya tenido que enfrentarme. El deseo, la lujuria y un poco de alcohol serán los atenuantes para que mi existencia se convierta en un viaje peligroso y sin salida. 

Hay secretos que jamás deberían salir a la luz. Mentiras que preferiríamos no poner al descubierto y traiciones imperdonables, En el trayecto por descubrir todo todo cuanto me rodea, y qué papel juega cada persona en mi vida, sortearé obstáculos sin permitirme la derrota. 
Cuando nada es lo que parece, todos tienen un interés oculto y solo cuentas con la verdad como baza, una carrera a contrarreloj es tu única opción. Vencer tus miedos y no fiarte de nadie es lo único que puede servirte. 
¿Me acompañas? Prometo compartir mi secreto.








Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.



8 comentarios: