Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

CONOCIENDO #04 LARA SMIRNOV






Buenos dias! 

Hoy Las chicas de los libros compartimos con vosotr@s una nueva entrevista......





 Lara Smirnov es una mujer contradictoria. Aunque odia el alcohol a causa de las bromas que le gastaban sus compañeros de instituto por culpa de su apellido, se agarra unas buenas cogorzas cada vez que su editorial rechaza sus obras. Tras la publicación de su primera novela en papel- El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar- se preve un descenso en la actividad de bares y destilerías. Aunque hará una excepción para tomarse un vinito de Jerez con el Golfo de Cádiz. Y unas pintas en un pub de Londres con la estrecha de Gibraltar. A ver si se espabila un poco
Su flor favorita es la margarita- siempre con sal y limón-; su lugar preferido para vivir es Manhattan-seco- y su revista favorita es, por supuesto, la Cosmopolitan





CONOCEMOS...

1. Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?

Una inquietud interna. Los personajes empezaron a exigirme que contara sus historias.

2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?

       Una manera de ser. Da igual si publicas o no. No puedo escribir todo lo que quiero. Tengo que compaginarlo con otros trabajos para llegar a final de mes. Pero las historias se siguen plantando en la cabeza aunque no les des permiso.

3. ¿Publicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?

Con seudónimo. Me lo recomendó mi editora.

4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?

No lo sé. Creo que me eligen ellos a mí

5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Me encantaría, claro

6. ¿Que sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?

Nervios por saber cómo la recibirán las lectoras, por saber si gustará. Y orgullo al ver que ya tienen vida propia y caminan sin mí.

7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?

Detrás de un libro hay mucho trabajo. Si la editorial se ocupa de parte de ese trabajo, la escritora puede dedicar más tiempo a escribir. Yo estoy encantada, aunque la autopublicación me parece una opción muy válida.

8. ¿Tienes lectores cero?

Si, varios. Todos aportan algo

9. ¿Que encontramos de ti en tus novelas? 

Mucho, claro, es inevitable. Soy romántica como el Golfo y siempre tengo un libro entre manos como la Estrecha.

10. ¿Un sueño a nivel literario?

Ver mis novelas traducidas a otros idiomas. Sería alucinante.

11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses? 

Ese Golfo no ha dicho la última palabra. Voy a seguir contando sus aventuras y si el Golfo se vende, tal vez la editorial se anime a publicarlas.J

SU LIBRO PUBLICADO EL 12 DE ENERO DEL 2016





Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings de un nuevo reality, no se imagina que será ella la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la cadena: Pecado original. En la isla conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que está en el concurso porque perdió una apuesta. Vicky se siente muy atraída por Manu pero no se fía de las palabras bonitas de los hombres. A Victoria le parece que Manu es un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Él piensa que Vicky es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. Pero la atracción entre el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Si te gustan las novelas románticas con sexo explícito y desenfadado; si te gustan los reality show tipo Gran Hermano, Supervivientes o Adán y Eva; si te atrae todo el arte, la gracia y el buen humor de la gente del Sur; si has disfrutado de comedias cinematográficas como Ocho apellidos vascos o Allí abajo: éste es tu libro.


Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.

No hay comentarios:

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger