-->




Buscar este blog

23/3/16

ENTREVISTA A DANIEL OJEDA










Soy Daniel Ojeda, ese chico de 24 años que nació un 19 de noviembre de 1991. El invierno es mi estación favorita y Madrid la ciudad donde nacería una y otra vez. Me gustaría dedicarme al mundo de las letras y vivir durante un tiempo en París, así como escribir una historia que hable un poco de sus calles. Me encantan los tatuajes, los batidos de fresa y las historias de amor. Cómeme si te atreves es mi primera novela.




¿Cómo se llama tu mascota?

No tengo mascota, pero algún día tendré un gato negro. Será precioso y se llamará Suerte. 


¿Cuál es tu color preferido?

El azul. Me transmite tranquilidad. 

¿Tu comida favorita?

La pasta. Y muchísimo más si lleva todo tipo de quesos. 


¿Lugar favorito?

Madrid a las nueve de la noche. Bajando de Gran Vía a Atocha y con música de fondo, tiene algo mágico. Me engancha. No sé si es un lugar como tal este recorrido, pero para mí los veinte minutos que tardo en llegar de un lado a otro se ha convertido en mi lugar favorito de los últimos meses. 


¿Dónde te sumerges y relajas?
En el centro de mi ciudad, concretamente en una cafetería que está entre las calles de Callao y donde me siento como en casa. 

¿Eres hijo único o tienes hermanos?

Tengo una hermana casi dos años mayor que yo. Es como mi mejor amiga y además la que llegó hasta el título que da vida a Cómeme si te atreves. 


¿Algún amuleto?
Mis tatuajes, tengo cuatro. Uno en la muñeca, otro en el tobillo, en la nuca y en el brazo. De vez en cuando también lo es un colgante de un copo de nieve o una pulsera. 

¿Cuál es el clima qué más te gusta?
El frío. Me encanta el invierno y todo lo que él conlleva. Menos el catarro, eso no. 


¿Cantante favorito?

Adele es mi cantante favorita. Cuando estoy de bajón es escuchar sus canciones o su nombre y me siento mejor. Es extraño. 

¿Canción favorita?

A thousand miles de Vanessa Carlton es una de ellas. 

¿Una frase que te guste y te inspire?
"Que el temor a fallar no te impida jugar" sale en "Una cenicienta moderna" y también le quise dar su momento en Cómeme si te atreves. 

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?

Un beso en París, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y El cielo está en cualquier lugar. 

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
Ese beso que aún echan de menos. Esa historia de amor que quizás aún puede ser ¿O toca despedirse? 

¿Qué adjetivo te define mejor?

Mmmmmm... Qué difícil ¿Soñador? 


¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeño?

No tenía uno concreto, pero me encantaba disfrazarme con los pañuelos de mis tías. Y bailar con ellos. 


¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente?

Realmente no, aunque me acuerdo una época en la que quería ser cocinero. Jajaja. Solamente me duró un par de semanas. 


¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
Un montón de cosas, demasiadas. El colegio, dos chicas que me enseñaron a defenderme y a mi abuela. 

Por ultimo libros publicado? En qué año?

Cómeme si te atreves es mi primer libro publicado el 14/01/2016.







Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar devolvemos comentarios
 y seguir el blog.



3 comentarios:

  1. Hola
    Gracias por la entrevista, no conocía al autor.
    El título sí me sonaba. Espero hacerme con él y leerlo.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la presentación , no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar