-->




Buscar este blog

28/10/15

1 CAFE - 1 AUTOR/A : MARGOT RECAST




Esta sección trata de una entrevista con un autor en persona mas informal y cercana.
La idea la hemos sacado de Learning-True 



Buenos días! hoy venimos con un nuevo café autor/a que tubo lugar en Bilbao.
MIS NUEVOS NENES PARA MI ESTANTERÍA 

CAMINO A VER A CONOCER A MARGOT










1- Desde cuando eres escritora?
Desde que comencé a escribir Luna de Vainilla , pero la palabra escritora es demasiado grande como para denominarme de esa forma. Nunca he escrito nada, puede que algo en algún día cuando era pequeña, pero nada relacionado a cuentos ni a relatos. Mi aventura en el mundo de la escritura comienza con Luna de Vainilla.
2- Que significa para ti serlo?
Significa ser feliz, estar orgullosa conmigo misma de comenzar algo y terminarlo. Saber que hay gente que al leer lo que escribo le hago meterse en un mundo diferente durante un instante.

3- Que te motivó a cambiar de ser lectora a ser autora?
El estrés en el trabajo me hizo pensar en hacer algo que saliera de mi rutina. Siempre he creado historias en mi cabeza y pensé que era el momento de dar el salto a plasmarlo en papel.

            4- Alguna manía o costumbre que tengas a la hora de escribir?
            Normalmente suelo escribir a las noches y con música que me inspira, pero
            cuando una idea me viene a la cabeza, últimamente, la escribo en cualquier                     parte.

5- Que sentimientos esperas despertar en los lectores?
Cariño hacia los personajes, que la historia les emociones y que algún día al volver a ver la portada, les haga recordarlo con una sonrisa.

6- A la hora de escribir una nueva novela, como eliges el género y la trama de la historia?
Me encanta la novela juvenil y sé que no quiero escribir de momento otro género, partiendo de esa base, comienzo a dar vueltas buscando el comienzo de la historia y enseguida me viene el final, a medida que voy escribiendo voy variando todo la historia hasta que me gusta por completo.

7- A nivel literario, cual es tu mayor meta o deseo?
Cuando me propongo algo siempre pienso en el mayor de los éxitos, me encantaría llegar al máximo de lectores posibles y que les guste las novelas, pero tengo los pies en el suelo y prefiero ir poco a poco, pero mi mayor ilusión sería ver mi novela plasmada en el cine.

8- Que sientes cuando una novela tuya ve la luz?
Nervios nada más terminarla y pánico el día que le doy a publicar, luego me tranquilizo y solo pienso en que guste a los lectores y espero con ansia las criticas, con las que aprendo mucho.

9- Para los que no te conocen, que nos puedes decir de tus novelas?
En mis novelas intento plasmar personajes reales, que mientras se está leyendo se piense que eso mismo le podía pasar a ellos. Me gusta pensar que las personas que leen las novelas se enamoran de las historias que hago y se meten en mundos paralelos a su realidad.

10- Que autor es para ti un ejemplo a seguir?
No soy de ídolos ni de seguir a autores ni a personajes famosos, por lo que no te puedo decir un nombre en concreto.

11- Proyectos futuros?
Ahora mismo estoy con la redición de la saga Luna de Vainilla y Te Amaré Siempre que sale a la venta el 19 de diciembre y se podrán encontrar en muchas librerías en papel como en todas las plataformas digitales. A la vez, he estado escribiendo la segunda parte de una saga que hace tiempo que comencé, aunque la tengo parada. He decidido disfrutar de la escritura sin la presión de pensar que si alguien compra mi libro tiene que ser perfecto para no decepcionar. Por eso, animo a quien quiere leer algo mío a seguirme en wattpad con una historia juvenil titulada ¿Quiero cambiar para él? Nunca.


Palabras de la escritora hacia nosotras :
Muchas gracias al blog por esta maravillosa entrevista y por pensar en mí. Me lo pasé muy bien tomando ese café con hielos que tanto me gusta.
Muchos besos!!


YO (VAL) CON MARGOT 


VES EL CAFÉ A QUE TIENE MUY BUENA PINTA?






Bueno nose que decir juas juas , el café estaba de vicio, para repetir, el mejor que e tomado nunca con hielo jiji . Me encanto poder tener dos novelas tuyas firmadas!! y me lo pase super bien se me pasaron las horas volando. La que quiere agradecerte soy yo por darme la oportunidad de conocerte un besote y espero repetirlo pronto!


Ahora solo me queda despedirme.
Nos vemos en el próximo café con autor.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. ¡Debe de ser genial poder quedar así con un autor a charrar y tomar un café! Margot me ha parecido un encanto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan estos post, que bien te lo montas Val, no he leído nada de la autora aunque espero hacerlo algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo pasé realmente genial, otro día repetimos ese café con hielos que sabes que me encanta, besakos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero cafés como los tuyos!!! (Habla la envidia jajajaja) felicidades por una entrevista tan genial por parte de las dos!!! Enhorabuena!!
    Besos mallorquines!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar