-->

Buscar este blog

7/10/15

ENTREVISTA URIEL COSTA BONET




Conoce un poco mas de esta autor/a



Nacido en Barcelona 05 de setiembre de 1980. Actualmente vive en una pequeña urbanización cerca de Igualada (Barcelona).

Siempre ha soñado cosas raras y divertidas y ha perdido muchas horas navegando por su imaginación, pero nunca penso en escribirlas hasta que un verano aburrido y sin trabajo decido escribir un relato corto que ganó un premio en un concurso de un blog de escritores.








Unas preguntillas:


¿Cómo se llama tu mascota si tienes que es? ¿Tienes alguna mascota más?
Lobo, Bobo, Sparky y Peluda. Son 4 perros hermanos que viven en mi jardín, hijos de Lucitania (Lucy) a la que recuerdo con cariño. También recuerdo a Chispa y a Troy que fueron dos gatitos que rescaté de una muerte segura y que me lamian la nariz cada vez que llegaba a mi casa.

¿Cuál es tu color preferido?
El verde de los bosques.

¿Tu comida favorita?
Fideuá.

¿Lugar favorito?
De los que he visitado, el Pirineo catalán. De los no visitados… Himalaya.

¿Dónde te sumerges y relajas?
En la soledad de mi escritorio por las noches.

¿Eres hija única o tienes hermanos?
Soy el pequeño de tres hermanos, tengo una hermana mayor y mi hermano el mediano. A los dos los quiero mucho.

¿Algún amuleto?
NO, no creo en los amuletos, no llevo joyas, ni anillos ni cadenas ni escondo un as en la manga… no llevo puesto ni mi anillo de casado. Normalmente procuro llevar encima el mínimo indispensable de objetos. Pero pensándolo bien, en el parasol del coche guardo una carta de Magic, es un “counter-spell” que miro cada vez que me veo en alguna situación complicada en la carretera. Pero más que un amuleto, es un recurso anti-estrés.

¿Cuál es el clima que más te gusta?
El de primavera y otoño en Barcelona, 24 grados lo ideal. Pero siempre prefiero el frío al calor, el calor me desespera, cuando me he quitado toda la ropa y me he duchado 3 veces me agobio. El frío siempre puedes combatirlo con otro abrigo más.

¿Cantante favorito?
Fredy Mercury.

¿Canción?
Obra. Réquiem de W.A.M. y en segundo lugar Tocata y fuga de J.S.B., el resto de mortales vienen bastante más lejos.

¿Una frase que te guste y te inspire?
¡Que se haga la luz!
Dejando las religiones al margen pues muchos la asociarían a alguna de ellas, esta frase me encanta, el poder que encierra es brutal. Muchas veces cuando empiezo algo suelo decírmela a mí mismo para motivarme.

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
¿Sólo 3? Debo confesar que los libros que no considero recomendables no los guardo, los dejo en sitios de intercambio y por eso todos los de mi biblioteca son a mi parecer altamente recomendables. Por destacar 3 que no son necesariamente los 3 mejores… Puerta al verano de R. A. Heinlein, Los propios dioses de Isaac Asimov, Visiones de robot también de Isaac Asimov, la saga completa de Ender de Orson Scott Card, El Criptonomicón de Neal Stephenson, Cita con Rama de Arthur C. Clarke… ¿ya llevo 3? Damn it… uno más por favor y por cambiar de registro… El hobbit y el señor de los anillos de J.R.R.Tolkien.

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
El mismo que en los lectores, principalmente la imaginación y la curiosidad. Me encantaría que aparte de disfrutar con la lectura de mis novelas, los lectores sintieran ganas de investigar o de saber más sobre todo lo relacionado con la física cuántica, los viajes interestelares, las nuevas y futuras tecnologías, las relaciones sociales con otros seres o robots etc…

¿Qué adjetivo te define mejor?
Meticuloso. Otros quizás lo llamarían Toca h****s… pero me gusta intentar dejar las cosas exactamente como deben estar, o al menos intentarlo.

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
Ninguno en particular, odiaba los disfraces y sobretodo pintarme la cara, nunca lo he soportado.

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolecente?
¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
Jugar con mi hermano cuando éramos pequeños, con muy pocos recursos conseguíamos montarnos en coches de carreras o bucear por el fondo del mar.

¿Libros publicados?
Auto-publicados en formato e-book (en amazon):
El viaje de Jon. Novela de scifi. 275 pág.
Al final de la escalera. Recopilatorio de relatos cortos de scifi y fantasía. 109 pág.

Por editorial (bajo demanda en la web de la editorial y en librerías):
El viaje de Jon, Ediciones Atlantis.



Libro publicado:






Tras el calentamiento global, la Tierra experimenta cambios a nivel geo-climático que afectan gravemente a sus habitantes, quienes tendrán que cambiar sus hábitos y MODO DE VIDA si QUIEREN sobrevivir.
En 2310 la humanidad vive plenamente en consonancia con la naturaleza y todos disfrutan de los avances en robótica e implantes cerebrales.
El protagonista Jon Altus es un científico que descubre una anomalía en el sistemaSOLAR. Jon, sin ser muy consciente de ello, mantiene una relación sentimental con el ordenador que lleva implantado en su cerebro, al que llama Lily




Si queréis ver la reseña: El viaje de jon Aqui





4 comentarios:

  1. Muy buena esntrevista, me ha gustado mucho conocer un poco mejor a Uriel Costa.
    Felicidades a los dos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la verdad que es chulo saber mas de los escritores que leemos habitualmente un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! El viaje de Jon lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo (lo se, es pa matarme...) felicidades a los dos!! He disfrutado mucho de saber más de Uriel!!!
    Besos mallorquines!!
    El.desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Leerlo a mi al principio me costo pero la verdad que poco a pocoi te engancha y es muy buena lectura!

      Eliminar