Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

1 CAFE - 1 AUTOR/A CON ENCARNI ARCOYA

Esta sección trata de una entrevista con un autor en persona más informal y cercana.
La idea la hemos sacado de Learning-True 




Buenos días!
Hoy Encarni Arcoya se ha animado a participar en nuestra sección un café, una autora y nosotras estamos encantadas de tenerla con nosotras.
Hay que decir que lo que se dice café no hemos tomado ya que la distancia no nos lo permite, pero gracias a las tecnologías ( Skype ) , hemos tomado un café on-line. 



Encarni con su cafe










- Antes de nada déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lectora a escritora?



Ya desde pequeña escribía, sólo que cosas un poco dispersas. Cuentos, sobre todo. Fue con 14 años, y viendo una serie de anime, que me animé a intentar crear una historia romántica juvenil de dos personas y la verdad es que, como una amiga del instituto, la leía, me animaba a continuarla y finalizarla. Así que supongo que fue esa serie la que me dio ánimos para intentarlo y después fue cuestión de que el tiempo pasara y el gusanillo de escribir me fuera picando cada vez más.



- Además de ser escritora, ¿tienes otro oficio?



Sí. Ahora mismo no puedo dedicar todo mi tiempo a escribir (ni todos los días). Me dedico a escribir para empresas y a community manager. Tampoco es que sea un buen trabajo, porque es muy variable, pero llevo años haciéndolo y me gusta porque cada día es diferente.



- Hay algo que me llama la atención y creo que nunca te lo había preguntado. Algunas de tus novelas están firmadas con tu nombre, Encarni Arcoya, y otras firmas con seudónimo, Kayla Leiz. ¿Qué te condiciona a la hora de firmar de una u otra manera?



Pues lo que más me condiciona es el hecho de que autopublique o publique con editorial. Tomé la decisión de dividirlo para utilizar un seudónimo para publicar con editorial y mi nombre para la autopublicación. En principio no quiero mezclarlo pero tampoco diré “de esta agua no beberé”.



- ¿Qué es para ti ser escritora? ¿Qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?



Para mí es como un sueño el poder hacer que, los lectores que cogen mis libros, se puedan meter en esos mundos, que se acerquen a los personajes y empaticen con ellos dejándolos, al final de la novela, con una sonrisa tierna de haber disfrutado.
Como siempre digo, cada lector que lee mis libros le dan luz a ese pequeño planeta que es esa historia y lo que más ansío es que nunca se apaguen.



- A la hora de escribir una nueva novela, ¿cómo eliges el genero y la trama de la historia?



Pues en realidad es la propia novela la que elige el género y la trama. Muchas veces me vienen fragmentos o la trama de una historia, a veces completa, otra sólo el principio. Pero lo que es el género, eso siempre viene definido cuando se me ocurre algo.



- Creo que no exagero al decir que, hoy por hoy, las redes sociales son la pieza clave a la hora de darse a conocer y publicitar una nueva novela. ¿opinas lo mismo que yo?



Así es. Para muchas escritoras y escritores ha supuesto una forma de comunicarse con los lectores y darse a conocer. Esto antes no se tenía y es lo que ha marcado un antes y un después. No quiere decir que todos los escritores hagan uso de ellas, pero sí hay una gran cantidad que las utilizan.



- En los últimos tiempos, vemos que lo que triunfa es la novela en formato digital, pero toda buena lectora que se precie quiere libros en papel. ¿te gustaría poder, algún día, tener en el mercado todas tus novelas en formato físico?



Por supuesto, como lectora, a mí también me gustaría ver mis novelas digitales hechas papel y, bueno, quizá eso se cumpla algún día. Por ahora, lo bueno de que sólo salgan en papel es que el precio es mucho más asequible para muchos y es lo que me anima. Lo otro, ya llegará.



- Zafiro vuelve a confiar en ti con Re-enamorarse (novela publicada en junio de este mismo año), ¿qué se siente?


Pues si te digo la verdad, lo primero que sentí es que seguía escribiendo bien, que Esther volvía a confiar en mí para una novela a la que le tengo mucho cariño porque fue la segunda erótica que escribía en mi vida.
Creo que eso me ha pasado siempre, cuando me dicen de volver a publicar me siento como si no fallara.




- A mi me has enamorado, y nunca mejor dicho, con Re-enamorarse. Cuéntame que supuso para ti publicarla y que te aporta.



Para mí publicarla supuso un mundo porque es una novela que, como dije, le tengo mucho cariño, sobre todo a uno de los personajes que me encandiló y me hizo llorar. También pienso que fue la que me hizo ir evolucionando en mi forma de escribir porque en ella creé un misterio que después hilé con todos los personajes pero que no te esperas de primeras. Digamos que ese juego, en la primera novela, no lo tenía y me hizo ver que era capaz de tramas un pelín más elaboradas (por supuesto, con el tiempo he ido perfeccionándome).




- Un pajarito me ha dicho que muy pronto tendremos nuevo libro tuyo. ¿Qué me puedes desvelar?


Jejejeje, en realidad, antes de acabar este 2015, tendréis dos novelas nuevas. Por un lado, el 20 de octubre, llegará Suki Desu, una novela new adult que espero que os guste porque viene con sorpresa incluida.
Y después, el 3 de diciembre (antes de la nueva temporada de Outlander), aterrizará otro highlander, Kendrick, el protagonista de Pasión a través del hilo rojo del destino; una novela que nos traslada a la época del rey Macbeth (que reinó en Escocia un periodo de tiempo).




- ¿Ya sabes lo que te depara el 2016 como escritora?


Por ahora sé algunas noticias y es que, tanto en Zafiro, como en Click Ediciones, contarán con varias novelas mías, cosa que les estoy muy agradecida a mis editoras, por confiar en mí y darme todos los consejos que me dan.
Además, estoy escribiendo nuevas novelas (hay que rellenar el hueco que se ha quedado en el cajón) así que espero que podáis contar con más novelas mías en los años venideros.  
FOTOS MIENTRAS CHARLÁBAMOS Y NOS CONOCÍAMOS:





 

Quiero agradecer infinitamente a Encarni el haber participado en esta sección de nuestro Blog. Tambien quiero decir que para mí, ha sido un autentico placer haber compartido este tiempo con ella y espero que algún día el café virtual se convierta en un buen café en persona.
Si queréis saber más sobre la autora y conocer sus novelas sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces.
Nos vemos en el próximo café con autor.
Un saludo.







1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, aun no he leído nada de la autora y espero poderlo hacer pronto.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

Las chicas de los libros © 2010 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger